Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 94 Posts

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ICA construirá dos islas

ICA Panamá anunció ayer la construcción de dos islas en Punta Pacífica: una isla de 10.3 hectáreas y otra de 8.8 hectáreas de superficie.
El proyecto inmobiliario es parte de los derechos de relleno marino que le permite el polémico contrato firmado con el Estado para construir el Corredor Sur, dijo el gerente general de ICA Panamá, Diego Hernández.
La obra se construirá en un período de dos años y significa una inversión de $140 millones. Para realizar el relleno, donde se construirán 138 viviendas unifamiliares, se necesitará un millón de metros cúbicos de piedra y 3 millones de arena, aunque Hernández no reveló los sitios de donde se extraerá el material.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #2 ·

RELLENO. La construcción será en cuatro etapas secuenciales, que incluyen como primer paso el dragado de la lama en el lecho marino para luego hacer el relleno con arena.

Dos islas artificiales frente a Punta Pacífica con una inversión de 140 millones de dólares serán desarrolladas por ICA Panamá, se dio a conocer ayer.
Se trata de un relleno que necesitará 4 millones de metros cúbicos de materiales, el equivalente al tamaño de dos pirámides de Egipto, informó Diego Hernández, quien lleva tres semanas al frente de la gerencia de la subsidiaria de la mexicana ICA.
La empresa fundamenta este proyecto en los derechos de relleno marino que le otorga el contrato de concesión con el Estado para la construcción y administración del Corredor Sur.
Es un proyecto distinto al que se había anunciado anteriormente y que comprendía tres islas, aclaró Hernández.
El desarrollo inmobiliario se destinará a 138 viviendas de hasta tres altos, y la empresa ya cuenta con el permiso de anteproyecto del Ministerio de Vivienda, según nota del 28 de diciembre de 2007.
La superficie total de las dos islas es de 19.1 hectáreas, lo equivalente a cinco estadios de béisbol: la isla uno tendrá 72 lotes y la isla dos, 66. El tamaño de los lotes varía entre 800 y mil 800 metros cuadrados.
Según Hernández, el estudio de impacto ambiental para las islas ya fue aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente, aunque Bolívar Zambrano, director de proyectos de esta entidad, aclaró que se trata de la misma resolución de 1999.
Desde hoy martes y por tres días, la empresa publicará la venta de los 138 lotes para residencias unifamiliares que conforman las dos islas y que se comenzarán a construir en breve, dijo Hernández.
Hay un estudio de tránsito vehicular que indica que el movimiento de automóviles es el equivalente a un edificio de 70 pisos, añadió Hernández.
Las aguas servidas que genere el proyecto se van a enviar a la planta de Punta Pacífica, que tiene capacidad para tratar hasta 80 litros por segundo y actualmente opera con solo 20 litros por segundo.
Según la empresa, las islas se edificarán al sur de Punta Pacífica y estarán a 150 metros de la costa.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #3 ·
El proyecto inmobiliario es parte de los derechos de relleno marino que le permite el polémico contrato firmado con el Estado para construir el Corredor Sur,
¿Qué carajos tiene que ver el Corredor Sur con unas islas marinas con fines comerciales/ inmobiliarios?? :bash:

O sea, que sí les pica la gana ¿pueden hacer otro relleno y hacer un aeropuerto privado, vertedero, etc?? :eek:hno:

¡No quiero más edificios y mucho menos alli! Eso va ser un caos!

·
Banned
953 Posts
¿Qué carajos tiene que ver el Corredor Sur con unas islas marinas con fines comerciales/ inmobiliarios?? :bash:

O sea, que sí les pica la gana ¿pueden hacer otro relleno y hacer un aeropuerto privado, vertedero, etc?? :eek:hno:

¡No quiero más edificios y mucho menos alli! Eso va ser un caos!
Ese es un Contrato-Ley!!! algo parecido a lo que quiere Panamarina!!!

A mi no me creas, pero lo que recuerdo era que ICA puede hacer varios rellenos y venderlo como le de la gana!!!

·
Unregistered User
2,768 Posts
Que desastre! :eek:hno:

Porque ICA no hace un proyecto para la clase media baja o media que es la más afectada de todo este "boom".

·
Banned
953 Posts
esto ya lo habian rechazado por el impacto ambiental. como es que ahora lo quieren tratar de hacer de nuevo?
La aprobacion la tienen desde que se les dio la construccion del Corredor Sur!!!
Que desastre! :eek:hno:

Porque ICA no hace un proyecto para la clase media baja o media que es la más afectada de todo este "boom".
Jajajajajajaja....

