SkyscraperCity Forum banner

IBZ | LEIB | Aeropuerto de Ibiza

15055 Views 84 Replies 27 Participants Last post by  kronos_life
4
Buscaba este hilo del aerpopuerto de IBZ, pero veo que no habia :S asi que lo he creado.

See less See more
1 - 20 of 85 Posts
Copiado del hilo de Flybe (darthdla)

flyBe Adds Birmingham – Ibiza / Reykjavik Seasonal Link June – Sep 2014

flyBe in Summer 2014 season continues its expansion at Birmingham, with new seasonal service to Ibiza and Reykjavik. Both service will be operated from 29JUN14 to 07SEP14, 3 weekly each. Planned operation as follow.

Birmingham – Ibiza
BE1864 BHX2140 – 0115+1IBZ E75 257
BE1865 IBZ0145 – 0325BHX E75 136

Birmingham – Reykjavik
BE1870 BHX2130 – 2320KEF E75 257
BE1871 KEF2355 – 0340+1BHX E75 257
provechando el hilo creado recientemente, haré un pequeño repaso de las buenas expectativas que tiene el aeropuerto para la temporada estival que ha comenzado.

Vueling: Espectacular incremento durante esta temporada estival, con nuevas rutas a ZRH (4w), MUC (3w), LIS (3w), BRU (4w), OVD (3w) y FLR (2w), asi como incremento de frecuencias en otras rutas. Por ahora tienen programados 221 vuelos a la semana en temporada alta, aumentando 25 respecto al año pasado.

Escandinavos: Excelente noticia la recuperacion de vuelos en este mercado que practicamente era inexistente, ya que habia dos vuelos semanales a Oslo con Norwegian, y para este verano se añaden 3 vuelos de SAS (CPH, OSL, ARN), dos de JTG (HEL y GOT) y uno de BLX (ARN).

AB: ZRH se convierte en diario y se pierde GRZ y LNZ. A destacar la vuelta del 332 los sabados desde DUS, que el año pasado no vino.

Volotea: Mas o menos igual que la temporada anterior, añadiendo VGO. En el 2012 hubo 45 vuelos a la semana y ésta 15.

UK: Ligero auge en Jet2 y Thomsonfly, y retroceso en Thomas Cook, que se esta quedando en algo residual. Monarch igual que el año pasado.

Holanda: mercado que sigue en auge, con AMS (21w) con HV, VY y OR, EIN diario con HV y 3w FR, asi como Roterdam 5w. Como novedad muy importante, dos vuelos semanales a EIN durante el invierno, que se convierte en la segunda ruta internacional en invierno despues del LCY de BA.

EZY: otro verano mas con pocas novedades, este año con HAM 2w, aumentando a NAP a costa de disminuir VCE. Se hecha en falta MAD y BIO que quitaron con la salida de la base en MAD, y sumaban 4 vuelos al dia.

FR: Al estilo vueling, incremento notable de vuelos, destacando el nuevo vuelo diario a BRU, e incremento de frecuencias a BCN, DUB, BGY, CRL... El aumento semanal es de 25 vuelos nuevos respecto al año anterior, llegando a 158 vuelos semanales. Lo mejor de esta compañia es que comienza los vuelos el 1 de abril, a diferencia de otras, que solo hacen los meses fuertes de verano (VY en alguna ruta y EZY).

Todos estos datos son aproximados de datos que he ido recopilando, por lo que no lo tomeis al pie de la letra. Aun hay tiempo para que surjan novedades esta misma temporada.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Buscaba este hilo del aerpopuerto de IBZ, pero veo que no habia :S asi que lo he creado.

No me había fijado en esto, ¡que fuerte! Siendo VW, ¿no era mejor traerlos en barco como hacen en otros sitios? Ya me gustaría a mí que en los picos de demanda en Verano trajeran un 747 con cochecitos a bordo...
No me había fijado en esto, ¡que fuerte! Siendo VW, ¿no era mejor traerlos en barco como hacen en otros sitios? Ya me gustaría a mí que en los picos de demanda en Verano trajeran un 747 con cochecitos a bordo...
Esto fue en octubre/noviembre 2012, que realizaron la presentacion mundial de dos modelos de coche, que trajeron en el jumbo de martinair, asi como varios charters especiales con profesionales que venían a probar los coches.
  • Like
Reactions: 1
Esto fue en octubre/noviembre 2012, que realizaron la presentacion mundial de dos modelos de coche, que trajeron en el jumbo de martinair, asi como varios charters especiales con profesionales que venían a probar los coches.
Vaya, pensé que era para las casas de coche alquiler, ya que ese modelo se está poniendo bastante de moda por su simplicidad. Aún así, aqui y en Lanzarote han hecho también presentaciones de coches y no recuerdo que trajeran los coches en aviones...
Nuevas rutas de Meridianafly Express en Ibiza:

