SkyscraperCity banner

1 - 20 of 82 Posts

·
maracay
188 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HOLA!! bueno reo este tema para recaudar nuestras ideas para mejorar la vialidad y el urbanismo en nuestra ciudad!!

den ideas de que podriamos hacer para humanizar nuestra ciudad y devolverle el titulod e ciudad jardin de venezuela! y de como ligar esto con mejoras en nuestras vias!!:cheers::cheers:

estoy preparando un dibujo en paint de uno de los proyectos que hacen falta!! ------------------------------------------>>saludoss!!:banana::banana:

·
_____|_____
10,454 Posts
Bueno, para devolverle lo de Ciudad Jardín, lo que deben hacer es recuperar áreas verdes, y ese sistema de fuentes tan atractivo que tiene Maracay.

Recuperar el contenido que de lo que significa "La Ciudad Jardín de Venezuela", no es una tarea fácil, porque hay ciudades que han tenido grandes avances en ese sentido, sin embargo, imposible tampoco es, solo tienen que poner manos a la obra.

En cuanto a Vialidad, no se mucho porque casi no manejo en Maracay, sin embargo, uno de los problemas que he visto, es que los puentes que pasan debajo de la autopista son demasiado angostos, son practicamente de 2 canales y eso me enferma. Deben ser más anchos, mínimo como los de Valencia, que no es que sean anchos precisamente, pero están más aptos. También deberían embellecer eso.

En las Delicias, insisto, si hay un gasto que Maracay debió haber hecho hace años, fue ampliar Las Delicias, al menos en las zonas críticas, y hacer algo con la intersección del McDonald. Un semáforo inteligente sería una buena opción, de entre tantas posibles. Inclusive, un elevado, a pesar de ser algo bastante invasivo, si se piensa en una cuestión con unas columnas llamativas, se puede tener una buena respuesta a la problemática.

En ese mismo sentido, pues.. Maracay NECESITA un sistema urbano de trasporte público. El que sea, pero necesita algo. Ya es para que al menos tengan un proyecto en fase de estudios de factibilidad económica, o aprobandole recursos. Me impresiona que una ciudad como Maracay, no esté recibiendo atención en ese sentido.

·
maracay
188 Posts
Discussion Starter · #3 ·
esta es una posible solucion a la problematica vial de la colapsada redoma el avion....

la siguient foto es de como es la redoma actualmente:

esta es mi idea del distribuidor el avion!!:nuts::nuts:

en mi idea esta:

-eliminar el peaje, que ocasiona que la autopista se colapse por la cola
-hacer plantas o vias elevadas en forma circular, es decir, sin cambiar la
forma del centro de la redoma, claro mejorando este sitio para que sea mas
bonito
-restaurar el avion que se encuentra en el centro.
-ELIMINAR POR COMPLETO la circulacion en forma de redoma, ya que seria
un distribuidor solo que con una plaza en el centro!

pienso que es la mejor forma, claro a esto se le podrian adaptar otras cosas... estoy terminando el proyecto completo:nuts::nuts: de todo el sistema vial de esa zona, en lo que lo termine lo subo al foro....:cheers:

pd: de tanto estar sentado en la compu ya mi cerebro bota chispas!!:bash::bash:

---------------------------------------------------->saludosS:)

·
maracay
188 Posts
Discussion Starter · #4 ·
:nuts::nuts:
Bueno, para devolverle lo de Ciudad Jardín, lo que deben hacer es recuperar áreas verdes, y ese sistema de fuentes tan atractivo que tiene Maracay.

Recuperar el contenido que de lo que significa "La Ciudad Jardín de Venezuela", no es una tarea fácil, porque hay ciudades que han tenido grandes avances en ese sentido, sin embargo, imposible tampoco es, solo tienen que poner manos a la obra.

