SkyscraperCity banner

1 - 20 of 7676 Posts

·
Registered
195 Posts
Discussion Starter #1
¿Porque Iberia desaconseja que a su sistema WIFI nos conectemos los clientes con un portatil? Es algo que Iberia sabrá... y debería dar respuesta...
Fácil. Con la cantidad de mierda que suelen llevar los portatiles nada mas conectarse a Internet se pondría a actualizar Java, el SO, antivirus y toda las demás fauna por lo que como facturan por datos consumidos imagínate las sorpresas que darían.

·
Registered
1,588 Posts
Fácil. Con la cantidad de mierda que suelen llevar los portatiles nada mas conectarse a Internet se pondría a actualizar Java, el SO, antivirus y toda las demás fauna por lo que como facturan por datos consumidos imagínate las sorpresas que darían.
^^
Entonces muy dirigido al cliente que neceita trabajar no de be ir encaminado...

·
Registered
1,771 Posts
^^
Bueno... es que por ejemplo AA ofrece tarifa plana todo el vuelo en los B-777 300ER a un precio muy competitivo, $19, mientras que Iberia por ese precio te ofrece 20 Mb.

http://www.aa.com/i18n/urls/entertainmentOnDemand.jsp?anchorLocation=DirectURL&title=wifi#wi-fi
y US airways, y Lufthansa, y creo que todas las que ofrecen WiFi seriamente. Lo que significa que Iberia no lo ofrece seriamente y no quiere que los viajeros lo usen, esos precios son totalmente disuasorios.

·
From lost to the river
3,176 Posts
Por desgracia, TAP Portugal cobra la misma salvajada:

4MB: 6 Euros.
10MB: 12 Euros.

Disponible en cuatro A330s de los más modernos que tienen, de los que les entregaron de fábrica hace 6 años:

- CS-TOP: Pedro Nunes.
- CS-TON: João XXI.
- CS-TOM: Vasco da Gama.
- CS-TOL: João Gonçalves Zarco.

Saludos.

·
Registered
687 Posts
Proceso embarque prioritario en aviones sin pasarela.

¿Alguién sabe por qué en los procesos de embarque cuando los aviones no tienen pasarela de acceso,no se respeta el embarque prioritario habilitando un transporte exclusivo para las personas con derecho a ello? Me parece una auténtica chapuza, a la vez que un timo, ya que es una de las características de determinados billetes (business) o pasajeros (Iberia Plus Oro/Platino). He volado en cabina business por ejemplo con Qatar Airways, que en el viejo aeropuerto tiene que hacer la mayoría de los embarques de esta manera, y siempre ponen una jardinera específica para este grupo de pasajeros.

Como mero ejemplo, os comento que la semana pasada volaba en cabina business en un vuelo europeo y el embarque era en remoto. Un solo autobús para todo el pasaje. Si te montas de los primeros en el autobús normalmente eres de los últimos en salir. Y encima, solo estaba disponible para el embarque la puerta trasera, con lo que para llegar a las primeras filas os podéis imaginar lo que tenía uno que hacer...:bash:

·
Registered
423 Posts
Al hilo de esto, aprovecho para preguntar por qué tanta gente quiere subir de los primeros a un avión. Las únicas razones que veo son no tener asiento asignado y querer acomodar tu equipaje de mano cerca de tu asiento. Sin ser estos dos motivos, yo prefiero esperar en la terminal en vez de en el avión.

·
Registered
1,771 Posts
Por desgracia, TAP Portugal cobra la misma salvajada:

4MB: 6 Euros.
10MB: 12 Euros.

Disponible en cuatro A330s de los más modernos que tienen, de los que les entregaron de fábrica hace 6 años:

- CS-TOP: Pedro Nunes.
- CS-TON: João XXI.
- CS-TOM: Vasco da Gama.
- CS-TOL: João Gonçalves Zarco.

