SkyscraperCity banner

21 - 25 of 25 Posts

·
Registered
Joined
·
1,898 Posts
Discussion Starter · #21 ·
Viabilizan inicio de Petroquímica en Marcona



http://marconadigitalnoticias.blogspot.com/

Después de varios meses de espera, el desarrollo de la industria petroquímica en Marcona será viable. Así lo manifestó Aurelio Ochoa, Presidente de Perúpetro.

Según Ochoa la construcción de la petroquímica en la ciudad de Marcona comenzará a finales del año 2012, para ello el Grupo Brescia y un consorcio chileno hará una inversión de 834 millones de dólares para la construcción. La planta petroquímica estará en operación para el 2015.

Se supo que CF Industries que tiene contrato por 100 millones de pies cúbicos de gas diario cedería su participación al Grupo Brescia para que opere su petroquímica.

La petroquímica primeramente producirá metano, para luego producir etano y sus derivados industriales.

Sin duda alguna una buena noticia para el pueblo de Marcona que anhela que más empresas se instalen en su territorio para haya más trabajo y progreso
 

·
Registered
Joined
·
1,898 Posts
Discussion Starter · #24 ·
Brescia contrata a españoles para construir petroquímica

http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/01/11/brescia-contrata-espanoles-para-construir-petroquimica

Ejecutará la primera fase del desarrollo del complejo petroquímico en Paracas.
La compañía Técnicas Reunidas (TR) de España informó que ha firmado una carta de intención con Nitratos del Perú, que controla el grupo peruano Brescia, para la ejecución de la primera fase del desarrollo del complejo petroquímico en Paracas (Ica) para la producción de amoníaco, ácido nítrico y nitrato amónico.
Indicó que la carta de intención fue suscrita también con la empresa Technip Italy, que formó un consorcio con TR para adjudicarse este proyecto.
Esta fase, que comenzará de manera inminente, comprende las actividades de ingeniería del proyecto durante sus primeros meses y constituye la primera etapa del proyecto de construcción del complejo, señaló.
Mencionó que el costo del complejo petroquímico significará una inversión total aproximada de US$ 1,000 millones, y en el que la participación de TR será alrededor de US$ 510 millones.
Manifestó que el contrato definitivo será firmado una vez que Nitratos del Perú haya acordado con el gobierno de Perú los correspondientes acuerdos de inversión para el proyecto petroquímico.
La puesta en producción del complejo está inicialmente prevista para finales del año 2014, según TR.
Para las plantas de ácido nítrico y nitrato amónico, Nitratos del Perú seleccionó la tecnología desarrollada por Espindesa, sociedad perteneciente 100% al grupo TR.
TR indicó que la planta petroquímica de Paracas será la primera de Perú y proveerá productos para otras industrias petroquímicas y para empresas del sector explosivos, principalmente para la minería.
El complejo producirá 710 mil toneladas de amoniaco y 350 mil toneladas de nitrato de amonio al año.
“Este proyecto es crucial para Perú puesto que permitirá abastecer la demanda peruana de estos productos con producción nacional de amoniaco y hacer buen uso de las importantes reservas de gas natural. Socialmente el impacto sobre el empleo en la región será muy positivo”, comentó.

A tomar en cuenta
La planta petroquímica de Nitratos del Perú representará el segundo contrato adjudicado por TR en Perú, tras el contrato de remodelación de la refinería de Talara para Petroperú.
Nitratos del Perú es una empresa cuyo 51% pertenece al grupo peruano Brescia y el 49% al grupo chileno Sigdo Koppers.

El dato
TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.
 
21 - 25 of 25 Posts
Top