Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 119 Posts

·
vinotinto & oro
Joined
·
7,954 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Luego de 45 años, el Tolima recibió la bandera para ser sede de los XX Juegos Deportivos Nacionales para 2015, que le permitió cumplir con la primera de las tres fases que proyecta la administración departamental para mejorar el presente y futuro de los deportistas pijaos.
Coldeportes Nacional, con el aval de la Presidencia de La República, le otorgó hace un par de meses la sede al Tolima como localidad principal con el apoyo del Chocó, para las justas del 2015, una responsabilidad que tendrá como punto vital a los escenarios deportivos, la falla de los Juegos-2012.

Luego de las múltiples críticas de atletas y entrenadores por los escenarios de algunos deportes a medio terminar en Montería, Cúcuta y Popayán, el reto para tolimenses y chocoanos, con la coordinación de Coldeportes, es cambiar la imagen y entregar unos escenarios aptos para el
rendimiento de los deportistas colombianos.

“En estos Juegos
Nacionales estamos compitiendo en unas condiciones casi que inhumanas, disparando a pleno rayo del sol y descansando en la tierra, con ventiladores improvisados que tuvimos que traer nosotros”, comentó en su momento el tirador colombiano Danilo Caro, único representante de la disciplina en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

Por eso Colprensa visitó los escenarios deportivos de Ibagué,
ciudad que sería la sede principal de los Juegos, para conocer la actualidad, lo que deben hacer y lo que ha generado la noticia de volver a tener unos Juegos Nacionales luego de 45 años, tras los que tuvieron en 1970.

En esa oportunidad, la Unidad Deportiva fue dotada de piscinas, canchas múltiples, coliseos de deportes de conjunto, gimnasia y combates, más una zona de apartamentos que luego fueron vendidos como
vivienda de interés social, además del Parque Deportivo y otros escenarios más.

El Parque Deportivo, en la vía al Aeropuerto Perales, es un terreno que en su momento tuvo diamante de béisbol, velódromo, canchas de fútbol, pistas de bicicrós y atletismo y dormitorios para deportistas, un espacio que aún está y con más lugares para reutilizar, por eso la idea de Coldeportes es que ese sea el lugar de mayor concentración
deportiva para 2015.

Son 33 hectáreas (3.3 kilómetros cuadrados) que luego de 42 años han permanecido, pero con el deterioro de los años y el descuido de los tolimenses, pero “el director de Coldeportes, Andrés Botero, visitó el Parque hace unas semanas y le gustó, dijo que era el ideal para los Juegos”, comentó Carlos Ángel, director del Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri.

Por eso, con un visto bueno informal de Coldeportes, ya los tolimenses trabajan sobre posibles diseños para aplicar en el Parque Deportivo como sitio de concentración general tipo Villa Olímpica y en el estadio Manuel Murillo Toro, el otro gran escenario que requiere de una remodelación total.

“Ibagué y el Tolima ya se está preparando para recibir los Juegos Nacionales 2015, es un compromiso muy grande que ya está en marcha y empezará a tomar forma en los primeros días de enero, con los procesos contractuales para los diseños de los escenarios deportivos, que serán presentados ante Coldeportes Nacional”, dijo Carlos Ángel.

Y añadió: “Hay que esperar la repartición de los deportes, según lo determine Coldeportes Nacional para los Juegos y una vez conocido eso, empezaremos a trabajar más en forma para esos diseños de los escenarios en Ibagué y el Tolima”.

“Creemos que en Ibagué la mayor concentración debe ser en el Parque Deportivo, porque allí está todo el espacio para que sea unificado, algo importante para los deportistas y las delegaciones por desplazamientos y otros detalles”, explicó el director del Imdri.

“La llegada de los Juegos a Ibagué es un cambio total para nuestra ciudad, porque podremos pasar de la ciudad antigua que tenemos en estos momentos, a la ciudad moderna que todos queremos, con nuevo sistema de transporte, un mayor aporte cultural, turístico y deportivo”, reconoció Ángel.

El estadio

Entre los otros escenarios deportivos por remodelar está el estadio Manuel Murillo Toro, que recibe en el fútbol profesional al Club Deportes Tolima y en la actualidad es uno de los más atrasados en Colombia para la primera división.

Sin embargo, la Alcaldía de Ibagué ya destinó 5.000 millones de pesos para empezar en 2013 la reestructuración del escenario, que también tiene el visto bueno de Coldeportes con otros 5.000 millones de pesos para ser el próximo estadio en el proyecto del fútbol tras el Mundial de la Fifa Sub20.

