SkyscraperCity Forum banner

FORO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN | PRAÇA DOS TRÊS PODERES

Status
Not open for further replies.
21 - 35 of 35 Posts

·
Registered
37,560 Posts
Três Poderes no era mi opción favorita, podríamos haber enviado una plaza colonial como la Tiradentes de Ouro Preto o una plaza estillo belle-epoque como la Praça da Liberdade de Belo Horizonte. Lo que me disgusta de las plazas modernistas es que pierden la escala humana.

·
Sureño
864 Posts
¿por qué escogieron esa horrible plaza para representar a Chile? :picard:

:eek:hno: No me sorprendería para nada que no llegara a la final.

·
Sureño
864 Posts
^^Plaza horrible?? , pff, no sabes lo que dices..
Hay mejores plazas en Chile.
EDIT

Ya, esta bien, quizás me agile en decir que era horrible, pero para mi gusto no es agradable a la vista, y no debería esta representando a Chile. No diré mas para no influir en el voto de los demás.
Son como conceptos totalmente opuestos.

Una apuesta a los grandes vacíos enmarcando edificios y monumentos íconos. La otra suma muchos elementos modernos, y juega con la diferencia de niveles.

La de Concepción me da una sensación de un poquito saturada, sobretodo en las fotos nocturnas. La de Brasilia parece salida de una pelñicula de ciencia ficción.

Opto por la de Brasilia.
Opino igual.

·
Urbano
10,629 Posts
Discussion Starter · #29 ·
Hay mejores plazas en Chile.
EDIT

Ya, esta bien, quizás me agile en decir que era horrible, pero para mi gusto no es agradable a la vista, y no debería esta representando a Chile. No diré mas para no influir en el voto de los demás.
Está representando a Chile porque fue lo que los foristas eligieron, no por imposición de alguien, sino porque ganó limpiamente frente a otras (también excelentes y propuestas por los interesados).

Decir que es horrible y otros calificativos son parte de la opinión y gustos libres de cada uno, pero tú no participaste ni en las proposiciones, ni en la elección ni en la votación.

Así que :wave:

·
Chilean
4,197 Posts
El foro de la UdeC (Universidad de Concepción) está diseñado para conciertos y actos públicos, y es el corazón del campus universitario. Está rodeada de jardines, como se puede ver en el primera foto, por lo que verde no le falta, también tiene una laguna a un costado y tras la zona del escenario cae un espejo de agua.

Forma parte del eje principal de la ciudad universitaria, quedando frente a frente a la biblioteca central (que se ve al fondo de la segunda foto).

Ha sido escenario de grandes artistas, protestas y visitas de líderes mundiales y nacionales, además junto con el campanil, son iconos de la ciudad de Concepción.

·
Registered
561 Posts
he visto muchas fotos de la plaza de UdeC desde hace muchos años, y me encanta, junto a su hermosa ciudad, iba a votar por ella, pero me intrigaba que la plaza brasileña fuera patrimonio UNESCO y una plaza tan importante a nivel nacional en Brasil, y no luciera asi en estas fotos, asi que cheque la wiki, la verdad es que alli hay 3 o 4 fotos de otro nivel de esa plaza, (en comparacion con las mostradas aqui).

asi que en este caso, votare por la plaza de los tres podres

21 - 35 of 35 Posts
Status
Not open for further replies.