Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 87 Posts

·
Registered
Joined
·
3 Posts



‘Boom’ inmobiliario. empresa devuelve dinero a compradores.


Rascacielo Ice Tower no se construirá


Se trata del segundo caso, después de que el Palacio de la Bahía, de 97 pisos, se declarara ‘inviable’.

Según el urbanista Álvaro Uribe, desde el principio se sabía que ese proyecto no se iba a poder construir.





En el terreno ya se habían hecho las excavaciones correspondientes. Se espera que aquí se levante otro proyecto.



Mario A. Muñoz
[email protected]


El sueño de una ambiciosa obra de 104 pisos y 381 metros que prometía surcar el cielo panameño se desvaneció, según confirmaron ayer sus promotores. El proyecto Ice Tower, el edificio que se mercadeaba como el más alto de Latinoamérica, no será construido y la empresa promotora está devolviendo el dinero abonado a los compradores de los departamentos.

Se trata del segundo caso después que el empresario Adolfo Olloqui anunciara que el Palacio de la Bahía, de 97 pisos, era inviable.

"Estamos reconociendo los derechos de los compradores y estamos reembolsando a nuestros clientes", dijo Verónica Ng, ingeniera a cargo de la obra, propiedad de F&F Properties.

La ingeniera no precisó las razones de la suspensión de la obra, pero afirmó que el Ice Tower, en el que tenían previsto invertir 37.5 millones de dólares (Solamente en el Hotel 5 estrellas), "no se construirá".

En el terreno, ubicado en la Avenida Balboa, se levantará otro edificio que se venderá a precios acordes con la realidad del mercado.

Una fuente del sector aseguró que con el incremento en los costos de materiales, la empresa estaba perdiendo dinero, ya que hace un año se vendió a mil dólares el metro cuadrado y hoy los precios oscilaban entre 2 mil y 3 mil 500 dólares.

La mayoría de los compradores del Ice Tower son extranjeros y un buen número de ellos son inversionistas que compraron en preventa los apartamentos para revenderlos, no para ocuparlos.

Según el urbanista Álvaro Uribe, "desde el principio se sabía que ese proyecto no se iba a poder construir, porque técnicamente no hay la capacidad en Panamá".

A juicio de Uribe, vender expectativas falsas y especular en el mercado inmobiliario es peligroso. Y piensa que lo que está ocurriendo podría ser un "síntoma de que la burbuja se puede romper", afirmó.

Otros consideran que, en el caso del Ice Tower, se trata de simplemente un ajuste técnico. "Construir edificios de más de 70 pisos presenta complejidades y desafíos desconocidos para nosotros en Panamá, pero es sano que se tomen los correctivos a tiempo sin que se produzca un desastre financiero o de construcción", señaló el director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, José Batista.


 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
lamentablemente es cierto,
"La ingeniera no precisó las razones de la suspensión de la obra, pero afirmó que el Ice Tower, en el que tenían previsto invertir 37.5 millones de dólares, "no se construirá".

En el terreno, ubicado en la Avenida Balboa, se levantará otro edificio que se venderá a precios acordes con la realidad del mercado.

Una fuente del sector aseguró que con el incremento en los costos de materiales, la empresa estaba perdiendo dinero, ya que hace un año se vendió a mil dólares el metro cuadrado y hoy los precios oscilaban entre 2 mil y 3 mil 500 dólares."
este artículo está en la prensa
 

·
*DJ*
Joined
·
5,814 Posts
Lamentable.

Son noticias como estas que van acabando con el Boom que tiene Panama. Sera que ya esta pronto a explotar la burbuja de Panama?

Miren este survey de personas que dicen que no invertiran mas en Panama. La lista es larga.

http://www.panamarealestateinvestors.com/primare/report.aspx
Realmente serio lo que dices, y ahora que leo ciertos comentarios de personas que han comentado en esta pàgina, estoy un poco màs conciente del descontento de ciertas personas que han invertido aqui. Espero que el gobierno tome las medidas nesesarias y sancione a los promotores que prometen cosas que no van a cumplir sin importar el motivo, ya que eso le trae una imagen malisima y muy dificil de reparar a Panamà.
 

·
Deacon Blues
Joined
·
773 Posts
De seguro que lo sucedido con el Palacio y el Ice asustan a cualquiera que esté pensando en invertir en Panamá, tanto para comprar como para construir. Pero estamos hablando de solamente dos proyectos de un total de cuántos 200? Nada más hay que hecharle un vistazo a Punta Pacífica o Costa del Este para despejar las dudas sobre el boom inmobiliario. El problema es que eran dos proyectos insignia y por eso el "ruido" es más grande que el impacto real de lo sucedido, sobre todo tomando en cuenta que al final ambas se van a construir.
 

