Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Mieko
11,093 Posts
Que bonita fachada!!, muy bonita esta iglesia.

·
Dilectísimo
671 Posts
Hablando de Surco antiguo, aquí les dejo una imagen antigua de la iglesia de la hacienda de San Juan Grande. Detrás de ésta se aprecia el enorme pino colonial que, como dice el texto, fue testigo de la guerra del Pacífico. Hasta donde sé, este enorme árbol se cayó a comienzos del 2001. Tenía entonces cerca de 250 años.

(De: "Viñedos de Surco: Entre la Vida y la Muerte", Diario La Tercera, Suplemento Variedades, 30-03-1980)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 ·
No hace mucho...

pasé caminando por la espalda del antiguo "El Rancho" de Miraflores.. la prolongación de la calle Simón Salguero y me encontré con los restos de una posible hacienda,que en un terreno enorme,estaban ya promocionando la construcción de edificios de viviendas.. al quedar a mucha distancia del Surco Antiguo,no sé si sea otra hacienda ó la misma San Juan Grande ???...
Tenia entendido que la Hacienda San Juan Grande estaba siendo restaurada, alguien sabe algo de esto?

saludos

·
icaman
1,137 Posts
pasé caminando por la espalda del antiguo "El Rancho" de Miraflores.. la prolongación de la calle Simón Salguero y me encontré con los restos de una posible hacienda,que en un terreno enorme,estaban ya promocionando la construcción de edificios de viviendas.. al quedar a mucha distancia del Surco Antiguo,no sé si sea otra hacienda ó la misma San Juan Grande ???...
No es Dodi, pues la H. Sn Jn Grande esta en la Av. Precursores ( o próceres? siempre m confundo) camino a Chorrillos.
Cuando pasaba por ahí se apreciaba la casona e Iglesia en mal estado ambas, ojalá q las restauren, son muy bonitas.

·
NYC
2,081 Posts
tanto la hacienda de San Juan Grande, la Hacienda Villa, la hacienda Leuro, la casa hacienda de los Prado y esa otra que queda al lado de la Iglesia colonial de Pueblo Libre y no recuerdo como se llama son los ultimos ejemplos de arquitectura colonial campestre del Valle de Lima.

Recuerdo que cuando era niño habia otra casa hacienda antiquisima donde hoy esta Plaza Camacho y otra a la espalda de la U de Lima.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Cesium,la hacienda de Pueblo Libre se llama "Orbea" y es propiedad del historiador José Agustín De La Puente Candamo :
http://blog.pucp.edu.pe/item/24192
Yo también recuerdo clarísimo la Hacienda Camacho,que estaba en pie hasta comienzos de los años 80s... era de un color amarillo suave...
tanto la hacienda de San Juan Grande, la Hacienda Villa, la hacienda Leuro, la casa hacienda de los Prado y esa otra que queda al lado de la Iglesia colonial de Pueblo Libre y no recuerdo como se llama son los ultimos ejemplos de arquitectura colonial campestre del Valle de Lima.

Recuerdo que cuando era niño habia otra casa hacienda antiquisima donde hoy esta Plaza Camacho y otra a la espalda de la U de Lima.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Plaza de Armas de Santiago de Surco

Esta mañana de lunes estuve en la Plaza de Armas de Surco...tenía la idea que la iglesia estaba en la calle Bolognesi y la Municipalidad en la calle Ayacucho,pero había sido al revés !!!!.... La Plaza está bonita,bien cuidada,Surco Antiguo luce un fuerte aire de pueblito comercial... Lamentablemente la iglesia estaba cerrada,me hubiera gustado entrar a conocerla...

1 - 11 of 11 Posts