SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 19 of 19 Posts

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Idea para el Centro Comercial de San Isidro

Quien no conoce el Centro Comercial de San Isidro, antiguamente Llamado Centro Comercial Todos?

El Centro Comercial en los 60.

Este fue uno de los primeros centros comerciales tipo "suburban" de Lima y uno de los mas importantes, pues aqui se concentraron varias tiendas importantes como Todos, Monterrey, Oeshle, Robinsons, varias zapaterias, cafeterias y boutiques.

Con el tiempo, Monterrey se convirtio en un Ace Home Center, Todos en un Wong y se inaguro la tienda D'Fashion.

En el 2002 se incendio la tienda Ace y se demolio definitivamente. Tambien, Wong se convirtio en Metro. Actualmente este centro comercial cuenta con algunas tiendas como Benetton, Alda, Dress 4 Less, y pronto se inagurara un Casa & Ideas... Tambien cuenta con peluquerias y zapaterias.

Esta zona sin duda es una de las zonas comerciales mas importantes de San Isidro y de Lima, pues a unos pasos del centro comercial se encuentran Saga Falabella, Ripley, Tottus y la gran zona comercial de Las Begonias, con sus boutiques, restaurantes y cafes.

La propuesta:

Unificar el comercio en la zona, creando un eje Las Begonias-Centro Comercial San Isidro.

Remodelar el centro comercial y convertirlo en "mall", con un patio de comidas y salas de multicines, donde antes estaba Ace.

Remodelar la torre, cambiandole el muro cortina por uno mas moderno.

Construir un edificio de estacionamientos.

Remodelar los pasajes del centro comercial, cambiando todos sus detalles arquitectonicos por unos mas modernos.

Una propuesta que seria interesante: Convertir la Avenida Las Begonias en un paseo peatonal de un corte moderno con un estacionamiento subterraneo.

Que opinan de este proyecto?

·
Registered
2,936 Posts
Ya me hueve jajaja. Cual es la Av Las Begonias?, que tal proyecto de donde lo sacaste, suena alucinante.

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Las Begonias es donde esta Saga y Ripley. Este es mi proyecto...se me ocurrio hace unas horas...jeje.

·
Registered
2,936 Posts
Ah ya, yo pensaba que era de verdad, por eso pregunte para cerciorarme de que era esa calle porque sonaba inaudito. Bueno pero alguno de estos proyectos son reales o es parte de tu imaginación madrugadora?

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Sorry...era solo una idea loca que queria compartir con ustedes...pero prometo no molestarlos mas con estas ideas tontas. Mil disculpas.

·
Registered
2,936 Posts
Bueno a mi me gustan algunas de esas ideas, lo que sería chevere sería ver cruces peatonales en las calles más transitadas de esa zona.

·
fever is gone
948 Posts
Unificar el comercio en la zona, creando un eje Las Begonias-Centro Comercial San Isidro.

Remodelar el centro comercial y convertirlo en "mall", con un patio de comidas y salas de multicines, donde antes estaba Ace.

Remodelar la torre, cambiandole el muro cortina por uno mas moderno.

Construir un edificio de estacionamientos.

Remodelar los pasajes del centro comercial, cambiando todos sus detalles arquitectonicos por unos mas modernos.

Una propuesta que seria interesante: Convertir la Avenida Las Begonias en un paseo peatonal de un corte moderno con un estacionamiento subterraneo.

Tu propuesta me parece interesante. El otro lei en dia 1 que Cinemark estaba interesado en abrir un nuevo local en este centro comercial, ojala que se concrete porque seria un exito. El edificio de estacionamientos sera algo que tarde o temprano tendran que hacer, no se donde pero tienen que proyectarlo ya que con casas & ideas, metro y el futuro cinemark ese centro comercial va a tener mas afluencia. Y lo de convertit las begonias en una peatonal me parece genial, aunque habra que preguntarles a los de ripley y saga si les gusta la idea.

·
Mieko
11,033 Posts
Me gusta la idea de hacer de la calle las Begonias un paseo peatonal.
Tambien existen en la via expresa algunos edificios bastante viejitos que contrastan con los nuevos, opino que les den mantenimiento, o les cambien la fachada..

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias por sus comentarios, en verdad me da gusto que Cinemark vaya a construir un multicine en ese centro comercial. De hecho sera un exito!

·
Perú
5,248 Posts
Un paseo peatonal en Las Begonias podría quedar muy bacán, J Block. Se podría hacer algo muy elegante, en una zona bonita y muy céntrica.

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Gracias Pedro y clon!

De hecho, el paseo peatonal seria de un diseño minimalista, para nada recargado con una playa de estacionamientos subterranea, con ingresos y salidas en varios puntos. De esta forma, Saga Falabella podria convertir su actual estacionamiento al frente del ingreso principal en una plazuela peatonal con mesas con sombrillas y cafes al paso, el cual tambien formaria parte del paseo peatonal de Las Begonias. Estas dos tiendas se beneficiarian bastante con este proyecto desde mi punto de vista.

·
Registered
501 Posts
J Block said:
Sorry...era solo una idea loca que queria compartir con ustedes...pero prometo no molestarlos mas con estas ideas tontas. Mil disculpas.

Oye,....no me digas que te la tomaste en serio????????? :)
fué solo una pequeña broma, nada mas. DISCULPAME. :)

Las ideas estan muy buenas.

·
Registered
501 Posts
Yo creo que lo mejor siempre son los estacionamientos subterraneos, asi se puede utilizar todavía la parte de arriba con una plazuela y cafes al paso, asi no se desperdicia nada.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Las Begonias convertirla en Paseo Peatonal

Bruno : la idea de hacer peatonal el tramo de Las Begonias desde Juan de Arona hasta la Avenida Javier Prado Este sería realmente sensacional. Las Begonias junto con Miguel Dasso son calles comerciales que no han perdido nunca su buen nivel y su encanto... Las Begonias era "mi point" casi diario para ir a ver tiendas en los años 70s... cuando aún estaba Sears,La Americana y la tienda de discos "Héctor Rocca"... y ahora 30 años después,sigue con una vigencia plena y que podría fácilmente calificarse como una de las calles comerciales más bonitas de toda Lima...

1 - 19 of 19 Posts
Status
Not open for further replies.