·
Viva Panamá
Joined
·
4,281 Posts
De seguro que lo sucedido con el Palacio y el Ice asustan a cualquiera que esté pensando en invertir en Panamá, tanto para comprar como para construir. Pero estamos hablando de solamente dos proyectos de un total de cuántos 200? Nada más hay que hecharle un vistazo a Punta Pacífica o Costa del Este para despejar las dudas sobre el boom inmobiliario. El problema es que eran dos proyectos insignia y por eso el "ruido" es más grande que el impacto real de lo sucedido, sobre todo tomando en cuenta que al final ambas se van a construir.
Realmente es asi.
Cuando uno tiene un saco de 100 naranjas, siempre van haber 3 o 8 naranjas podrias que hay que sacarlas para que no dañen al resto.

Me refiero a que en una guerra, siempre van haber caídos. Debe tomarse como algo normal, y no como que todos los proyectos en construción se van a caer.

La inversión del Ice con 37 millones no es la más alta que tenemos, y diria que es una inversión muy baja.

Tengan fe.
 

·
Registered
Joined
·
10,468 Posts
REPITO:

La inversión del Ice Tower era superior a los $ 200 millones de dólares.

Esa cantidad de $ 37 millones nada más era la del hotel 5 estrellas. En diferentes ocasiones lo habían aclarado.


..
 

·
quì riposo,quì nonlavoro
Joined
·
4,047 Posts
Pero esta noticia fue publicada en el Micelanio, Dieron una coferencia de prensa para recalcar que no se construira?
...Oh man! no todo lo bello se realiza...los dos edificios mas alto no se van a construir, que lastima. Ya esto aburre, uno se emosiona tanto para que despues lo decepcionen, asi se deven sentir los que compraron piesas en esos edificios.
 

·
Registered
Joined
·
2,001 Posts
Lo que yo no entiendo es como se producen estos proyectos, se comercializan, venden, promueven, se empieza la construccion a toda maquina y AHORA es que lo vienen a cancelar?
Que pereza, capaz que van a dejar la gigantezca fosa que hicieron a convertirse en pisicina por varios a;os, igual que la generalli y otro par de proyectos fantasmas por ahi.
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Sin duda, Panama es un Pais hermoso que ha cambiado drasticamente en los ultimos 5 anios. Y seguira cambiando drasticamente en los proximos 5 anios por venir.

Pero nuestro pais esta lleno de especulaciones que son creadas por los grandes inversionistas con propagandas y mercadeo.

Es cierto, que en nuestro pais han venido muchos extranjeros para estudiar el mercado y invertir, pero al final tal vez invertiran un porcentaje muy minino. Compardo a otros paises, las inversiones que se ven en nuestro pais es realmente muy minimo y no debemos especular porque:

entre mas grandes son mas duro caera.
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
bueno, aunque hubiese sido preferible que se construyera la torre, no es el fin del mundo, he visto muchos otros proyectos buenos en Panama, de por si ya la ciudad tiene muchos rascacielos que hacen que tengan una de las mejores vistas de latinoamerica, asi que no creo que haya preocuparse por esto, seguramente en el futuro surguiran nuevas proyectos ojala con mas altura.:)
 

·
Todo lo que ves es mio
Joined
·
4,172 Posts
bueno , Ice tower no se construye pero tienen a los faros de Panamá y otros muchos . ( los faros son los que mas gustan por el diseños y altura)
 

·
Registered
Joined
·
1,198 Posts
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH,

Corran, hay alguien que habìa prometido tirarse del Centenario, yo quiero estar allì despues de salir del hospital.... por la crisis provocada por esta nota.
 

·
Registered
Joined
·
7,393 Posts
Triste noticia y generadora de incertidumbre para los inversionistas extranjeros. Por lo menos en este caso fue diferente al de Olloqui, se han hecho responsables y devuelto el dinero, haciendo que la cosa sea menos engorrosa.

Lamentablemente al ser de los proyectos más sonados por ser los más altos, es inevitable que no se genere una mala sensación, aún a sabiendas que el mercado contempla numerosos proyectos garantizados.
 

·
Registered
Joined
·
310 Posts
que mala noticia lo del Ice, hubiera sido muy interesante ver esa torre subir.... bueno, yo les digo que no me sorprende mucho esta noticia ya que era obvio para mi que ningun promotor tiene la menor idea en que se esta metiendo con estas torres altas... en mi opinion, y disculpas a los ignorantes y soñadores, en Panama no hay capacidad de superar los 60 pisos. Aunque construyan sus super estructuras, todos los "secretos" que ocultan cada columna y losa eventualmente van a ser expuestos...
 
1 - 20 of 87 Posts
Status
Not open for further replies.
Top