Para el Mundial de 2011 se recuperaron ocho estadios, durante 2012 el beneficio lo recibió el General Santander de Cúcuta y para 2013 el Manuel Murillo Toro será intervenido para contar con las normas que exige la Fifa para competencias internacionales.

La primera fase

La consecución de la sede de los Juegos fue la primera fase de las tres planteadas por el Instituto de Deportes del Tolima y como ya la cumplieron, ahora van por las otras dos: los escenarios deportivos y la preparación de los deportistas.

“Cuando entramos el primero de enero nos planteamos un proyecto a cuatro años con tres fases. La primera era lograr la sede de los Juegos Nacionales y ya la conseguimos, ahora nos queda trabajar por las otras dos”, manifestó Orlando Molina, director de Indeportes Tolima.

La segunda fase es la remodelación y construcción de los escenarios deportivos, que ahora tendrá todo el apoyo de Coldeportes Nacional para los municipios que pretenden acompañar a Ibagué como sede de los Juegos: Espinal, Prado, Líbano y Chaparral.

Esa fase está garantizada con el trabajo que deberán cumplir las administraciones locales y el soporte de Coldeportes, pero la tercera sí dependerá ciento por ciento del Instituto Departamental, pues es la preparación de los deportistas que en 2012 lograron cinco medallas de oro, con nueve finales perdidas (medallas de plata).


Ha iniciado la reunión de Juegos Nacionales, entre los 6 miembros de Coldeportes, el Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, el Alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, Gerentes de Indeportes e IMDRI Orlando Molina y Carlos Heberto Ángel, junto con el Comandante de la Policía Metropolitana Fernando Murillo y alcaldes de los municipios de Melgar, Libano, Chaparral, Prado y Espinal.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...alada-reunion-del-comite-de-juegos-nacionales
vista del coldeportes al estadio manuel murillo toro de Ibague

tomado del diario el nuevo dia

Febrero 26, 2013 - 10:38
Definidas disciplinas para el Tolima en los JJ.NN.
En las instalaciones de Coldeportes en Bogotá, el Comité pre Juegos Nacionales 2015 definió las sedes y disciplinas deportivas para los departamentos de Tolima y Chocó. El atletismo en los Juegos Nacionales Convencionales no se llevará a cabo en el Departamento.
Esta reunión contó con la presencia del Director de la entidad, Andrés Botero; el director de las justas, Fabio Ramírez; la medallista Olímpica María Isabel Urrutia, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado; el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, junto con sus pares Hugo Arley Tobar Otero, mandatario chocoano y la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena.

A su vez hacieron presencia Orlando Molina, gerente de Indeportes y Carlos Ángel, director del Imdri; institutos del deporte en el Tolima.

Estos serían los deportes y las sedes donde se van a practicar en el Tolima durante los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015:


Arquería - Ibagué
Voleibol F. - Líbano
Bicicross - Ibagué
Billar - Ibagué
Bolo - Ibagué
Ciclismo Pista y Ruta - Ibagué
Ciclomontañismo - Chaparral
Clavados - Ibagué
Ecuestre - Ibagué
Esgrima - Ibagué
Fútbol F. - Ibagué
Futsal M. - Espinal
Gimnasia Artística y Rítmica - Ibagué
Karate Do - Espinal
Natación carreras - Ibagué
Nado Sincronizado - Melgar
Polo Acuático - Melgar
Patinaje carreras - Ibagué
Patinaje Artístico - Líbano
Sóftbol M y M - Ibagué
Squash - Ibagué
Tejo - Ibagué
Tenis de mesa - Ibagué
Tiro Deportivo - Ibagué
Triatlón - Prado
Canotaje - Prado
Atletismo Paranal. - Ibagué
Voleibol M - Ibagué
En diez días entregan tribuna norte del estadio Manuel Murillo Toro

José Julián Ramírez Palma, asesor de la Secretaría de infraestructura informó que en diez días se entregarán las adecuaciones realizadas en conjunto con la empresa Asevinal Ltda de la tribuna norte del Estadio. Adecuación de baterías sanitarias, construcción de zona de bomberos, área de Policía, consultorio médico, depósito, zona de cafetería, impermeabilización de graderías y construcción de tanque de almacenamiento de agua, fueron las obras realizadas. “Las obras ya se terminaron en 100 por ciento, estamos en la etapa de pruebas de laboratorio de resistencia del concreto y ensayos del equipo de presión”, comentó el Ingeniero Ramírez. Dato: Esta tribuna tendrá una capacidad para 7.700 espectadores.

































