SkyscraperCity banner

1 - 14 of 14 Posts

·
ॐ शांति: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Iglesia de San Miguel Arcángel, Huizucar, La Libertad

La iglesia de Huizúcar

SV122614_1019 by FAVAustinTX, on Flickr

Construída en 1774, la iglesia de San Miguel Arcángel de Huizúcar ha resistido estoicamente al menos 10 terremotos, guerra, lluvias torrenciales y ventiscas. En su interior se respira un aire añejo que emana de sus antiguos y gruesos muros, altares barrocos llenos de imaginería colonial, vigas labradas de estilo múdejar y una silla en forma de aguila bicéfala
-escudo del Rey Carlos V-, supuestamente fué enviada por él mismo como regalo a la incipiente población muchos años antes, cuando éste inmueble era una hermita. La fachada de la iglesia posee un estilo austero, adornado únicamente por la imagen en piedra del arcángel y unas molduras en forma de arcada.
Poseedora de gran valor histórico-cultural la iglesia de Huizúcar se conserva en buenas condiciones. Su ubicación geográfica, situada en medio de varias montañas de la cordillera costera la ha mantenido alejada de San Salvador ( a sólo 18 kilómetros de distancia)
(extracto tomado de el blog de un Señor de nombre "Carlos" en
)

SV122614_0995 by FAVAustinTX, on Flickr

Nave de la iglesia viendo hacia el altar principal

SV122614_0998 by FAVAustinTX, on Flickr

Hacia el lado opuesto

SV122614_1007 by FAVAustinTX, on Flickr

Altar principal

SV122614_1004 by FAVAustinTX, on Flickr

SV122614_1006 by FAVAustinTX, on Flickr

SV122614_1017 by FAVAustinTX, on Flickr

La famosa silla bicéfala, supuestamente donada por el Rey Carlos V

SV122614_1005 by FAVAustinTX, on Flickr

Algunos de los altares restaurados, aúnque hay muchos en gran necesidad de restauración

SV122614_1009 by FAVAustinTX, on Flickr

SV122614_1013 by FAVAustinTX, on Flickr

SV122614_1000 by FAVAustinTX, on Flickr

SV122614_1010 by FAVAustinTX, on Flickr

Detalles de las vigas que adornan el centro de la nave de la iglesia, algunas de ellas han sido dañadas por termítas y estan en tál deterioro que probablement va a ser difícil salvarles

SV122614_1012 by FAVAustinTX, on Flickr

SV122614_0997 by FAVAustinTX, on Flickr

Un interesante confesionario

SV122614_1014 by FAVAustinTX, on Flickr

·
De la Ciudad Morena.
2,466 Posts
Hermosa Iglesia! Me encanta su interior.
Gracias por las fotos. :)

• Like
Reactions: FAVAustinTX

·
Registered
18,778 Posts
barbaro :applause:
tan cerca y no conozco. me gusta el gramal enfrente, a cambio de la tipica
plaza central que esta repetida como mil veces.
ojala nunca cambien ese gramal.
asi fueron todos los centros historicos.

·
Soy papá!!!
4,671 Posts
Hermosa la iglesia, una gran cantidad de detalles decorativos, muy buenas fotos :)

·
Registered
28,125 Posts
Que bonita iglesia,habia pasado tantas veces por ahi pero no recordaba el interior.
El altar muy bonito,hay una foto del interior que se parece a la iglesia de Panchimalco.

·
ॐ शांति: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Una aclaración: La comuna necesita ayuda para continuar con la restauración de la iglesia, hay mucho que hacer y no muchos fondos, Concultura, por lo que me díjo el sacristán, no ayuda, todo proviene del sudor y esfuerzo de la comunidad católica local y alguna otra ayuda de extranjeros que visitan el lugar. Este recinto es un patrimonio histórico de todos, como muchas otras iglesias del país, pero ésta en particular tiene un adherido valor histórico por su longetividad. Ya quisiera ser millonario para tomarla como mi "Pet Project", desafortunadamente no lo soy pero me interesaría ayudar, si hay otros con la misma inquietud, discutamoslo, sería un buen proyecto para darle más vida y razón a este foro, una idéa nada más.

·
Administrator
30,055 Posts
Esta Iglesia como que si fuera al estilo de las Misiones de California. Muy (para mi) inusual.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
ya habia visto del exterior y probablemente antes de su renovacion
pero la verdad es que esta preciosa y concuerdo con kenni pense lo mismo cuando la vi, se parece mucho en estilo a las misiones de california

·
Registered
28,125 Posts
next

·
Registered
301 Posts
Preciosa esta iglesia. Otra iglesia parecida -por su fachada austera- es la de San Juan Talpa de 1663. Aunque no tiene tantos retablos, tienen unas columnas salomónicas y un retablo neoclásico muy interesante.

·
Registered
18,778 Posts
no sabia de esa otra iglesia tenes fotos localización datos ^^
ayer conocí esta hermosa iglesia de huizucar
y les digo que esta dañada y abandonada a su suerte. :eek:hno:

1 - 14 of 14 Posts