SkyscraperCity Forum banner

Iconnia | La Sabana | 56m | 44.46m | 19 pisos | 17 pisos

70344 Views 316 Replies 60 Participants Last post by  Patricarmo
6
FIRMA ECUATORIANA LLEGA A COSTA RICA CON INVERSIÓN DE US$45 MILLONES PARA PROYECTO HABITACIONAL

Apartamentos Costa Rica - Iconnia - Proyecto Inmobiliario en Sabana

235936

275586

235938

235941

235944

235946

Firma ecuatoriana llega a Costa Rica con inversión de US$45 millones para proyecto habitacional - Revista Summa

Con una inversión de US$45 millones y la contratación directa e indirecta de 200 personas, el grupo inmobiliario Furoinani Obras y Proyectos (FOP) inicia operaciones en Costa Rica con su nuevo proyecto habitacional Iconnia, el cual contará con dos fases de construcción y la primera de ellas iniciará en diciembre próximo.

El complejo Iconnia consta de dos torres habitacionales y estará ubicado en Sabana Norte, catalogada como la zona de mayor interés de compra para desarrollos verticales. La construcción de la Torre A iniciará en diciembre próximo y se espera que finalice en 2019 para dar paso al levantamiento de la Torre B. Se estima una inversión de más de US$22 millones por cada edificación.

De acuerdo con Galo García, Gerente de Negocios Internacionales de FOP, “parte de nuestra ventaja competitiva es la experiencia que tenemos en desarrollar proyectos habitacionales, comerciales, industriales y públicos. Por eso, nuestras principales competencias consolidadas a lo largo de la historia de la empresa se resumen en diseño, planeación, desarrollo de proyectos y comercialización, todas ejecutadas por personal altamente calificado, tanto dentro como fuera de Ecuador”.

La elección de Costa Rica como primera escala de expansión del grupo ecuatoriano se debe a factores como su importante y estable reputación económica en Centroamérica, su seguridad jurídica, altos niveles de educación, aliados comerciales estratégicos, un mercado receptivo a la innovación, su abundante cultura y posicionamiento turístico.

Adicionalmente, que Costa Rica sea sede regional de un gran número de multinacionales generó una mayor confianza para el plan de internacionalización de la marca.

“La decisión de internacionalizar la marca se da con la clara visión de concretar una oportunidad para diversificar el portafolio y maximizar rentabilidad a través de proyectos que aporten a la sostenibilidad, a la arquitectura local, proyectos que generen calidad de vida y que sean parte del crecimiento de los destinos elegidos. Algo fundamental de nuestra expansión a Costa Rica es que visualizamos una estrategia a largo plazo. Iconnia tiene un horizonte de tiempo de entre 4 a 5 años; sin embargo, ya nos encontramos en fase de preparación y desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios”, acotó García.

Urban lovers

La Torre A contará con 147 apartamentos, con áreas desde 48.7m² a 55.7m² de área privativa en apartamentos de una habitación y, desde 76.57m² a 96.35m² en apartamentos de 2 habitaciones de área privativa.

El desarrollo habitacional está dirigido a los urban lovers, personas de más de 30 años, con capacidad de pago moderado y que gustan de una vida social relajada entre familia, pareja, amigos, deporte, etc. Y se destaca por su comodidad, sofisticación y calidad, sin dejar de lado el sentimiento de bienestar personal.

El proyecto de la Torre A contará con piscina climatizada, circuito sport, gimnasio equipado, solarium, áreas para Yoga, Tai Chi y meditación, zona verde o lounge, sala de juegos para niños y adultos, pet park, módulos para Coworking, sala de juntas, coffee break, entre otras.