Saludos.
Pues no lo usará nadie y punto :D

·
Registered
1,013 Posts
¿Alguién sabe por qué en los procesos de embarque cuando los aviones no tienen pasarela de acceso,no se respeta el embarque prioritario habilitando un transporte exclusivo para las personas con derecho a ello? Me parece una auténtica chapuza, a la vez que un timo, ya que es una de las características de determinados billetes (business) o pasajeros (Iberia Plus Oro/Platino). He volado en cabina business por ejemplo con Qatar Airways, que en el viejo aeropuerto tiene que hacer la mayoría de los embarques de esta manera, y siempre ponen una jardinera específica para este grupo de pasajeros.

Como mero ejemplo, os comento que la semana pasada volaba en cabina business en un vuelo europeo y el embarque era en remoto. Un solo autobús para todo el pasaje. Si te montas de los primeros en el autobús normalmente eres de los últimos en salir. Y encima, solo estaba disponible para el embarque la puerta trasera, con lo que para llegar a las primeras filas os podéis imaginar lo que tenía uno que hacer...:bash:
Supongo que tendrá que ver con lo mismo de siempre, costes operacionales, una persona más para encargarse de esa jardinera extra cuesta un dinero, que posiblemente esté más que asumido con el precio pagado por los pasajeros en esa categoría, pero no se piensa tanto en el servicio al pasajero como en el poder ahorrar unos euros. Son detalles cutres, pero es lo que hay.

A mi también me hace gracia el ver a la gente hacer cola un buen rato antes de abrirse el embarque para entrar los primeros... pero es que nos encanta hacer cola :D

·
Registered
697 Posts
yo creo que seria mas facil que poner una jardinera, una cinta en medio del autobus, primero entran los pasajeros "normales" por ultimo los priority en la zona delimitada por la cinta, para abordar el avión al reves, primero la puerta de priority y luego el resto.

Sobre el porque embarcar antes?, para mi es facil, poder poner tu maleta sobre tu asiento y poder sentarte en el avión tranquilamente. Personalmente es lo que mas valoro de los FFP, poder saltarme colas, las salas vip, los upgrades y demas para mi son secundarios, poder facturar de forma preferente y embarcar el avion igual para mi es un plus por el que incluso estaria dispuesto a pagar mas. De hecho, en FR, el 99% pago priority

·
Registered
687 Posts
Pero si viajas en business. ¿no suele haber problemas para poner tu maleta de mano sobre tu asiento verdad?
Efectivamente, pero estoy completamente de acuerdo con desertspotter La nueva etapa en la que ha entrado la compañía, en la que ofrecen tarifas de sólo equipaje de mano, ha supuesto un auténtico "plus" el embarque prioritario en la cabina turista, ya que los compartimentos de equipaje superiores suelen ir hasta los topes y no es extraño verte sentando en la fila 9 y que tu equipaje vaya en la parte trasera del avión, lo que te obliga a esperar el desembarque de todos los pasajeros para recuperar tu maleta, siendo especialmente incómodo y agobiante en las conexiones cortas.

·
Registered
5,847 Posts
yo creo que seria mas facil que poner una jardinera, una cinta en medio del autobus, primero entran los pasajeros "normales" por ultimo los priority en la zona delimitada por la cinta, para abordar el avión al reves, primero la puerta de priority y luego el resto.
Eso lo hace easyJet en algunos aeropuertos para los del speedy boarding. Me suena de haberlo visto.

·
Registered
5,847 Posts
En teoría nada que no supiesen los sindicatos... pero supongo que así se cuadra el exceso de personal en IB "madre".

Iberia plantea un nuevo ERE voluntario para hasta 1.581 trabajadores más

La empresa comunica su "intención de iniciar un periodo de consulta" sobre los despidos

Iberia ha informado hoy a los trabajadores y los sindicatos de que tiene "intención de iniciar un periodo de consulta en relación a un proceso de despidos colectivos, que supone una reducción de plantilla de hasta 1.581 personas", según ha comunicado al regulador bursátil.