En cuanto a Vialidad, no se mucho porque casi no manejo en Maracay, sin embargo, uno de los problemas que he visto, es que los puentes que pasan debajo de la autopista son demasiado angostos, son practicamente de 2 canales y eso me enferma. Deben ser más anchos, mínimo como los de Valencia, que no es que sean anchos precisamente, pero están más aptos. También deberían embellecer eso.

En las Delicias, insisto, si hay un gasto que Maracay debió haber hecho hace años, fue ampliar Las Delicias, al menos en las zonas críticas, y hacer algo con la intersección del McDonald. Un semáforo inteligente sería una buena opción, de entre tantas posibles. Inclusive, un elevado, a pesar de ser algo bastante invasivo, si se piensa en una cuestión con unas columnas llamativas, se puede tener una buena respuesta a la problemática.

En ese mismo sentido, pues.. Maracay NECESITA un sistema urbano de trasporte público. El que sea, pero necesita algo. Ya es para que al menos tengan un proyecto en fase de estudios de factibilidad económica, o aprobandole recursos. Me impresiona que una ciudad como Maracay, no esté recibiendo atención en ese sentido.

gracias por tu respuesta tobby_dic... bueno estoy muy de acuerdo contigo, maracay para la importanciia que tiene ha sido muy descuidada en los ultimos años, se ha quedado con una vialidad de los 80´s... ya para la poblacion que tiene, y la cantidad de vehiculos, deberian de convertir EN SU TOTALIDAD la avenida casanova godoy en una autopista interna, de que forma: podria ser construyendo una planta elvada con dos anales de circulacion para cada sentido,(estilo la planta elevada de la autopista prados del este en ccs, entre el distribuidor 100pies hasa la entrada a valle arriba, que tiene en la parte d abajo la calle en donde desemboca la av. principal de las mercedes y se entra al tamanaco).. entre el semaforo de la avenida sucre y el semaforo de la entrada a los olivos, que sea una xpress way, con salidas desde y hacia las delicias con el uso de distribuidores; y que por la parte de abajo haya circulacion normal, con semaforosinteligentes, caminerias, ciclovias, etc...

uniendo esta avenida con la universidad, convirtiendo esta ultima en autopista con el uso de elevados con dos canales par cada sentido en los dos semaforos que entran a caña de azucar...construyendo un distribuidor en donde se unen estas dos avenidas, frente a la villa olimpica, terminar la avenida que va dede la candelaria hasta tapa tapa y asi hacer un anillo vial, con entrada y salida hacia la autopista por las dos entradas de maracay.

construir la cota 500, que iria desde el cementerio metropolitano por lamontaña, hasta las delicias, con el uso de tuneles, etc, descongestionando asi la avenida las delicias, casanova, etc...

construir la avenida que iria desde el limon por la montaña, hasta las delicias, por los terrenos de la facultad de agronomia de la UCV, descongestionando asi la av. universidad, que es horrible en las horas pico para entrar y salir de el limon...

construir un sistema de transporte masivo estilo transmilenio, que se podria implementar en la avenida bolivar, utilizando los dos canales centrales para uso exclusivo del busmaracay, y quitando todas las lines de buses que atraviesan la bolivar... con una linea por la fuerzas aereas, que llegue al terminal y pase a los samanes... rutas alimentadoras en las principales avenidas, ampliar la capacidad de la constitucion, que tiene espacio para dicha ampliacion pero no lo hacen:bash:...

ampliar la fuerzas aereas, especialmente en el tramo termimar-av. aragua, construyendo en esta interseccion un distribuidor que elimine o baje la cola de la salida de los samanes en las mañanas.

construir una nueva entrada-salida de los samanes, ya que solo tiene dos, av. fuerzas aereas y av. bermudez, las cuales estan totalmente colapsadas.

mejoramiento de la avenida bermudez en su totalidad....

se que es un poco ilusa mi vision de lo que se deberia hacer en maracay jajaja!! pero hay que pensar en futuro!:nuts::nuts:

esmas, creo que seria mas facil poner una bomba nuclear en la plaza bolivar, que desaparezca todo y volver a contruir toda la ciudad pero bien jajajajaj!!

