SkyscraperCity Forum banner

PARQUE DO IBIRAPUERA | PARQUE FUNDIDORA

I''2 | PARQUE DO IBIRAPUERA | PARQUE FUNDIDORA

2321 Views 32 Replies 26 Participants Last post by  Quilmeño89
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 33 Posts
Parque Fundidora .... la estrella de ésta categoría :applause: :applause:

El parque Ibirapuera podrá ser tan grande como Chapultepec, pero éstos no tendrán el toque modernista y ambientalista que el Fundidora, el ser un parque digno de ser imitado en otros lugares en América, un parque que ha marcado tendencia en rescate de lugares públicos, una fábrica-fundidora que pasó a ser un parque en todos los sentidos :applause:
Ibirapuera por el tamaño y porque parece que la ciudad creció alrededor de él. Fundidora se ve muy "fabricado" para mi gusto. Eso sí, es un trabajo hermoso pero prefiero los que tienen cara de reserva natural.
^^
Fundidora es mas grande que Ibirapuera
Fundidora
Fundidora.

Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
Esta debió haber sido la final. Los dos participantes aquí me parecen superiores a los otros 2 que compiten en el otro thread.
Coincido, esta era la Final. Fundidora se lo lleva sin problemas.
Sinceramente no entiendo por qué debería ser la final esta. En lo que se presenta en estas fotos no se observa ningún plus que los habilite como 'diferentes'.
Esta debió haber sido la final. Los dos participantes aquí me parecen superiores a los otros 2 que compiten en el otro thread.
Coincido, esta era la Final. Fundidora se lo lleva sin problemas.
Eh?? No quiero ser ofensivo pero al lado del San Martín y el Fundidora, el Ibirapuera parece un terreno baldío y el Vitacura un patio de juegos.

De acá sale obviamente ganador Fundidora, mi voto va para él.
Si llegara a pasar el San Martín (debería ser lo razonable) le voy a tener miedo a la final jajaja.
  • Like
Reactions: 1
para el que quiera conocer mejor el Parque Fundidora ponga esto en el buscador de youtube: Parque Fundidora (desde el aire) - DJI Phantom
Bueno, me parece que no viene al caso analizar finales hipotéticas. Mejor centremos la atención en las estructuras que protagonizan este encuentro.

Gracias de antemano.-
  • Like
Reactions: 5
El fundidora es lindo, pero pareciera que no está hecho para el ciudadano de a pie. Y lo que es yo, en un parque no busco caminar por una pasarela de vidrio, por muy lindo que se vea.

Voy por el IBIRAPUERA.
  • Like
Reactions: 2
El fundidora es lindo, pero pareciera que no está hecho para el ciudadano de a pie. Y lo que es yo, en un parque no busco caminar por una pasarela de vidrio, por muy lindo que se vea.

Voy por el IBIRAPUERA.
Dificilmente me pongo a discutir pero estas hablando de un elemento como descalificacion que el otro parque no tiene (el puente de vidrio) y de otro elemento que los dos parque tienen (estar hecho para el ciudadano a pie):bash:
  • Like
Reactions: 3
Fundidora
La verdad que cuesta mucho hacer comparaciones a partir de solo 3 fotos, me gusta el concepto de recuperación urbana del Fundidora, que hayan reutilizado parte de la vieja fabrica y el canal, además del plus de estar en una zona árida , como el San Martín, con lo difícil que es mantener un área verde! El Ibirapuera es mas convencional pero me agrada este estilo, donde hay una gran capa arbórea o boscosa y los lagos lo hacen más natural que el parque anterior, necesario cuando queres salir del estrés de la ciudad, de lo moderno, del cemento, del vidrio y recargar energías.

difícil... pero me voy por el fundidora, si llegase a ganar el San Martín me gustaría ver en la final a dos parques que pese a las adversidades climáticas( clima árido ) han logrado destacarse cada una con su estilo entre los mejores de A Latina, sin necesidad de estar en una capital nacional!
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Eh?? No quiero ser ofensivo pero al lado del San Martín y el Fundidora, el Ibirapuera parece un terreno baldío y el Vitacura un patio de juegos.

Si llegara a pasar el San Martín (debería ser lo razonable) le voy a tener miedo a la final jajaja.
Tampoco es para exagerar tanto amigo... El Ibirapuera es un gran parque y muy respetable, es más que un terreno baldío como vos dice, es un parque urbano hecho y derecho. Claro, menor que el parque Fundidora pero no es un terreno baldío :nuts:

Claro, porque hablas desde tu tremenda ignorancia.

El Ibirapuera es un parque totalmente urbanizado, con varias atracciones culturales y naturales.

Que las fotos no hayan reflejado bien, no significa que el Ibirapuera sea solo un amontonado de arboles.

Dentro del Parque Ibirapuera están:

- Bienal de Arquitectura de São Paulo (una de las más prestigiosas a nivel mundial)

- Museo Afro-brasileño

- Palácio de las Exposiciones (Museo Aeronáutico brasileño)

- Museo de Arte Contemporánea de São Paulo

- Museo de Arte Moderna de São Paulo

- Velódromo del Ibirapuera

- Obelisco del Ibirapuera (72m)

- Planetário del Ibirapuera

- Auditório Ibirapuera

Además del conjunto de lagos, monumentos, fuentes y esculturas que componen el ambiente del parque.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 33 Posts
Status
Not open for further replies.