Milan Bergamo – Ibiza 07JUN15 – 20SEP15 1 weekly
Milan Linate – Ibiza 01JUN15 – 28SEP15 3 weekly (up to 6 weekly in August)
Milan Malpensa – Ibiza 07JUN15 – 20SEP15 1 weekly

http://airlineroute.net/2015/05/13/ig-mil-s15/
Vueling mantendrá VLC y SVQ todo el invierno. ALC, BIO, AGP, MAD, ORY y AMS se operarán en Navidades. Y a BCN introducirá el A321.

Con ello, espera crecer en IBZ un +35%.

Noticia: Te Interesa.

Saludos.
justo estaba buscando el hilo de IBZ para ponerlo :lol:
Acceso sala VIP aeropuerto

Buenas,

Sabeis por que a la nueva sala VIP de este aeropuerto no se puede acceder con tarjetas de credito que SI permiten acceder al resto de salas de Aena? O esta sala no es de Aena?
Buenas,

Sabeis por que a la nueva sala VIP de este aeropuerto no se puede acceder con tarjetas de credito que SI permiten acceder al resto de salas de Aena? O esta sala no es de Aena?
Y yo pregunto también si IB la tiene contratada o han sido igual de cutres que en ACE o TFS?
Yo lo pregunto porque ayer fui a entrar y me dijeron en la puerta que tararí, que no se podía con la tarjeta con la que he entrado y entro a todas las salas de Aena...
Y yo pregunto también si IB la tiene contratada o han sido igual de cutres que en ACE o TFS?
Volé en julio con ANE y pude entrar sin problemas.
  • Like
Nueva conexión regular con SAS Estocolmo - Ibiza:

http://www.di.se/nyheter/sas-oppnar-partylinje/

Será estacional de verano con una frecuencia semanal, billetes ya a la venta
Nueva ruta Castres - Montpellier - Ibiza.

Parece que es el estreno de HOP! en IBZ.

http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271631/hop-schedules-ibiza-service-in-3q17/

A56542/AF5418 DCM0735 – 0815MPL0845 – 1040IBZ AT4 6
A56543/AF5419 IBZ1115 – 1310MPL1340 – 1420DCM AT4 6
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta de una tarifa plana en los vuelos entre islas en Baleares

-El Ministerio de Fomento mantiene su compromiso con el estudio de la propuesta
-De la Serna recibió en diciembre de 2016 la primera versión de la propuesta del Gobierno Balear, que, tras ser analizada
-Una vez que el estudio técnico finalice, será enviado a la Comisión Europea para recabar su opinión sobre la compatibilidad de la medida con la normativa europea

09.03.17 El Ministerio de Fomento continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta técnica de establecer una tarifa plana de 30 € en los vuelos interislas en Baleares.

La Dirección General de Aviación Civil recibió a finales de diciembre de 2016 los estudios técnicos de la consejería competente del Gobierno Autonómico que tenían como objetivo justificar la viabilidad de esta medida.

Durante los meses de enero y febrero de 2017 se ha analizado la propuesta y mantenido una reunión técnica entre representantes del ministerio y de la administración Balear, en la que se ha constatado la necesidad de mejorar la justificación inicial elaborada por el Govern. En la actualidad, el Ministerio de Fomento está a la espera de recibir el documento revisado.

Una vez que el estudio técnico esté suficientemente justificado, será enviado a la Comisión Europea para recabar su posición al respecto.

El ministerio confirma su compromiso de continuar trabajando con la administración autonómica en la propuesta y en trasladarla a las autoridades europeas para su valoración.

Fuente: http://www.fomento.es/MFOMBPrensa/N...o-Balear/1e7bc32d-af32-4db7-8cc0-d5f628ef7668
Que pequeño este hilo para un aeropuerto de los mas importantes
  • Like
Reactions: 2
Cualquier hilo necesita foreros de la zona que tengan interés en contar novedades, fotos, aportar opiniones, etc...

Lo que falla es la falta de foreros ibicencos en SSC, me temo... Yo mismo podría buscar información a menudo sobre IBZ y postearla, pero lo que creo que aporta un plus al foro es que esa información provenga de foreros locales y añadan cualquier opinión/información extra.
  • Like
1 - 20 of 85 Posts