Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La Iglesia Nuestra Señora del Carmen mas conocida como de La Aguada porque esta en ese barrio de Montevideo en la esquina de Av. Libertador y Venezuela.La construcción original data del siglo 19 y su autor fue el Arq.Emilio Turini pero en 1921 al ampliarse la Diagonal Agraciada su fachada fue remodelada por los Arq.Boix y Terra Arocena.Este pequeño Vaticano es monuemnto histórico nacional desde 1975.

·
Registered
1 Posts
Iglesias Goticas?

Holaaa! me gustaria saber si alguien sabe cuales son las iglesais goticas d montevideo y si tiene fotos y las comparten genial!!!

·
Keep Seeding!
12,356 Posts
Que linda Iglesia un poco en mal estado pero nada que una manito de pintura pueda reparar :D

·
Javito
3,900 Posts
Creo que era de este santuario que vi una foto de la fachada original antes de la remodelación y era mucho más linda antes. Le sacaron pila de ornamentos que tenía la antigua fachada. Estoy casi seguro que se trataba de esta Iglesia

·
100% yorugua
22,695 Posts
respecto al gotico...la iglesia de paso de los toros no es gotica? me parecio verla hace poco en el hilo...
y la Capilla Clara Jackson, en el prado?

·
La celeste del alma
28,902 Posts
respecto al gotico...la iglesia de paso de los toros no es gotica? me parecio verla hace poco en el hilo...
y la Capilla Clara Jackson, en el prado?

Jejejejeje...Cacho las construcciones góticas son del siglo XIII al XVI y las neogóticas -nuevogótico- son del siglo XIX a los primeros 20 o 30 años del siglo XX. Las Iglesias de las Carmelitas o la de Paso de los Toros son de fines del siglo XIX -creo-.

Abrazo.

1 - 12 of 12 Posts