SkyscraperCity Forum banner

CINTA COSTERA | DIAGONAL NORTE

I4 | CINTA COSTERA | DIAGONAL NORTE

2311 Views 53 Replies 40 Participants Last post by  Mariosantiaguino

Cinta Costera

------

Diagonal Norte

Fuente

Fuente

Fuente
See less See more
7
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 54 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Me gustan los edificios de la Diagonal, pero veo más interesante propiamente como Av./Blvd. la Cinta Costanera.
Ambas son bellezas, mas sin embargo Cinta invita mas al peaton.... yo siempre sere vocero de espacios como esos :yes:
Ambas son bellas en sus estilos

Cinta Costera
Pues si de caminar por alguna de ellas se tratara, me voy por la Diagonal Norte.
  • Like
Reactions: 5
Bellas las dos y muy diferentes, Diagonal norte tienen una muy buena homogeneidad de fachadas, altura, planta baja, y las veredas están renovadas hace poco. A la cinta no la conozco, pero veo que tiene una bonita Parquizacion y que es una arteria principal de la ciudad sin homogeneidad pero con hermosas vistas a sus rascacielos. Las dos se merecen pasar de ronda..
Diagonal Norte definitivamente.
Tal vez no sean comparables pero me quedo con la arquitectura de Diagonal Norte.
caemos en lo mismo de parques-plazas, en éste caso avenida-calle, como AVENIDA me parece más completa la panameña, como calle la argentina, pero aquí se califica avenida, por lo que me quedo con Cinta Costera ;) :D
Ambas son bellezas, mas sin embargo Cinta invita mas al peaton.... yo siempre sere vocero de espacios como esos :yes:
¿Te parece que invita más al peatón? Cuadras y cuadras sin poder cruzar la calle hasta que encuentras algún puente peatonal que te lo permita?

Muchos metros de espacio verde vacío, sin ningún servicio, ni comercio, ni un café para sentarte no me parece muy atractivo para el peatón. Más bien para los que salen a pasear en auto.

Pues si de caminar por alguna de ellas se tratara, me voy por la Diagonal Norte.
Totalmente de acuerdo.

Igualmente, aclaro que respeto la elección de voto de cada uno.
  • Like
Reactions: 4
caemos en lo mismo de parques-plazas, en éste caso avenida-calle, como AVENIDA me parece más completa la panameña, como calle la argentina, pero aquí se califica avenida, por lo que me quedo con Cinta Costera ;) :D
con ese criterio te podria decir que votaste por una costanera/rambla en lugar de una avenida. decir avenida es solo una denominacion que le da importancia a una via particular, que suele ser aquella que une sitios de gran importancia.

a mi me gusta mas la diagonal, siendo junto con paseo bulnes (chile) y diagonal sur (incompleta en ba), las unicas avenidas con unificacion perfecta de alturas en la.
  • Like
Reactions: 1
Ambas son hermosas pero distintas, me voy por Diagonal Norte pero por muy poco
¿Te parece que invita más al peatón? Cuadras y cuadras sin poder cruzar la calle hasta que encuentras algún puente peatonal que te lo permita?

Muchos metros de espacio verde vacío, sin ningún servicio, ni comercio, ni un café para sentarte no me parece muy atractivo para el peatón. Más bien para los que salen a pasear en auto.

Totalmente de acuerdo.

Igualmente, aclaro que respeto la elección de voto de cada uno.
La verdad comentarios como este hacen que me arrepienta de no votar por Diagonal, no porque me convenciste sino para no tener que leer fastidios como tu. Aunque no me tengo que justificar por mi decisión, aquí te va para que no caigas en paranoia :eek:kay:

Cinta en lo personal tiene más de que sacar, en ningún momento dije que Diagonal no tenia espacio para el peatón. Diagonal siento que tiene un tipo New York (compacto entre edificios) y Cinta se ve más relajante, verde, y el paisaje en esta ocasión si ayuda. Si quitamos las edificaciones de alrededor, Cinta tiene más que ofrecer.
  • Like
La Diagonal Norte si es relativamente ancha, recorrerla a pié es maravilloso, su comercio callejero es muy agradable.
  • Like
La verdad comentarios como este hacen que me arrepienta de no votar por Diagonal, no porque me convenciste sino para no tener que leer fastidios como tu. Aunque no me tengo que justificar por mi decisión, aquí te va para que no caigas en paranoia :eek:kay:

Cinta en lo personal tiene más de que sacar, en ningún momento dije que Diagonal no tenia espacio para el peatón. Diagonal siento que tiene un tipo New York (compacto entre edificios) y Cinta se ve más relajante, verde, y el paisaje en esta ocasión si ayuda. Si quitamos las edificaciones de alrededor, Cinta tiene más que ofrecer.
Y si agregamos un mar en buenos aires, Diagonal tiene más para ofrecer, jaja.

Resulta que las edificaciones sí existen y forman parte de un todo. O sinó, por que no votamos por la ruta entre montañas preciosas en los cruces anteriores: Porque dijimos: es una ruta. O sea, estamos valorando el entorno también y no solo nos limitamos a la calzada.

Aparte, si hacés una afirmación tan rotunda como "invita más al peatón" en un foro de discusión tenés que bancarte que alguien te retruque. Si no te parece, sinó podés abrirte un blog :|

Y lo de fastidio, te recomiendo retirarlo, junto con otros calificativos que venís diciendo o insinuando hace tiempo. Yo a vos no te descalifiqué ni te insulté, así que te solicito que si te vas a dirigir a mí lo hagas en los mismos términos, ¿capisci?
See less See more
  • Like
Reactions: 5
En esta entro en un dilema. Por un lado Diagonal Norte es bellisima en cuanto a los edificios que enmarcan la avenida, me agrada mucho que tenga cableado subterráneo, no es sumamente arbolada pero veo que si tiene varios arboles en su paso, vi fotos en internet y sus banquetas me parecen agradables y parece tener buen equipamiento urbano. El problema es que es mas bella por sus edificios que por la avenida en si. En ese caso creo que la avenida 9 de Julio era mejor exponente para Argentina, esa es una avenida imponente con monumentos, paseos y camellones arbolados.

Cinta costera, es buena por su equipamiento, el espacio ganado al mar, y lo atractiva que se ve, vamos es como un parque lineal mas que una avenida. En comparación con la de buenos aires si se califica la avenida en si, gana Panamá, pero si se toma en cuenta su contexto, tendríamos que tomar en cuenta los edificios antiguos y homogeneizados de Buenos Aires contra las vistas hacia los rascacielos y el mar Panameño. Dificil.... muy dificil.

No se que hacer.
See less See more
1 - 20 of 54 Posts
Status
Not open for further replies.