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOM:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
---------------------------------------------------->saludosS:)

·
@60㎐
2,310 Posts
Creo que esta imagen resume muy bien muchas de las propuestas que he leído tanto por aquí en el foro:

Es del Plan de Gobierno de Pedro Bastidas

·
Ça va?
3,755 Posts
esta es una posible solucion a la problematica vial de la colapsada redoma el avion....

esta es mi idea del distribuidor el avion!!:nuts::nuts:

en mi idea esta:

-eliminar el peaje, que ocasiona que la autopista se colapse por la cola
-hacer plantas o vias elevadas en forma circular, es decir, sin cambiar la
forma del centro de la redoma, claro mejorando este sitio para que sea mas
bonito
-restaurar el avion que se encuentra en el centro.
-ELIMINAR POR COMPLETO la circulacion en forma de redoma, ya que seria
un distribuidor solo que con una plaza en el centro!
Excelente idea! Me parece que deberías presentárselo a la alcaldía a ver que te dicen. Recuerda que la estación del IFE estará allí así que pienso que deberías tomar ese factor en cuenta. Esa rotunda, léase redoma, se quedo en los años 80's y en realidad necesita un cambio radical en visperas de lo que se le avecina en los próximos años, con la inauguración del Sigo Mall y la estación del ferrocarril. Ahora hablando de costos, piensas que todos éstos cambios que planteas sean una mejor opción que paso de nivel? Que tal si nos muestras esa opción a ver como se ve ;)

Es del Plan de Gobierno de Pedro Bastidas
Eso está en veremos! Actualmente se está haciendo una evaluación más profunda al problema de tránsito con una empresa de Caracas especializada en éste tipo de estudios técnicos. La idea del BusAragua, que a mí parecer es un poco obsoleta y no genera sino una solución momentánea, no es la más viable ya que generaría más caos al eliminar un canal más en la ya estrechas avenidas. Amanecerá y veremos...

Ésta es mi idea para el caos del centro:

1.- Para poner orden vial, colocaria las señales de PARE en cada transversal, es decir todas las que van de norte a sur. El derecho de paso lo tendrían los que van de este a oeste y la gente que se movilice de norte a sur esperaría su turno. Claro hay puntos en el centro en donde se debería instalar lo que se llama "2-way stop", es decir en todos los sentidos antes de cruzar se deben parar, y así mejorar el flujo vehicular. Por supuesto, en los puntos que sea muy congestionados se instalarían unos cuantos un semáforos y así se reduce el fujo en ciertos sentidos.
2.- Instalación de recolectores de basura, léase pipotes, en al menos 3 por cuadra.
3.- Delimitar como debe estacionarse la gente y poner parquímetros y así se usa ese dinero para el mejoramiento de las calles y avenidas.
4.- Arreglar aceras y colectores de aguas de lluvia.
5.- Delimitar el cruce de peatones (en muchas ciudades aqui he visto que le ponen adoquines)
6.-Arborizar las areas en donde exista espacio disponible.
7.-Reubicar a los buhoneros y censarlos y a la vez crear como una especie de impuesto para que aporten al fisco. Además, prohibir la venta ambulante en las calles con ordenanzas que deben hacerse cumplir para así devolverle las calles a los peatones.
8.- Mas señalizacion, léase nombre de calles, cruce de peatones, velocidad permitida, zona restringida para estacionar, etc, etc.
9.-Digitalizacion del sistema de semáforos, es decir colocar sensores para detectar cuando el semáforo deba cambiar a verde y cuando a rojo, además de permitir el cruce de peatones cuando sea necesario.
10.- Rescatar el boulevard Pérez Almárza. Hacer como una especie de Lincoln Road con cafes, lounges, tiendas, bancos y restaurantes..nice huh? (en esta ya me fui a las nebulosas, pero es bueno soñar)

Creo que con ésto se podría comenzar...:lol::lol:

·
Mutant and Proud
2,951 Posts
Y que nos regresen nuestra plaza Bicentenaria. :)

Yo podría aportar lo siguiente:

¿Por qué un bus qué brinda el servicio de El Centro a Las Acacias -por ejemplo- tiene que pasar por el Terminal?