Con más de 50 años en el mercado, Furoiani Obras y proyectos se ha consolidado como una de las empresas inmobiliarias líderes en Ecuador, gracias a sus más de US$500 millones invertidos en proyectos y la construcción de más de tres millones de metros cuadrados, incursionando en los segmentos de vivienda (+5000), proyectos residenciales (128) y proyectos comerciales (54) en todas las zonas geográficas del país.
See less See more
1 - 20 of 317 Posts
Y yo que pensaba que ya este año no ibamos a ver más proyecto, no esta wow pero tampoco esta feo, ademas que se une al cluster de Sabana Norte y va a estar muy cerca de Torre Rorhmoser. No tengo como subir los renders pero en el webiste estan.
  • Like
Reactions: 1
Mas alla del proyecto en si (esta bonito nomas), me gusto mucho esta descripcion: "La compañía desarrolladora, de origen ecuatoriano, eligió a Costa Rica gracias a su buena reputación económica en Centroamérica y por ser casa de importantes compañías a nivel mundial, lo que genera mayor confianza de mercado." :)
2
EDU lo estaba poniendo en la otra parte del foro y me encontré este así que aquí te van :hi:

http://www.iconnia.com
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Buenisimo Ran!
Estas estan en la entrada de Sabana Norte desde la General Cañas, van a ayudar a tapar el paredon de Torre Rohrmoser y el futuro paredon del Doubletree by Hilton.
Mas alla del proyecto en si (esta bonito nomas), me gusto mucho esta descripcion: "La compañía desarrolladora, de origen ecuatoriano, eligió a Costa Rica gracias a su buena reputación económica en Centroamérica y por ser casa de importantes compañías a nivel mundial, lo que genera mayor confianza de mercado." :)
Cierto! ademas de que al haber más inmobiliarias se vuelve más competitivo el mercado para atraer clientes, ya sea mejores precios, más mts por $ o mejores amenidades, vean por ejemplo el caso de Grupo Leumi que es de Colombia y nos ha dado muchos de los mejores proyectos que tenemos.
  • Like
La Calle que aparece en primer plano es Pública o parte del proyecto?
Pucha a mi si me parecen espantosos, me recuerdan como al edificio del INS y tienen aire como de multifamiliar o algo.

Espero que sea que estoy malinterpretando el render.
A mi me recuerdan el hotel Esplendor en Tamarindo.
  • Like
La Calle que aparece en primer plano es Pública o parte del proyecto?
Publica, es la misma que pasa al lado de donde esta Torre La Sabana
No encontré la ubicación en el website
hay que bajar hasta el puro fondo.
esas tapias verdes siempre refrescan cualquier proyecto y nunca pasaran de moda. Ojala y no se queden solo en el render y de verdad las hagan.
  • Like
Reactions: 2
No encontré la ubicación en el website
Seguramente es otra que va en los bajos del río ..:(
Seguramente es otra que va en los bajos del río ..:(
no, en sabana norte no hay río
segun la pagina web está colindando con la calle que esta frente al San Jose Palacio que sube a la Sabana y si, el rio torres está conlindando con una parte de Sabana Norte.
  • Like
entonces si es ahí, a ese lugar ya no se le puede llamar Sabana norte para mi Sabana norte es lo que esta entre la avenida las américas y la autopista ya después de ahí es la Uruca
esas tapias verdes siempre refrescan cualquier proyecto y nunca pasaran de moda. Ojala y no se queden solo en el render y de verdad las hagan.
yo espero lo mismo, hay que darle importancia a areas verdes (aunque sean paredes), que deberian ser parte formal del proyecto, no solo para usarlo de maquillaje de renders. El landscape debe ser parte integral de todos estos proyectos masivos especialmente... que por cierto, este me parece de un estilo como de los 70s... no es feo, pero en Quito (y ahora en San Jose) se ven edificios mucho mas estéticos que este...
  • Like
Reactions: 2
entonces si es ahí, a ese lugar ya no se le puede llamar Sabana norte para mi Sabana norte es lo que esta entre la avenida las américas y la autopista ya después de ahí es la Uruca
Van a estar al sur del rio Torres cerca del nuevo edificio del ICE así que técnicamente si es Sabana Norte. Van a tener una super vista al este, lastima que no son un poquito mas altas.
  • Like
1 - 20 of 317 Posts