Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
...ó mejor dicho lo poco que aún queda en pie...

·
Mieko
11,093 Posts
Ya no se realizan misas, el último terremoto de Pisco la dejó dañada.

·
NYC
2,081 Posts
En realidad esa era originalmente una portada lateral, la fachada de la Iglesia fue demolida cuando la ampliacion de la Av. Abancay incluso el campanario tampoco es original.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Todo el convento...

igualmente fue demolido...
En realidad esa era originalmente una portada lateral, la fachada de la Iglesia fue demolida cuando la ampliacion de la Av. Abancay incluso el campanario tampoco es original.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 ·
La galería quizás dá para Jirón Ayacucho...

porque el Edificio Concepción ocupa el resto de la cuadra de la Avenida Abancay... no logro recordar esa manzana hacia Jirón Ayacucho...
Yo recuerdo que un claustro del convento fue "habilitado" como galeria comercial, puede ser?

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Antiguo Convento (Actual Galería Comercial)

·
NYC
2,081 Posts
Claro, ese es el claustro que convirtieron en galeria, no me parece mala idea porque esta muy bien cuidado, esa pila parece una replica de la de la plaza de armas, otro claustro que convirtieron en galeria fue ek de San Agustin

saludos

·
NYC
2,081 Posts
Ese debe ser el altar que fue desmontado y trasladado a la Catedral para evitar que sea destruido al momento de demoler la fachada, felizmente a alguien se le ocurrio salvarlo.

En la foto central se aprecian 2 portadas que dan hacia el mismo frente, como habra sido la planta original de esta iglesia ya que me parece que la fachada no daba hacia la Av. Abancay como yo pensaba, no se si alguin pueda postear fots

saludos

·
...in the house
1,941 Posts
Cuando se demolió la iglesia se trasladaron a la Catedral dos retablos, el de San José y el de San Juan Bautista. El de la foto anterior era el retablo mayor, hoy en paradero desconocido.

Retablo de San José

Retablo de San Juan Bautista

La iglesia solo tenía acceso a través de la portada lateral, pues el sector que se demolió con la apertura de la Abancay era precisamente el de la antigua capilla mayor y el crucero. La segunda portada que se ve en la foto correspondia a una capilla independiente situada al costado de la capilla mayor.

·
NYC
2,081 Posts
Aja, elsou6 gracias por la explicacion, ahora puedo entender como era la iglesia, la portada que se conserva siempre fue la entrada principal por lo visto tenia 2 capillas laterales que fueron demolidas cuando ampliaron Abancay.

Respecto al interior ahi si la cosa fue mas grave ya que no se pudo conservar
el retablo principal quedando la iglesia practicamente sin valor artistico alguno

Cuando dices que no se conoce el paradero del retablo mayor es porque se salvo y luego se perdio o simplemento lo destruyeron.

saludos

·
Mieko
11,093 Posts
Toda una belleza era esta iglesia, hoy no queda nada de ella en su interior, el cual luce completamente vacío.

·
...in the house
1,941 Posts
En realidad simplemente no se sabe donde está, y puede estar desmontado en algún lado o destruido. No sé si las monjas de la concepción se mudaron a otro local como hicieron las de la Encarnación; tal vez llevaran algo con ellas, como la colección de arcángeles del taller de Zurbarán. El único "consuelo" es que se logró salvar la portada original de la década de 1640 y la torre del siglo XVIII, que también iban a ser demolidas con el resto de la iglesia y que son lo único que queda de la construcción original (ni los muros actuales ni la bóveda son de la época).

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Fotos del thread "Lima de Siempre"

1 - 20 of 21 Posts