SkyscraperCity Forum banner

Idea para reducir el spam en off-topic

212 Views 9 Replies 6 Participants Last post by  Daortíz
Un mod del foro español planteó la idea de que los usuarios con más de tres meses de registro y menos de 50 posts tengan el acceso restringido a los foros off-topic, para evitar el spam.

Tal vez esto podría aplicarse en Latinscrapers, ¿qué opinan de la idea?
1 - 10 of 10 Posts
Lo mismo que creo que tuvo en aquel entonces de respuesta Aokromes: es técnicamente imposible configurar eso en SkyscraperCity.com, no está la opción. Aún así, si existiese la opción sería algo que abarcaría a todo el foro, dado que el sistema no puede "clasificar" foristas de acuerdo de dónde sean (lo que vuelve también la cosa complicada, dado que no todos los foristas participan en el foro correspondiente a donde residen).

Igualmente los que abusan del off topic en el 95% de los casos son usuarios con algún tiempo en el foro, que supuestamente conocen las normas, y algunas veces hasta con miles de posteos en su contador... :sleepy: No solucionaría ese problema.
yo creo que la mejor salida es la mano dura (mucho facho...pero es cierto); dejar unos temas super limitados para discutir, evitar más de n respuestas, borrar periódicamente los threads...etc.
^ 100% de acuerdo.
Hola, tecnicamente es posible, haria falta crear un segundo grupo de usuarios, y que cuando dicho usuario pasase de 50 mensajes Y 3 meses de antiguedad, que pasase al segundo grupo, el primer grupo no veria las skybars y el segundo si, pero claro, eso hace falta que las altas esferas lo apliquen, pero poderse se puede ;)
Yo no estoy de acuerdo con esa manera media autoritaria de trabajo. Creo que debemos cumplir con la labor de moderar, aplicando reglas pero respetando también a nuestros foristas y sus inquietudes. El foro lo hacen los foristas y aplicar "mano dura" como si esto fuese un campo de concentración me parece que va en contra del espíritu de Latinscrapers y de la forma de ser de nuestros foristas.

Debemos buscar soluciones más inteligentes, más creativas e ingeniosas, que estén a favor de la esencia de SSC y en desmedro de temas que no son un real aporte, pero no siendo dictadores ni autoritarios, ya tenemos experiencia en eso y bien no nos fue.
¿Ser blandos con alguien que viene sólo a postear en foros off topic? Que yo recuerde cada vez que ha pasado eso se los ha baneado y ya, no veo por qué dejar de hacerlo. :dunno:

Ejemplos cortitos y al pie:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=17832728&postcount=777
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=17389887&postcount=793
^^

Juampi: hablé en términos generales, no precisamente con ese caso de foristas, estoy de acuerdo que con ellos, hay que ser duros.

aveces me sale mi lado anarco de ver las cosas.
^ ¡Seguro que es culpa de República! :p
Hay otras formas mas "subliminales" para mantener los temas fuera de topico de una forma baja, es algo que lo he empleado en el foro salvadoreño y centroamericano y es el reforzar los subforos de temas de arquitectura y ser un poco mas selectivos en la clase de therads que se permiten en la plaza

Esto ha generado bastante actividad en el foro y ha desplazado a la plaza salvadoreña a un tercer plano.

.
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.