*Es necesario que se restablezcan las rutas que las diferentes líneas de transporte cubren, porque si el 40% de la responsabilidad de que el centro sea el caos que es son los buhoneros, el otro 40 lo son estas líneas (me atrevería a subir a 50) -El otro 20% es nuestro.

*Ampliación de la Av. Constitución para RECUPERAR el hombrillo que los comerciantes desde su construcción han ocupado.

NO HAY NINGÚN motivo para que esto no sea posible, Se contarían con los dedos de las manos las indemnizaciones, sólo se reduciría la isla central al mínimo, se tomarían parte de las aceras (hay puntos en donde éstas son más anchas que un canal de circulación (gracias antiguo ferrocarril por dejar tan buena trocha)) y se reubicarían los postes.

El único impedimento que encuentro es el distribuidor de la Av Maracay y el 23 de enero al final, pero todos sabemos que el tráfico es realmente insoportable desde la Av 15 (principal de El Piñonal) hasta la Av. Ayacucho así que no es tan descabellada que, por ahora, su ampliación cubra ese trayecto (intersección con Av Maracay hasta Ayacucho).

Por ahí tendré otras ideas, pero necesito de tiempo y del paint :p

·
The garden City
5,512 Posts
Antes de todo quiero decir que hace algún tiempo yo trate de hacer este tema y nadie me paro [email protected]$ porque como no busque solucionar el problema de como entra o sale la gente de la Urb. soledad o Bosque o como entrar volando al cc las Américas pa no llegar tarde a ver la peli LA MAYORIA DE LOS FORISTAS QUE HACEN VIDA EN LA CITY LES ENTRO POR UN OIDO Y LES SALIO POR EL OTRO...

La verdad es que la ciudad presenta dos problemas principales de trafico uno del exterior hacia el centro y otro interno. Nuestra ciudad es el punto de encuentro de trabajo, diversión etc. etc. de las ciudades si se puede decir sub.-dormitorio de nuestra área metropolita (Cagua, Turmero, Palo Negro, Santa cruz y Santa Rita) por lo cual se necesita un sistema de transporte masivo que permita que estas personas lleguen mas rápido y eficiente a la capital regional este además seria usado por la mayoria de la población ya que muchos se encuentran en el oscuro umbral de la pobreza y no poseen vehiculo...

Parte importante es la gente que vive en el limón, un Trole le viene bien a la Avenida Universidad recogería a toda la población del Noroeste incluye (caña de azúcar obvio) el trolebús bajaría por la avenida Ramón Narváez (B. Coromoto, La romana) de allí inicia otra línea por la avenida constitución que recorre de Oeste a Este completamente toda la ciudad y zona metropolitana, una línea norte sur a lo largo de la Av. Fuerzas Aéreas ya que esta Avenida inicia en el cruce con la Casanova al Norte , pasa por la Bolívar, Constitución, Aragua (las mas importantes comercialmente) y termina prácticamente en la punta en el extremo sur. Además el sistema de transporte Masivo que iría por Los aviadores estaría ligado a la futura, pronta y palpable estación del Tren que esta en plena gestación en la región central del país

Personalmente opino que la Autopista Regional del Centro debe servirle a la ciudad estilo como Valencia o Caracas y que los distribuidores de tapa tapa y palo negro a estas altura de la vida y en pleno siglo XXI son obsoletos totalmente se necesita rediseñarlos y además un tercer distribuidor en un punto como la Av. Mérida por ejemplo hay suficiente espacio y esta en el medio de los otros dos obsoletos distribuidores

La avenida constitución tiene espacio para por lo menos un canal de circulación mas a cada lado, esta Avenida necesita un paso a desnivel (elevado, o subterráneo el que mejor le parezca) justo en el cruce con la Avenida Bermúdez, la constitución se tranca al mediodía horribleeeee desde la Carabobo al oeste hasta pìñonal al este, La calle Mariño se puede ampliar y se necesita una calle que descongestione la calle valencia y la calle del cementerio la primera porque el paso entre la Carabobo y Mariño es realmente patético.

