SkyscraperCity banner

CINTA COSTERA | DIAGONAL NORTE

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 54 Posts

·
Registered
1,164 Posts
Que belleza Diagonal Norte!!!!... He estado en ambas y me inclino por Diagonal, es una belleza recorrerla a pie, en cambio la de la Costa, es un poco complicado, aunque es bonito visualmente con todos esos rascacielos!!!

·
Registered
14,337 Posts
Después de pensarlo bien, y ver fotos en internet de ambas avenidas me voy por Diagonal Norte, creo que si estuviera en el lugar sería mas placentero estar recorriendo una avenida con edificios de extraordinaria arquitectura antigua, con la sombra y frescura del lugar.

·
Registered
199 Posts
Ambas son muy lindas y a la vez muy diferentes. Pero la que camino todas las semanas es diagonal y todavía me sigo enamorando de ella. Me trae todo el romanticismo de otras epocas y una sensación cosmopolita incomparable.

·
Registered
915 Posts
Y si agregamos un mar en buenos aires, Diagonal tiene más para ofrecer, jaja.

Resulta que las edificaciones sí existen y forman parte de un todo. O sinó, por que no votamos por la ruta entre montañas preciosas en los cruces anteriores: Porque dijimos: es una ruta. O sea, estamos valorando el entorno también y no solo nos limitamos a la calzada.

Aparte, si hacés una afirmación tan rotunda como "invita más al peatón" en un foro de discusión tenés que bancarte que alguien te retruque. Si no te parece, sinó podés abrirte un blog :|

Y lo de fastidio, te recomiendo retirarlo, junto con otros calificativos que venís diciendo o insinuando hace tiempo. Yo a vos no te descalifiqué ni te insulté, así que te solicito que si te vas a dirigir a mí lo hagas en los mismos términos, ¿capisci?
Cierto que existen, pero si comparamos el contexto de la avenida - (en lo personal) edificaciones ambas tienen muy buenas, pero Diagonal gana - lo natural Cinta gana - espacio publico/peatonal (Cinta) - en comercio desconosco pero creria que Diagonal es mejor. Mi punto es que ambas tienen buenos cosas, pero en lo personal me gustaria conocer Cinta primero que Diagonal. (La belleza en arquitectura no es logica, si no subjetiva)
Gane el que gane ambas son buenas competidoras. No tengo nada en contra de Diagonal pero Argentina tiene mejores avenidas que esas. :cheers:

·
Registered
10,449 Posts
¿Te parece que invita más al peatón? Cuadras y cuadras sin poder cruzar la calle hasta que encuentras algún puente peatonal que te lo permita?

Muchos metros de espacio verde vacío, sin ningún servicio, ni comercio, ni un café para sentarte no me parece muy atractivo para el peatón. Más bien para los que salen a pasear en auto.

Totalmente de acuerdo.

Igualmente, aclaro que respeto la elección de voto de cada uno.

- No te creas, sí es altamente peatonal, puesto que cuenta con varios puentes peatonales, sin tener que caminar más de 300 metros para poder cruzar.

- La idea con esta cinta costera ha sido precisamente darle prioridad a las áreas verdes, en un área ya de por sí de mucho cemento. Es por ello que no encontrarás comercios ni cafés, puesto que para ello, entonces cruzas a la acera de los edificios. Lo que se quiere es mantener el área verde virgen.

- En todo caso, sí gustas comer, hay "food carts" de comida internacional y rápida; además de los típicos raspados y helados.

- La experiencia en la cinta costera es más natural (vegetación, áreas verdes, mar, palmeras, fuentes, áreas de recreación) sin dejar de ser urbana. Además, cuenta con una ciclovía y una serie de monumentos artísticos interesante a lo largo de la cinta. Es un área verde digna para caminar e incluso para ejercitarse.

- La experiencia de la Diagonal Norte es meramente urbana, y para ellos los colores están para los distintos gustos. Dos avenidas que entran en categorías distintas, pero así las encuentra esta Copa Latinscrapers.

Saludos.

·
Registered
4,884 Posts
^^

Yo lo de los espacios verdes no lo discuto. Obviamente la cinta costera esta llena y Diagonal Norte directamente no los tiene, como vos bien dijiste, por su carácter más urbano.

Yo con lo que no coincidí fue con la postura firme de "invita más al peatón". Para mí no invita al peatón de "uso diario".

Decís que hay cruces cada 300 mts, siendo que en la diagonal cruzás en cada esquina (o a mitad de cuadra si te arriesgas :p). Si yo quiero salir a dar un paseo corto, o tengo que ir todos los días caminando a mi trabajo, o tengo 1/2 hr para almorzar en el trabajo, preferiría hacerlo por Diagonal Norte, ya que en la Cinta Costera serían trayectos más largos.

