SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Mieko
11,034 Posts
A mi parecer, la mejor iglesia del Perú.

Esperemos los cusqueños del foro, puedan poner fotos de esos detalles que tiene esta iglesia, si fuera del interior, mejor.

·
Toda la vida...
4,221 Posts

Esperemos los cusqueños del foro, puedan poner fotos de esos detalles que tiene esta iglesia, si fuera del interior, mejor.
Bueno, yo no tengo detalles de los templos...

Y por otro lado, para mi también es la "mas mas" del país, y no es porque sea cusqueño ah. :banana:

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Una fotito del interior

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)

·
Mieko
11,034 Posts
Hay dos errores.

La foto del interior mostrada dudo que sea de la compañía, como dijo merodeador, la compañía tiene un inmenso altar barroco, y el acabado de sus muros son de piedra.

Segundo, la primera foto del post N°7, es de la catedral del cusco y no de la compañía, debería cambiarse para evitar confusión a personas que no conocen.

·
Toda la vida...
4,221 Posts
^^ Así es... son errores :banana:

·
Toda la vida...
4,221 Posts
Ya decia ya... Miraflorino usa las fotos de Google Earth, jajaja

Bueno, acá está el verdadero interior

·
Mieko
11,034 Posts
Allí está, esa es, Magnífico!!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Indagaré...

Gracias por lo del post 7,ya lo borré...
Hay dos errores.

La foto del interior mostrada dudo que sea de la compañía, como dijo merodeador, la compañía tiene un inmenso altar barroco, y el acabado de sus muros son de piedra.

Segundo, la primera foto del post N°7, es de la catedral del cusco y no de la compañía, debería cambiarse para evitar confusión a personas que no conocen.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Obviamente uso GOOGLE EARTH...

pero creo que ésta es mi última contribución en materia de iglesias...
Ya decia ya... Miraflorino usa las fotos de Google Earth, jajaja

Bueno, acá está el verdadero interior

·
Toda la vida...
4,221 Posts
Demasiada belleza, que imponente monumento, desde afuera, tiene incluso mas personalidad y "garbo" que la misma catedral. Buenísimas las fotos !
Y si no fuera por el altar de la catedral, tendria mas altura. Algo que no podía permitirse en la época.

·
Registered
159 Posts
El constructor de La Compañia del Cusco fue el flamenco de Gante Juan Bautista Gillis quien llegó al Perú en 1616. vistió la sotana de jesuita en España pero fue ordenado sacerdote en Trujillo. Despues de estar en labor misionera en Juli, Oruro y Potosí, fue enviado al Cusco. Estaba en esa ciudad cuando el terremoto de 1650 destruyo la iglesia de su orden por lo que le encargaron su reconstrucción. El puso todo su empeño dirigiendo a maestros y artesanos e incluso enseñando personalmente a los canteros el uso adecuado del cincel. La obra se inició en 1651, el casco y las bóbedas quedaron terminadas "el día de San Agustín de 1653". Los retablos y la fachada, casi una copia en piedra de la carpintería del altar, fueron finalizadas recien en 1668 fecha en que la iglesia , tal vez la más bella del Perú, quedó como la podemos apreciar hoy.
(Tomado de mi libro: La Presencia Flamenca en la SSudamérica colonial. USMP. Escuela de Turismo. 2001).

·
Toda la vida...
4,221 Posts
El constructor de La Compañia del Cusco fue el flamenco de Gante Juan Bautista Gillis quien llegó al Perú en 1616. vistió la sotana de jesuita en España pero fue ordenado sacerdote en Trujillo. Despues de estar en labor misionera en Juli, Oruro y Potosí, fue enviado al Cusco. Estaba en esa ciudad cuando el terremoto de 1650 destruyo la iglesia de su orden por lo que le encargaron su reconstrucción. El puso todo su empeño dirigiendo a maestros y artesanos e incluso enseñando personalmente a los canteros el uso adecuado del cincel. La obra se inició en 1651, el casco y las bóbedas quedaron terminadas "el día de San Agustín de 1653". Los retablos y la fachada, casi una copia en piedra de la carpintería del altar, fueron finalizadas recien en 1668 fecha en que la iglesia , tal vez la más bella del Perú, quedó como la podemos apreciar hoy.
(Tomado de mi libro: La Presencia Flamenca en la SSudamérica colonial. USMP. Escuela de Turismo. 2001).

:applause::applause::applause::eek:kay:

·
De lo peor
3,445 Posts
Como iglesia es el mejor ejemplo del barroco peruano, y su altar, tambien es el mas impresionante del Peru.
Se resalta el conjunto, el contraste entre piedra y pan de oro, el equilibrio en la composicion... etc.
Un placer visual, me encanta la compañia del cusco.

1 - 20 of 32 Posts