Para pasar de Urb. El centro a la Fundación Mendoza solo existe los cedros y la Aragua habiendo un terreno tan grande como lo es la sudantex y más que ahora esta en pleno auge los Chaguaramos con tantos nuevos edificios. Las acacias y piñónal se ahogan en la estrecha calle c8 esa pobre gente se cala tremenda cola para intentar llegar las fuerzas áreas la Aragua con Fzas necesita otro Elevado Urgente!.

Otra gente que sufre el doble el drama para intentar llegar al norte ya que están mas al sur son todos aquellos que viven al otro lado de la autopista allí se concentra el grueso de los habitantes y para pasar al norte solo existe los miserables puentecitos que dice Tobby de la Bermúdez y el otroooooo de la Av. Mérida se necesita una ampliación URGENTE de esos puentes y la calle del colesterol o guigue creo que es verdadero nombre pues una bomba atómica a los ranchos de al lado  y ampliarla hehe.

La avenida José Casanova Godoy debería ser la autopista interna del norte y con dos pasos a desnivel subterráneos uno en el cruce con La sucre y otro con las delicias y un tercero con fuerzas áreas Diosss se soluciona tanto en sentido oeste- este se acaba la cola por el cerro el calvario, también se acaba la cola por la sucre y delicias en ambos sentidos… YOOOO PERSONALMENTE OPINO QUE EN ESTOS MOMENTOS (AÑO 2009) LA COTA 500 NO ES PARA NADA IMPORTANTE Y HAY PROBLEMAS MAS IMPORTANTE QUE UNA AVENIDA AL LADO DE UN CERRO EN UNA PARROQUIA QUE NO REPRESENTA NI EL 5% DEL TOTAL DE POBLACIÓN DE TDAS LAS PARROQUIAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA GRAN MARACAY.

La fuerzas aéreas se debe ampliar por los olivos y así se agranda el bosque y cambia el panorama urbano, la calle de pueblo que va al hotel Maracay debe ser tremenda Avenida y la Sucre debe ser ampliada ya que esta en todo el medio de la ciudad y sigue siendo en buena parte una miserable calle de la época de María castaña y la avenida aragua debe ser ampliada al oeste y llegar hasta lo que es el distribuidor de tapa tapa, es decir por la calle que colinda en la autopista con 23 E.
ya yo gaste mi VALIOSO TIEMPO EN PAINT HACE TIME

·
Registered
9,797 Posts
pana... trata de hacer tu punto de vista un poco mas agradable a la vista (valga la redundancia) de los lectores...

no se, separa mas los parrafos, usa colores o algo :S

Quiero leerte, pero me da lala hacerlo con todo tan pegado :(

·
The garden City
5,512 Posts
pana... trata de hacer tu punto de vista un poco mas agradable a la vista (valga la redundancia) de los lectores...

no se, separa mas los parrafos, usa colores o algo :S

Quiero leerte, pero me da lala hacerlo con todo tan pegado :(
Ok amigo!

·
Registered
9,797 Posts
Gracias!

interesantes ideas! :D

Uo de nombres me se poco xD pero si se que la intercomunal debe ser ampliada (me contaron q ya lo hacen) le hace falta full elevados!

Las delicias... nah no se q hacer con ella jajaj no tiene pa donde crecer! a menos q le quiten la isla y eso lo dudo mucho, espero entonces q amplien la sucre... y que hagan una especie de túneles entre los nortes (el limón y las delicias) una vez me eché 1 hora exacta desde los naranjos hasta el limón :s

la Avenida de la Cooperativa quedó full angosta :( tampoco creo que tenga pa donde crecer :(

otra q he notado, es el peaje de entrada a Maracay, el de tapatapa... Dioxxx es terrible parece un florero, deberian quitarlo no se!