Obviamente, que si mi idea es ir a pasear un fin de semana, o relajarme unas horas, o hacer actividad física, voy a optar por la Cinta Costera, ya que es más una combinación de avenida y parque.

Son distintas "ofertas" ante distintas necesidades.

Pero de ahí a decir como dijo el forista "la Cinta Costera invita más al peatón", no me parece, y por eso lo dije. Después ya me insultó (como viene haciendo cada vez que le dicen algo que no le gusta) y bueno. Ahora opté por ni responderle.

·
Elektro Sixteen...
11,570 Posts
Los dos tienen su toque especial, aunque me inclino ligeramente por la Diagonal! Las razones se pueden leer en los posts anteriores!

·
Rosario. Pueblo grande.
1,496 Posts
La Diagonal Norte es una avenida casi unica en latinoamerica, con una arquitectura envidiable.

La Cinta Costera es una autopista mas, con edificios que podrian estar en Panama, Miami o Cancun.

·
Registered
5,687 Posts
Hay algo que en la arquitectura se denomina "escala humana". Es lo que un espacio sea agradable para vivirse. La Diagonal tiene escala humana, la Cinta Costera no. Es así de simple.

·
Hotel Dusk 215
12,213 Posts
Para sumar un porotito a Diagonal y tratar de convencer indecisos jaja: una de sus siete cuadras de extensión (cuadras largas) es enteramente peatonal, con mobiliario urbano, fuentes y árboles. Por la limitación de fotos no pudimos mostrar todo, pero viendo que el tema de la parquización importa a muchos es bueno mencionarlo.
La siguiente cuadra es mitad de calzada peatonal, también con equipamiento urbano.
Para rematar, sus dos extremos son plazas públicas de importancia, ya que una es Plaza de Mayo con los edificios del poder ejecutivo, y la otra es Plaza Lavalle con los edificios del poder judicial. En el medio, atraviesa la plaza de la república, famosa por el Obelisco.
En el recorrido también incluye plazoletas con monumentos en pequeñas manzanas triangulares que sobran del trazado de la avenida, complementando el paisaje y escala de los edificios que la rodean.
Las veredas comunes del resto de la avenida fueron renovadas hace un año, con mobiliario urbano a juego con el estilo clásico de la avenida, como farolas altas idénticas a las originales que supo tener, embaldosado, bancos para sentarse de tono antiguo algo irónicos (originales, casi esculturales, para la foto jaja), paradas de colectivo estandarizadas, etc.

·
Registered
4,884 Posts
Para sumar un porotito a Diagonal y tratar de convencer indecisos jaja: una de sus siete cuadras de extensión (cuadras largas) es enteramente peatonal, con mobiliario urbano, fuentes y árboles. Por la limitación de fotos no pudimos mostrar todo, pero viendo que el tema de la parquización importa a muchos es bueno mencionarlo.
La siguiente cuadra es mitad de calzada peatonal, también con equipamiento urbano.
Para rematar, sus dos extremos son plazas públicas de importancia, ya que una es Plaza de Mayo con los edificios del poder ejecutivo, y la otra es Plaza Lavalle con los edificios del poder judicial. En el medio, atraviesa la plaza de la república, famosa por el Obelisco.
En el recorrido también incluye plazoletas con monumentos en pequeñas manzanas triangulares que sobran del trazado de la avenida, complementando el paisaje y escala de los edificios que la rodean.
Las veredas comunes del resto de la avenida fueron renovadas hace un año, con mobiliario urbano a juego con el estilo clásico de la avenida, como farolas altas idénticas a las originales que supo tener, embaldosado, bancos para sentarse de tono antiguo algo irónicos (originales, casi esculturales, para la foto jaja), paradas de colectivo estandarizadas, etc.
La Diagonal Norte es una obra de arte planificada desde su inicio a su final. Quienes hayan visitado Bs. As. pueden dar fe. :)

·
Panamá
1,643 Posts
Sinceramente la avenida argentina es hermosa al mejor estilo de las grandes ciudades, sin embargo la avenida panameña intenta retornar espacios públicos perdidos brindando áreas verdes junto al mar a las personas ... Para mi la CC tiene un impacto visual inmenso desde su mobiliario,adoquinado e iluminación que con 3 fotos no se van a poder mostrar ... Ambas hermosas pero con mas potencial la CC

·
A_V_A_1980
1,948 Posts
Dos avenidas totalmente diferentes, la Diagonal aunque me gusta mucho, lo que la hace interesante es la arquitectura de los edificios y no la Avenida en si, aunque admito que es muy bonito recorrerla, siempre llena de gente y movida. La de Panama le aplaudo lo verde y como se penso en el peaton, dandole varias opciones, un plues tener el skyline en un lado y el canal del otro, la hace mas bonita en mi opinion.

21 - 40 of 54 Posts
Status
Not open for further replies.