 

·
vinotinto & oro
Joined
·
7,954 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
noticias de los renders

El Nuevo Día - Colombia, ibague

Estos serían los complejos deportivos de la capital tolimense para las justas de 2015, pese a que la Alcaldía ha sido hermética en la presentación de los estudios y diseños.



mas imagenes






hay gente que cree que es una broma, lo dicen por que son fracasados y piensan que por que son fracasados ellos también lo tiene que ser la ciudad.
Así serían los escenarios de los Juegos Nacionales de Ibagué en el 2015



Las imágenes serán socializadas en rueda de prensa de la Alcaldía de la capital Musical

Un verdadero adelanto de lo que sera la infraestructura deportiva de Ibagué para los Juegos Nacionales se muestra a continuación.

Se añadirán con el pasar de los días el estadio Manuel Murillo Toro y los escenarios de los municipios que hacen parte de la fiesta deportiva.

Se nota que la Unidad Deportiva si tendrá un agregado comercial, y que el parque deportivo de esta ciudad sera transformado totalmente para el evento, por el momento están las imágenes que serán estudiadas por el departamento de construcciones de Coldeportes y las federaciones también tendrán su concepto para que sean técnicamente aprobadas no solo en los juegos de Colombia si no más adelante para eventos internacionales.

Una rueda de prensa que citará en la próxima semana la alcaldía de Ibagué dará para ampliar los comentarios sobre estos diseños.

Por Guillermo González y Elmer Pérez Zapata- @elmerdeportes Antena-2 la cariñosa Ibagué

fuente
escenarios del Parque Deportivo.



exterior del Coliseo Mayor



Las canchas de tenis



Pista de Patinaje.



perspectiva del exterior del Coliseo Mayor



Complejo Acuático



Interior del Coliseo Mayor



Estadio de Atletismo.



Vista general del Parque Deportivo



Zona comercial de la Unidad Deportiva.



Visión general de la ubicación de los escenarios en el Parque Deportivo.



Otra visión de la zona comercial de la Unidad Deportiva.

 

·
vinotinto & oro
Joined
·
7,954 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
paso

Los estudios y diseños desarrollados por la Consultora Typsa arrojó que solo en Ibagué los mismos ascenderían a los 238 mil millones de pesos, eso sin contar las obras de remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro.

La Alcaldía de Ibagué confirmó que las obras para la realización de los escenarios deportivos le costarán al Gobierno nacional y al Municipio 238 mil 919 millones 840 mil pesos.

El director de Planeación municipal, Leandro Vera, indicó que se espera que a través de la firma del Confis, el Gobierno pueda girar recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, está en discusión los costos para el Coliseo Mayor que según los estudios arrojados por Typsa ascenderían a los 69 mil millones de pesos.

Vera añadió que la diferencia se centra en alrededor de 30 mil millones de pesos, por lo cual se analiza la reducción de costos en algunos acabados, graderías, ventanales y otras zonas.

El funcionario indicó que se discute si es posible reducir la capacidad en el número de personas, pues como se estableció en los diseños, albergaría a ocho mil espectadores.

Directivas de Coldeportes y el Municipio acuerdan si la capacidad debe ser cercana a los cinco mil asistentes. Sin embargo, la decisión debe ser avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) ya que existe un límite para el desarrollo de campeonatos de talla internacional en fútbol sala.

Adelantados

De acuerdo con Leandro Vera, el coliseo cuesta 69 mil millones de pesos; el complejo acuático, 14 mil millones; la pista de BMX, seis mil 100 millones; el complejo de patinaje, nueve mil 900 millones; raquetas, cinco mil 100 millones; centro integral deportivo múltiple, 27 mil millones y el centro integral deportivo de artes marciales, 22 mil 384 millones de pesos.

Vera explicó que como lo establece la Ley, el Gobierno nacional ofreció una financiación del 60 por ciento pero el porcentaje sería mayor.

Según, cálculos se espera que la Alcaldía deba asumir entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.

La firma del convenio entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Ibagué debe quedar suscrito entre julio y agosto, una vez culmine la Ley de Garantías, para iniciar a ejecutar las obras en septiembre.

El funcionario exaltó que Ibagué haya sido el único municipio en haber entregado todos los diseños y soportes a Coldeportes Nacional, ya que Chocó aún no ha definido la compra del lote que se llevará a cabo a través de recursos de regalías.