La constitucion debe tener full elevados, detesto una cola ahi, sobretodo en el cruce de la Mariño como dijo carlos...

De resto, se q hay mas xD pero la topia no me da pa mas esta noche, ando full cansadito :(

·
The garden City
5,512 Posts
De nada viejo!
le quitan la isla y es que se forma una rebelion civil que acaba con la ciudad y la alcaldia hehe, un tunel entre limon y delicias lo pense seria genial!
y si la constitución ylo s elevados tenes razón!
A dormir viejo! jajjajaja bye

·
Registered
188 Posts
SI DE VERDA QUIEREN MI OPINION CREO QUE LA REDOMA DEL AVION NESECITA UNA NUEVA FORMA O CONFIGURACION Y PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL LADO SUR COMO SANTA RITA Y PALO NEGRO SABRAN QUE ES VERDAD AUNQUE DE VERDAD NO CREO QUE ESTE SEA UNA SOLUCION CREO QUE ESTE DIBUJO EN LA VIDA REAL SOLO EMPEORARIA LA SITUACION ASI NO HALLA PEAJE

·
maracay
188 Posts
Discussion Starter · #15 ·
SI DE VERDA QUIEREN MI OPINION CREO QUE LA REDOMA DEL AVION NESECITA UNA NUEVA FORMA O CONFIGURACION Y PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL LADO SUR COMO SANTA RITA Y PALO NEGRO SABRAN QUE ES VERDAD AUNQUE DE VERDAD NO CREO QUE ESTE SEA UNA SOLUCION CREO QUE ESTE DIBUJO EN LA VIDA REAL SOLO EMPEORARIA LA SITUACION ASI NO HALLA PEAJE

bueno es que no he terminado el proyecto de esta redoma jeje! me ha dado ladilla!! pero incluye tambien ELIMINAR el semaforo que esta en la interseccion de la autopisa los aviadores (palo negro) con la calle que va pa la sindoni:):)!!

aparte, ampliacion de la autopista, etc....
por otra parte, la autopista los aviadores deberia de ser ampliada, ya que entre los proyectos del rojo rojito isea esta reacion del aeropuerto internacional libertador, en la base aerea del mismo nombre, en palo negro, además de la construccion del sigo mall!!

ES MAS, VEO MAS VIABLE LO DE LA BOMBA ATOMICA EN TODO EL MEDIO JEJEJE!! PA EMPEZAR DE NUEVO, KIEN ME APOYAA??:banana::banana::banana:

·
Let it rain
17,561 Posts
Compren helicópteros y se acabó el peo:lol:

Excelentes ideas, algo utópicas pero buenas. Ojalá la Bastiditas lea este foro:yes:

·
Guachiman!!!
1,187 Posts
Este es mi aporte a tan buen tema...(algunos a lo mejor van a salir que porque el norte, pero que se hace el tampoco es ajeno a problemas)

Continuacion Av. Fuerzas Aereas

1. La imagen seria la distribucion de los canales de la Av. ppl Andres Bello y paralela la cl soublette de Los Olivos, la modificacion consiste en el envaulamiento de la canal que divide a Los Olivos de Andres Bello, convertirlo en una camineria al estilo de Las Delicias, indemnizar las aprox. 15 casas al final de la av. ppl Andres Bello que parace y es una ubicacion mal improvisada, tranformando todo ese terreno en una espectacular plaza cosa que no hay (mucho) en la ciudad por encima de la Av. Casanova Godoy. El espacio actualmente existente permite la creacion de 3 canales+1particular para BUS en sentido unico Este-Oeste en lo que es hoy la Av. ppl Andres Bellos, de igual forma en la cl soublette pero con sentido unicamente Oeste-Este.