A ver... si mal no recuerdo ICA administrara el Corredor Sur por 20 anios!!! Osea que alli debera haber sacado el dinero de su inversion y su ganancia, pero (jejeje) cuando llegue el anio 19 es que van hacer los rellenos a los que tienen "derecho", y vender al mejor precio de esa "futura" epoca!!!

Dicho de otra forma, que asi sea perdida el peaje del Corredor Sur, ellos con la venta de terrenos haran una millonada!!!

El problema no es ICA y pa' estas alturas olvidate del impacto ambiental!!! El asunto es el "Contrato-Ley" que en Panama se firma a la ligera y despues ni para que preocuparse!!!
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=20418844&postcount=122

·
Registered
2,383 Posts
Cuando va a ver un control de todo esto, esto es un desorden Nooooo:bash:
Rellenos por todos lados, islas artificiales privadas, MArinas Privadas, cientos de mas casas para ese sector que esta saturado y la misma infraestructura:eek:hno:

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts
Y una sola calle para salir en Punta Pacifica.

·
Registered
1,356 Posts
Y una sola calle para salir en Punta Pacifica.
Exacto. Pero lo que más me intriga es el acceso a las islas.

Entre qué edificios sería ese acceso, puesto hasta donde recuerdo están tan pegados que no hay espacio para una calle decente, solo un callejón.

que alguien me explique.

Por otro lado, un relleno tan caro, sin edificios altos , cómo va a recuperar costos con solo casas?? esas casa costarán los dos ojos de la cara,

·
Registered
2,872 Posts
Exacto. Pero lo que más me intriga es el acceso a las islas.

Entre qué edificios sería ese acceso, puesto hasta donde recuerdo están tan pegados que no hay espacio para una calle decente, solo un callejón.

que alguien me explique.

Por otro lado, un relleno tan caro, sin edificios altos , cómo va a recuperar costos con solo casas?? esas casa costarán los dos ojos de la cara,
sale entre el bellagio y la venetian , el costo se recupera por que obviamente van a ser los terrenos mas caros que se venderan en la historia de este pais... jaja
ah y ica no puede rellenar lo que quieran , en el contrato se les dio de concesion una cantidad determinada de hectareas de suelo marino para poder rellenar , con las dos islas estan rellenando lo que les falta.
ahora... no se quien quiera tener una casa en medio de la bahia de panama , por mas que este en etapa de saneamiento todavia falta mucho para que esto se termine.

·
Banned
953 Posts

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Ese es un Contrato-Ley!!! algo parecido a lo que quiere Panamarina!!!

A mi no me creas, pero lo que recuerdo era que ICA puede hacer varios rellenos y venderlo como le de la gana!!!
Mi inquietud es que ese contrato o esa autorización era para hacer rellenos para el funcionamiento o cosas relacionadas con el Corredor. No lo he leído, pero es lo más lógico para mi.

A cómo está la cosa, ¡quisiera hacer contratos con el gobierno!! :lol:

·
Banned
953 Posts
A cómo está la cosa, ¡quisiera hacer contratos con el gobierno!! :lol:
Pues si puedes o te dejan... invierte en el "nuevo" sistema de transporte masivo!!! Con eso que el gobierno montara (lease ivertira) el negocio, le dara sudcidio, y que el problema aumentara... pues negocio redondo!!!

·
Registered
2,001 Posts
Esto ya estaba planeado desde el principio, no se acuerdan ver los mapas de punta pacifica hace varios años donde se veian las dos islas? Por eso es que existe esa calle entre bellagio y venetian, que es diminuta para lo que se pretende construir por cierto.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #18 ·
138 lotes para residencias unifamiliares
138 viviendas de gente rica con un máximo de 3 pisos, eso pone por lo menos 4 carros por cada vivienda.

138x4 = 552 autos pasando por una callecita en medio de 2 edificios que están ubicados en una pequeña punta lleno de edificios arriba de 200 mts

Hay un estudio de tránsito vehicular que indica que el movimiento de automóviles es el equivalente a un edificio de 70 pisos,
El movimiento actual es por que no están terminados ni ocupados los edificios en esa área, pero cuando lo estén será un caos. :eek:hno:

Las aguas servidas que genere el proyecto se van a enviar a la planta de Punta Pacífica, que tiene capacidad para tratar hasta 80 litros por segundo y actualmente opera con solo 20 litros por segundo.
Igual respuesta que arriba. :bash:

·
Registered
1,198 Posts
Este proyecto no me gusta para NADA.

Los antecedentes de ICA son un DESASTRE.

Miren el corredor Sur con sus cuellos de botella y la Falta de una buena Planificación en Punta Pacífica.

No hay que ser un genio para ver el CAOS...

1 - 20 of 94 Posts