SkyscraperCity Forum banner

PLAZA DE LA BANDERA | PLAZA VIEJA DE LA HABANA

I'2 | PLAZA DE LA BANDERA | PLAZA VIEJA DE LA HABANA

1601 Views 38 Replies 29 Participants Last post by  Pablito28

Plaza de la Bandera

Fuente.-

Arco Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido por @regaladoe, en Flickr

Monumento a la Bandera Santo Domingo por mdelcid, en Flickr

------

Plaza Vieja de La Habana

Plaza Vieja, Havana por exfordy, en Flickr

Plaza Vieja Habana por Rey Cuba, en Flickr

La Habana - Plaza Vieja por Mauro_F, en Flickr

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 39 Posts
La Plaza Vieja de la Habana de lejos, la otra es una glorieta con una bandera, similar a cualquiera en L.A. jejejeje aunque nadie le quita lo curiosa y encantadora que es :D

Plaza Vieja de la Habana

Pd. Que paso con las fotos repetidas? :lol: :lol:
Creo que los moderadores están cansados, ya han hecho mucho trabajo esta semana. :lol:
ya iba perdiendo con la de quetzal por 15 votos. que paso acomodando las cosas ????
  • Like
Reactions: dacost
editado
La Plaza de la Bandera por su tamaño: enorme espacio para los ciudadanos.
La Bandera.

La Habana como tal, no tiene ningún brillo.
Alguien que me explique como llegó acá la la plaza de la Habana...El gutso por lo clásico es muy grande en la copa, es la única explicación.

Y ahora va ganandole a la plaza de la Bandera..
La Habana
La Habana

Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk
Alguien que me explique como llegó acá la la plaza de la Habana...El gutso por lo clásico es muy grande en la copa, es la única explicación.

Y ahora va ganandole a la plaza de la Bandera..
Lo mismo me pregunto, ¿cómo llegó la rotonda de la república hasta aquí?
  • Like
Reactions: yukatan_boy
A la de la Bandera. La Plaza Vieja de La Habana no le encuentro gracia y dejando fuera los edificios que lo rodean; no es más que mucho concreto plano.
Plaza de La Bandera.
La Plaza de la Bandera por su tamaño: enorme espacio para los ciudadanos.
Sin embargo solo se miran tres personas y hasta eso bajo la sombra que proyecta el monumento :lol:, la de la habana se ve que si es un punto de reunion familiar bastante lindo.
  • Like
Como lo dije, realmente no sé por qué llegó hasta acá la Plaza de la Habana, no tiene mayor mérito que ser una plaza dura sin nada más, aparte de los edificios que la rodean, pero como espacio en sí, es muy del montón, el Foro de la UDEC era muy superior en términos de diseño y urbanismo. Creo que ganó el simbolismo por sobre el diseño.

Plaza de la Bandera, sin ser la panacea tampoco, me parece un espacio más imponente, aunque las plazas duras no son de todo mi agrado, esta parece interesante.
A la de la Bandera. La Plaza Vieja de La Habana no le encuentro gracia y dejando fuera los edificios que lo rodean; no es más que mucho concreto plano.
Se supone que muchos compiten a eso, un ejemplo la diagonal nte. deja babeando por los edificios pero como trazo no.
  • Like
Como lo dije, realmente no sé por qué llegó hasta acá la Plaza de la Habana, no tiene mayor mérito que ser una plaza dura sin nada más, aparte de los edificios que la rodean, pero como espacio en sí, es muy del montón, el Foro de la UDEC era muy superior en términos de diseño y urbanismo. Creo que ganó el simbolismo por sobre el diseño.

Plaza de la Bandera, sin ser la panacea tampoco, me parece un espacio más imponente, aunque las plazas duras no son de todo mi agrado, esta parece interesante.
La Plaza Vieja de La Habana no está bien mostrada, y tampoco parecen actuales las fotos, ya que hoy en día tiene una gran vida turística y gastronómica. Es una plaza al estilo europeo, como la Plaza Mayor de Madrid o la de la Concorde en París, en donde ciertamente no prima el verde, pero en cambio se dispone de un amplio espacio peatonal con restaurantes a los costados, en este caso bien guarecidos bajo las recovas (galerías con arcadas).

No sé qué diseño esperás en una plaza construida hace 4 siglos, pero que tiene un encanto único en América Latina no se puede negar.
^^

La más actual es del 2011. El espacio tendrá esa data pero no creo que sea la plaza original, se notan las intervenciones modernas y que para mí, quedaron al debe. No le quito el mérito de tener los cafecitos a los lados y su aire "europeo", pero vamos, hay cientos de plazas iguales, no me parece particularmente notable.
Sin embargo solo se miran tres personas y hasta eso bajo la sombra que proyecta el monumento :lol:, la de la habana se ve que si es un punto de reunion familiar bastante lindo.
Estas resentido o algo asi?
Jeje no desde la primera ronda cuando estaba con la salvador del mundo he opinado lo mismo y varios también puedes ver q vote y muchos también por el salvador por la misma razón.

Enviado desde mi ST25a mediante Tapatalk
1 - 20 of 39 Posts
Status
Not open for further replies.