2. En esta imagen se presenta una pasarela con un diseño arquitectonico sumamente llamativo, que tal vez pueda ser considerado punto de atracion de la ciudad, no solo esteticamente justifico la pasarela, funcionalmente es de gran utilidad pues la intersecion que habra en dicho sitio va a ser de grandes dimensiones.

3. La imagen representa la plaza que mencione en mi primer punto, pues como mencionaron en post arriba, con una fuente de llamativo diseño, funcionalidades para los ciudadanos y demas, en cunjunto con la gran pasarela y las caminerias arborizadas, seria un punto turistico-urbano por excelencia que su vez contribuiria con nuestro punto en comun de afirmar el apodo de la "Ciudad Jardin"

4. En lo que seria meramente la Av. Fuerzas Aereas (en su nuevo tramo) hay espacio suficiente para hacer caminerias y arborizar ese tramo, formando conjuntamente con la AV. ppl al final de esta y la A. Las Delicias un parque o circuito para caminar totalmente verde!

5. Esta imagen es muy curiosa pues es posible segun mi pensar implementarse esta solucion no solo en lo que seria esta interseccion sino en todas las demas.

6. Todos es tan perfect que incluso va a quedar una calle de servicio para uso interno de cada comunidad (las nombro como comunidades separadas porque 40 años despues el bosque sera lo que siempre debio ser, siendo su nuevo limite el nuevo tramo de la Av. Ferzas Aereas, quedando Los Olivos despues de esta)

sin mas que decir espero sus consejos!

·
Let it rain
17,561 Posts
^^Te felicito, serás un buen ingeniero:)

El punto número 5 me llamó mucho la atención, es vital que hagan esa intersección para que definitivamente la Avenida Fuerzas Aéreas tenga continuidad hacia el Norte, atravesando Los Olivos, zona a la cual la alcaldía ya le está haciendo planes de reorganización y cambio de densidades. Los Olivos promete ser en un futuro una urbanización como La Soledad o El Bosque incluso con edificios más altos.

Los puntos 1, 2 y 3 también están bien. Esa avenida es bastante ancha de por sí, en el medio podrían construir fácilmente una caminería. El peo de esa avenida es la salida que tiene a Las Delicias, allí deberían construir una calle de servicio que pase por un lado del Polideportivo para luego uno poderse incorporar a Las Delicias.

Otra cosa, con respecto a que si en el Norte se tienen planteadas muchas soluciones viales y el Sur lo tienen abandonado, etc, etc...de eso hay mucha tela que cortar. En mi opinión es cierto que en el Norte de Maracay no se encuetra el grueso de la población, esta se encuentra hacia el Centro-Sur y resto del AM, sin embargo recordemos que en el Norte es donde se encuentra el corazón financiero y comercial de la ciudad. La gran mayoría de la población se moviliza hacia el Norte para trabajar, estudiar, divertirse o simplemete comprar, de forma tal que se necesita vital atención a la vialidad de esta zona porque SIEMPRE está colapsada. La Casanova Godoy, Las Delicias y la Avenida Sucre viven congestionadas porque es allí donde la gente se dirige a diario. Allí no vivirá ni la mitad de los 1.3 millones de habitantes que tiene la ciudad, pero más de la mitad sí frecuenta muchísimo la zona Norte de Maracay.

El Sur es donde se encuetran la gran mayoría de las zonas industriales de la ciudad, también se necesitan ampliación de vías y sobretodo un trasporte masivo que pueda movilizar a la masa de trabajadores que vienen de otras partes del AM como Santa Cruz, Cagua y Palo Negro a las zonas industriales de Girardot, tal cual como lo señaló Carlos. Ambas zonas, Norte y Sur a pesar de su desigual población MERECEN y NECESITAN estos planes de vialidad.

·
Registered
188 Posts

GUAO DE VERDAD ME IMPRESIONO BASTANTE ESTE PROYECTO... USTEDES IMAGINAN DE VERDAD ESTO EN MARACAY POR ESA ZONA... BENEFICIA MUCHO A LOS OLIVOS Y LAS DELICIAS:):)

1 - 20 of 82 Posts