Un portavoz la aerolínea española, que forma parte del conglomerado IAG junto a British Airways, ha insistido en que se trata de un proceso "voluntario" y que ya había sido discutido con los sindicatos. "Esta opción fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios colectivos con los sindicatos de la aerolínea el pasado mes de abril", señalan también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

·
Registered
557 Posts
Al hilo de esto, aprovecho para preguntar por qué tanta gente quiere subir de los primeros a un avión. Las únicas razones que veo son no tener asiento asignado y querer acomodar tu equipaje de mano cerca de tu asiento. Sin ser estos dos motivos, yo prefiero esperar en la terminal en vez de en el avión.
Pues no se con I2 pero el mes pasado en LAS volando con JetBlue a JFK; teníamos fila 7 pero como se embarca estrictamente de atrás hacia adelante pues entramos de los últimos y nos tuvimos que poner nuestra triste mochilita pequeña delante de los pies. Suerte que es una de las compañías más generosas en cuanto a pitch que si no... 5 horitas sin mover los pies porque falta espacio.

Imagino que la prisa viene porque es muy injusto llevar poco equipaje de mano y, encima, tener que llevarlo delante de tus pies cuando uno lleva la mochila, el bolso, el abrigo, el portátil etc etc etc y va tan campante y sin nada en los pies.

·
Registered
697 Posts
^^

Exacto, yo creo que en esto la norma debería ser clara, primero cumplimiento estricto de las medidas de equipaje de mano, segundo, el bulto principal al maletero y el secundario (bolso, portatil etc) a los pies. Las chaquetas y demas lo ultimo al maletero en los huecos que dejan las maletas.

Lo que no es normal es que hay gente que entra y pone su maleta a lo largo directamente, sin importar si tienen sitio los demas, cuando la podía poner de forma correcta si tuviera las medidas adecuadas.

Lo ultimo que he visto al respecto que ha sido bastante surrealista, avión lleno, llega una señora con una unos palos (supongo que algun tipo de marco) y un un papel enrollado, mediria facilmente 1metro o asi, coge pone los palos y el "poster" en un maletero y lo cierra, y cada vez que alguien iba a abrirlo para meter algo protestaba porque si metian una maleta su poster no entraba, al final, no sin discutir, accede que la tripulación lo guarde en el armario del galley. No se que sería pero la señora insistia que costaba un dineral.... (si tanto costaba que menos que llevarlo en un recipiente adecuado y facturarlo asegurandolo, no llevarlo enrollado con un plastiquete por encima....

PD: lo que tampoco es normal que en la puñetera T4 (si, le tengo mucho cariño...) tengas que esperar siempre una eternidad a que salgan las maletas, esto y el coste añadido provoca que la gente intente subir cualquier cosa a cabina.

·
Registered
687 Posts
¿Alguién tiene experiencia en vuelos a Santiago de Chile, tanto en cabina business como en turista en lo que a servicio de comidas se refiere? Nosotros vamos en cabina business y mis sobrinos (que son unas "limas") en cabina turista, y quisiera saber si me recomendáis que lleve algún tipo de snack, especialmente para los jóvenes. El vuelo de ida es diurno, saliendo al mediodía y llegando a las 10 de la noche hora local, que serían las dos de la madrugada hora de Madrid. En Iberia me han dicho que la programación incluye solo dos comidas, y realmente me parece a priori poco, ya que en circunstancias normales uno hubiese hecho un almuerzo, una merienda y una cena. Gracias por adelantado por la información.

·
Registered
941 Posts
¿Alguién tiene experiencia en vuelos a Santiago de Chile, tanto en cabina business como en turista en lo que a servicio de comidas se refiere? Nosotros vamos en cabina business y mis sobrinos (que son unas "limas") en cabina turista, y quisiera saber si me recomendáis que lleve algún tipo de snack, especialmente para los jóvenes. El vuelo de ida es diurno, saliendo al mediodía y llegando a las 10 de la noche hora local, que serían las dos de la madrugada hora de Madrid. En Iberia me han dicho que la programación incluye solo dos comidas, y realmente me parece a priori poco, ya que en circunstancias normales uno hubiese hecho un almuerzo, una merienda y una cena. Gracias por adelantado por la información.
Yo vole hace dos años ese mismo vuelo. En turista ofrecieron el tradicional almuerzo, a medio vuelo un bocadillo (super sencillo sin bandeja ni nada ) y una bebida, y a la llegada una cena en la cajita . Igualmente habian snacks en el galley trasero ( nada del otro mundo) . Puedes llegar unos ponquecillos o un bikini de esos empaquetados , pero en mi caso no hizo falta .. Saludos

1 - 20 of 7676 Posts