VALORES - OBRAS ESCENARIOS

Coliseo Mayor Multideportivo 69.622.257.648

Complejo Acuático 14.000.133.034

Estadio de Atletismo 8.677.578.304

Pista de BMX 6.179.342.047

Complejo de Patinaje 9.984.795.618

Complejo de raquetas 5.137.059.443

Tejódromo 1.168.568.570

Centro Integral deportivo Multideporte 27.071.712.052

Centro Integral deportivo Artes Marciales 22.384.496.534

Coliseo Enrique Triana Castilla.

Unidad Deportiva Calle 42 6.579.834.696

Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez’

Unidad Deportiva Calle 42 1.820.340.190

Estadio de Softbol Parque Deportivo 949.947.026

Acceso y exteriores Unidad Deportiva Calle 42 4.274.130.173

Urbanismo y Paisajismo Parque Deportivo 25.019.651.094

Parqueadero Parque Deportivo 21.419.724.432

Interventoría obras 15.630.269.960

Total: 238. 919.840.800

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...os-nacionales-cuestan-mas-de-238-mil-millones
el gobierno destinara 180 mil millones de pesos para las juegos, claro que en donde lo escuche no aclararon y esos 180 mil millones son solo para Tolima o también Choco, que el gobierno solo daría como máximo 50 mil millones para el coliseo mayor.. en cuanto al resto del departamento, el gobernador tiene que ponerse las pilas.
Juegos Deportivos Nacionales Ibagué 2015
 

·
Registered
Joined
·
12,694 Posts
No me parece Ricardo abrir este nuevo hilo ya hay uno de juegos nacionales y por esto te pueden sancionar porque has cometido barias infracciones, la información la estas sacando del otro foro y como mencione no tiene lógica crear este, colocaste varios mensajes seguidos lo digo de la mejor manera, sin el ánimo de crear malestar vuelvo y te digo cometiste varios errores, ojala no te sancionen.
 

·
vinotinto & oro
Joined
·
7,954 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
No me parece Ricardo abrir este nuevo hilo ya hay uno de juegos nacionales y por esto te pueden sancionar porque has cometido barias infracciones, la información la estas sacando del otro foro y como mencione no tiene lógica crear este, colocaste varios mensajes seguidos lo digo de la mejor manera, sin el ánimo de crear malestar vuelvo y te digo cometiste varios errores, ojala no te sancionen.

yo le pedí permiso a la moderación para hacer esto, sino quieres participar no lo hagas... ademas no le he quitado los créditos a nadie, este es un foro internacional y yo quiero destacar a mi ciudad.
 

·
Deportes Tolima el mejor!
Joined
·
10,359 Posts
Bueno toca esperar mas información del estadio y que confirmen el presupuesto gracias por el hilo ricardinho !!
 

·
vinotinto & oro
Joined
·
7,954 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)


“Los Juegos Nacionales tienen que ser espectaculares”, Ministro de Hacienda

"El Gobierno Nacional está comprometido con estos juegos, tienen que ser espectaculares, dejar un legado de una infraestructura que no tiene ni el departamento del Tolima ni el Chocó” fueron las palabras del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría con respecto a los Juegos Nacionales expresadas durante el conversatorio convocado por la Cámara de Comercio de Ibagué.



El Ministro reconoció el compromiso que ha tenido la Alcaldía de Ibagué con el avance que se tuvo al haber presentado oportunamente, los estudios y diseños de los escenarios deportivos.



En 15 días, Conpes

“Me llevo las cifras e inquietudes que se tienen en los departamentos y municipios, El Gobierno Nacional dará un porcentaje de inversión para los Juegos Nacionales 2015 con los resultados del Conpes, en 15 días” señaló Mauricio Cárdenas Santamaría Secretario de Hacienda.

Agregó, que los tolimenses e ibaguereños puedan estar tranquilos pues el Gobierno no va a defraudarlos. Reconoció también que se ha dejado de invertir en la estructura deportiva del

Tolima por casi 30 años, vamos hacer un esfuerzo grande por superar ese atraso.

fuente
en la fuente se puede ver algunos renders de los escenarios.


los mejores :|
 

·
vinotinto & oro
Joined
·
7,954 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
BRUTAL SI ES ASI !!! me gustaria tener mas info sobre el estadio ;)

según el alcalde de Ibague, el estadio Manuel Murillo Toro sera el estadio mas moderno de Colombia, y creo yo que la competencia seria con el estadio de Santa Marta...

ojala muestren pronto mas renders del escenario que mas se anhela en Ibague "la remodelación del estadio de fútbol". :cheers:
 
1 - 20 of 119 Posts
Top