SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 141 Posts

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En este thread seria bueno que discutieramos el tema, sobretodo entre los foristas de este subforo.

Ibague no tiene absolutamente nada que envidiarle a ciudades como Armenia o Manizales.

Si es por el cuento del estadio, pues aun quedan 3 anos para terminar el Murillo Toro, que a proposito antes de saber esto del mundial, de todas formas ya estaba en licitacion y proximo a empezar obras.

Si es por cercanias o vias de comunicacion, creo que Ibague es la ciudad que mejor conectada esta en el pais, tanto por vias terrestres, como por vias de tren. El aeropuerto esta ya listo para empezar su ampliacion y remodelacion.

Si es por ubicacion, pues tambien es imbatible. Esta en el centro de la region andina, con facil acceso desde el principal centro urbano del pais (bogota), y de las demas regiones importantes.

Si es por ciudad/mercado, pues anda muchisimo mejor que otras de las escojidas.

Si es por tradicion futbolistica, la unica que se equipara de las del eje cafetero es Manizales. Las otras dos practicamente no existen futbolisticamente.

Si es por hoteleria, Ibague tiene muy buenos hoteles, pueden construir unos cuantos mas, y ademas tiene una capacidad envidiable a una hora de camino (Girardot-Flandes, Carmen de Apicala, Melgar).

Por donde quiera que se le mire, la ciudad debio ser tenida en cuenta para este evento. Tiene cualidades de sobra.

Y aunque sea ya demasiado tarde para llorar, siempre es bueno tener una voz de protesta porque en el pais futbolistico hay una rosca impresionante, y los dirigentes son unos "planeadores" demasiado miopes.

La excusa de que los politicos o la dirigencia no empujaron para lograr la sede es bastante incoherente. No se deberia necesitar de presiones ni de roscas para hacer un analisis conciensudo y determinar cuales ciudades deberian tener la sede, de manera que todo quedara equitativamente repartido. Mucho menos la excusa de que "no hay experiencia internacional".... Quien dijo que un proyecto de estos no se puede llevar a cabo en cualquier ciudad capital del pais de mas de 400K habitantes, contando con 3 anos de preparacion y la ayuda del gobierno nacional?

Con razon levanto ampolla en todo el pais la escogencia de las sedes. En los periodicos de Ibague y Bucaramanga por ejemplo hay protestas.

Hasta vi por ahi en facebook pagina para que Ibague se sede...

En fin, equidad es lo que le hizo falta a esta reparticion.

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Las 8 ciudades pre-escogidas debieron ser sin duda:

BOG
MED
CAL
BAR
BUC
IBA
MAN
CUC

Cartagena es tal vez la ciudad mas conocida en el exterior y la de mas potencial turistico, pero no se haria justicia en cuanto a aficion y tradicion futbolera.

·
Mapachamanga
27,622 Posts
estoy de acuerdo con la mismas sedes ke puso.. Definitivamente no se pensó ala hora de elegir las sedes.. quien sabe ke fue lo ke paso???

·
BANNEÐ
5,972 Posts
Las 8 ciudades pre-escogidas debieron ser sin duda:

BOG
MED
CAL
BAR
BUC
IBA
MAN
CUC

Cartagena es tal vez la ciudad mas conocida en el exterior y la de mas potencial turistico, pero no se haria justicia en cuanto a aficion y tradicion futbolera.
La lista la modificaría un poco

BOG
MED
CAL
BAR
CAR
BUC
EJE (Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia de a un partido en cada ciudad)
CUC

Para mí quedaría perfecto.

·
Registered
7,342 Posts
De verdad creen que van a invertir en la remodelacion de 4 estadios para jugar solo 1 partido? a mi la unica ciduad que me parece que hace falta entre las sedes es Bucaramanga.
De verdad cree que las vias de acceso son buenas? le parece muy buena la carretera Armenia-Ibague? sobretodo La Linea y las curvas entre Cajamarca e Ibague? el aeropuerto?
Ibague tiene potencial logico pero aun le falta.

·
Registered
1,878 Posts
Discussion Starter · #9 ·
De verdad creen que van a invertir en la remodelacion de 4 estadios para jugar solo 1 partido? a mi la unica ciduad que me parece que hace falta entre las sedes es Bucaramanga.
De verdad cree que las vias de acceso son buenas? le parece muy buena la carretera Armenia-Ibague? sobretodo La Linea y las curvas entre Cajamarca e Ibague? el aeropuerto?
La remodelacion del estadio esta ya en firme, desde antes que se supiera esto del mundial.

En cuanto a las vias de comunicacion, no son buenas, son exelentes. Tenemos ya en marcha la autopista Ibague Bogota (actualmente en construccion), igualmente empalmando con la autopista Espinal Neiva. Tenemos acceso a la costa Atlantica y Bucaramanga por exelente carretera, y hacia el occidente dentro del plazo del mundial, contaremos con doble calzada y tunel para llegar a Armenia y seguir por autopista hacia Cali y Buenaventura.

El proyecto del tren esta tambien ya en marcha y llegara a Buenos Aires (Ibague), y conectara con el tren a Neiva y hacia la costa. En sintesis, Ibague tiene mejor comunicacion por carretera con Bogota, Medellin y la costa y los Santanderes, que el eje cafetero. En cuanto al aeropuerto, se esta ampliando la pista y el terminal en este momento (ademas desde hace varios anos cuenta con operacion nocturna), y su trafico se ha triplicado en los ultimos 2 anos. La ciudad realmente no necesita aeropuerto internacional ni nada de eso por sus exelentes conexiones terrestres con aeropuertos como El Dorado, sin embargo el existente despues de su ampliacion, queda mas que suficiente para albergar un evento de estos.

Me pregunto entonces, que es lo que le falta?

Mejor no conteste porque la respuesta es obvia. Le falta estar en la lista de las directivas de la federacion, o mejor dicho, entrar a la rosca. Francamente no entiendo de usted y otros foristas que es lo que dicen que le falta. Hoteleria? Tamano? Importancia? Comercio? Por mas que pienso y pienso no logro entender que es eso que supuestamente le falta, y que si tienen otras ciudades ampliamente mencionadas.

·
BANNEÐ
5,972 Posts
Pues de todas formas el estadio de Ibagué ya está en planes de remodelación y apliación, las otras 3 son pre selecionadas comos sedes y en la copa américa se jugaron de a dos partidos en cada una de las ciudades del Eje

·
100% TOLIMENSE
2,641 Posts
Hombre y es que a usted le parece que ¿No pasa nada? El tunel, la doble calzada, El centro de carga, la ampliacion del aeropuerto Perales, la consolidacion de Ibague como destino turistico................ ¿aqui no pasa nada? El que NO sabe es como el que no ve.:lol::lol:
Totalmente de acuerdo con la propuesta de Ibague..........................¡Lástima y muy a mi pesar, siendo realista, solo va a ser una propuesta que a los de Federación ni por accidente les interesa!:eek:hno:

·
redescubriendo
901 Posts
:fart:

yo no se..detecto un tono de anti pereiranismo por estos lares..mucho ruido y pocas nueces.
Esto es periodico de antier. Para mi está bien la escogencia de las sedes. Depronto la unica que salio sobrando ue Armenia (Bucaramanga), al fin y al cabo se escogieron por importancia de la ciudad en el país. Mejorar la infraestructura de un estadio no es nada en comparacion con la mejora de una ciudad entera. Además, si de merecimientos subjetivos fuera, pues todas debieron ser sedes. Sin embargo estan las que son y son las que están. A preparar un mundial digno del país y a jalar pal mismo lado. Los proyectos y problemas de cada ciudad dejenlos donde estan

:spam1:

·
BANNEÐ
5,972 Posts
:fart:

yo no se..detecto un tono de anti pereiranismo por estos lares..mucho ruido y pocas nueces.
Esto es periodico de antier. Para mi está bien la escogencia de las sedes. Depronto la unica que salio sobrando ue Armenia (Bucaramanga), al fin y al cabo se escogieron por importancia de la ciudad en el país. Mejorar la infraestructura de un estadio no es nada en comparacion con la mejora de una ciudad entera. Además, si de merecimientos subjetivos fuera, pues todas debieron ser sedes. Sin embargo estan las que son y son las que están. A preparar un mundial digno del país y a jalar pal mismo lado. Los proyectos y problemas de cada ciudad dejenlos donde estan

:spam1:
:eek:hno: diciendo eso si todos sabemos que en donde hay que hacer mas inversión porque faltan más cosas en en Pereira y Cartagena, pero bueeeeeeeeno :lol:

·
redescubriendo
901 Posts
no es que falten mas cosas querido amigo dante.

Es dondese tienen que intervenir los ESTADIOS con más dinero.
Como dije antes, es mas economico transformar estadios que ciudades.

Lo de que armenia sobre es porque como decia..siguiendo la lógica de haber puesto las ciudades mas importantes del país debió estar bucara y no Armenia

es todo.

saludos.

·
BANNEÐ
5,972 Posts
no es que falten mas cosas querido amigo dante.

Es dondese tienen que intervenir los ESTADIOS con más dinero.
Como dije antes, es mas economico transformar estadios que ciudades.

Lo de que armenia sobre es porque como decia..siguiendo la lógica de haber puesto las ciudades mas importantes del país debió estar bucara y no Armenia

es todo.

saludos.
Yo creo que no se tomó tanto en cuenta "lo importante" sinó la experiencia o sinó estaría tambien Cúcuta e Ibagué, y creo que vendrían sobrando tambien Pereira o Manizales, ademas teniendo en cuenta que se está invirtiendo tanto para en el turismo y gestionando conexiones entre Armenia y el exterior pues no creo que la que vaya sobrando sea Armenia sería una contradicción con los planes que se están llevando en materia de promosión turistica.

·
redescubriendo
901 Posts
Las discusiones subjetivas son pintorescas pero no llevan a nada.

Como son de importantes Pereira y Cartagena que así los estadios esten vueltos m**** son subsedes.

****lo reconozco, el de Pereira está vuelto damier y eso no lo pongo en duda, Pero al menos está completo. Pueda ser esta una oportunidad para que lo reestructuren y le den a la ciudad un estadio que esté a la altura de su relevancia nacional.

·
BANNEÐ
5,972 Posts
Solo queda esperar haber que pasa con las sedes, si se amplian, cambian o reducen, lo único que espero es que la imagen de Colombia quede en alto por su organización infraestructura, cultura y civismo.

·
Banned
7,668 Posts
Sin duda que pereira y armenia no tienen por que ser sedes. En vez de esas yo le daria la oportunida a cucuta y a ibague.

·
redescubriendo
901 Posts
bufonesco..

************ discusiones subjetivas no llevan a nada. Voy a ver si mejor abro un thread productivo. A construir estadios y no a destruir sedes!!

:bash::bash:

·
Banned
7,668 Posts
bufonesco..

************ discusiones subjetivas no llevan a nada. Voy a ver si mejor abro un thread productivo. A construir estadios y no a destruir sedes!!

:bash::bash:
El estadio de pereira hasta para los estandares del FPC es una verguenza. Que tal para los estandares FIFA?

1 - 20 of 141 Posts
Status
Not open for further replies.