SkyscraperCity banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
FOTOS DE EL BAJOPONTINO (Jhonatan) La Capilla del Puente (en realidad es una pequeña capilla y no una iglesia) :

Iglesia de la Vírgen de Copacabana :

Iglesia de San Alfonso :

Iglesia de San Lázaro :

Iglesia de San Lorenzo :

Iglesia y Convento del Patrocinio :

Iglesia de Santa Liberata :

Iglesia y Convento de Los Descalzos :

·
Mieko
11,034 Posts
Las columnas y varios detalles de la portada de la iglesia de Copacabana son de piedra, no sé a quién se le ocurrió pintarlas de rosado.

·
De lo peor
3,445 Posts
Las columnas y varios detalles de la portada de la iglesia de Copacabana son de piedra, no sé a quién se le ocurrió pintarlas de rosado.
Fue una costumbre muy comun durante años. En verdad, la mayoria de Iglesias limeñas tiene portada en piedra, pero fue en la epoca de Pierola que se empezaron a pintar para, segun ellos, dar un toque "afrancesado".

·
Mieko
11,034 Posts
Fue una costumbre muy comun durante años. En verdad, la mayoria de Iglesias limeñas tiene portada en piedra, pero fue en la epoca de Pierola que se empezaron a pintar para, segun ellos, dar un toque "afrancesado".
Pero esas columnas de piedra las han pintado no hace más de 10 años.

·
[ here comes the sun ]
862 Posts
aish. habrá sido una de las "geniales" ideas de las monjas ¬¬ si no me equivoco, en su interior tiene unos bonitos detalles en los muros.. al menos eso no han pintado de rosado :bash:

·
Registered
8,346 Posts
De todas esas yo he visto la de San Alfonso y la de Copacabana y son bastante lindas, la primera sobretodo!! Lástima que algunos no estén en el mejor de los estados.

·
De lo peor
3,445 Posts
Con razon no tiene el recubrimiento de yeso XD.
Durante el "Pierolato" se recubrieron con yeso varias portadas de piedra y se pintaron primero de blanco, y despues... al gusto del asesor de pintura del municipio... :shifty:

·
punk ass bitch
329 Posts
No hay fotos de la iglesia de Santa Liberata? mi abuelo crecio en esa zona. Mas o menos por donde queda? La iglesia de San Lazaro esta bien cuidada, creo que la pintaron despues de la foto.

·
punk ass bitch
329 Posts
Bajopontino, hay una calle perpendicular a la Alameda de los Descalzos que tiene un farol casi en el medio de la pista....la viste alguna vez? Pregunto porque nadie recuerda haberlo visto. :(

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Uffff, qué recuerdos...yo que crecí en el Rímac, habré ido a todas estas iglesias muchísimas veces; hice mi Primera Comunión en la de San Alfonso, y las que me quedaban más cerca a casa serían la de San Lázaro y la de la Virgen de Copacabana.

Ekeko, aquí información sobre la Iglesia de Santa Liberata (cita de la página web de la Municipalidad del Rímac):

"Se construyó entre 1714 y 1716 por disposición del Virrey del Perú, Fray Diego Ladrón de Guevara, a raíz de que allí se encontraron las hostias de un cáliz que el joven Fernando Hurtado de Quesada, había robado de la Parroquia del Sagrario (Catedral de Lima) en 1711, y que fueron encontrados por el niño esclavo Tomás de Moya, y que le valieron su libertad. El altar se encuentra en el mismo lugar donde se encontraron las hostias. Allí se guardan las andas del Señor Crucificado del Rímac, patrono del distrito. Se encuentra en el lado izquierdo de la Alameda de los Descalzos, destacando su fachada en estilo lineal y una torre central."

Una foto más de la misma iglesia:

Lo que cuentas sobre el farol no lo sabía, y no sabría decirte dónde está, pero trataré de hacer averiguaciones al respecto... :)

La página web de la municipalidad del Rímac:
http://www.geocities.com/municipalidadrimac/monument.html

Otro enlace con información sobre el Rímac histórico:
http://www.patrimonioperu.com/rimac/turismo.htm

Gracias por el thread a Dodi y saludos a todos...

·
punk ass bitch
329 Posts
Uffff, qué recuerdos...yo que crecí en el Rímac, habré ido a todas estas iglesias muchísimas veces; hice mi Primera Comunión en la de San Alfonso, y las que me quedaban más cerca a casa serían la de San Lázaro y la de la Virgen de Copacabana.

Ekeko, aquí información sobre la Iglesia de Santa Liberata (cita de la página web de la Municipalidad del Rímac):

"Se construyó entre 1714 y 1716 por disposición del Virrey del Perú, Fray Diego Ladrón de Guevara, a raíz de que allí se encontraron las hostias de un cáliz que el joven Fernando Hurtado de Quesada, había robado de la Parroquia del Sagrario (Catedral de Lima) en 1711, y que fueron encontrados por el niño esclavo Tomás de Moya, y que le valieron su libertad. El altar se encuentra en el mismo lugar donde se encontraron las hostias. Allí se guardan las andas del Señor Crucificado del Rímac, patrono del distrito. Se encuentra en el lado izquierdo de la Alameda de los Descalzos, destacando su fachada en estilo lineal y una torre central."

Una foto más de la misma iglesia:

Lo que cuentas sobre el farol no lo sabía, y no sabría decirte dónde está, pero trataré de hacer averiguaciones al respecto... :)

La página web de la municipalidad del Rímac:
http://www.geocities.com/municipalidadrimac/monument.html

Otro enlace con información sobre el Rímac histórico:
http://www.patrimonioperu.com/rimac/turismo.htm

Gracias por el thread a Dodi y saludos a todos...

Muchas gracias! :) Si he pasado por esa iglesia cuando era nin~o, pero no sabia que esa era Santa Liberata. Seria bueno si alguien pudiese tomar fotos del interior, asi como de todas las iglesias (historicas) del Rimac.

En cuanto a la calle con el farol en el medio, recuerdo que estaria muy cerca de Santa Liberata...pero a lo mejor son ideas mias y ese farol nunca existio.
Tambien recuerdo haber visto un arbol grande casi en medio de la pista por el colegio Fanning en Jesu Maria, pero cuando fui por ahi, nadie me dijo nada sobre el dichoso arbol...tal parece que invento cosas "en el medio de la pista".

Creo que mi proximo tour sera al Larco Herrera :nuts:

·
Registered
2,554 Posts
En la Iglesia San Lázaro no sé si ahí se casó por primera vez mi abuelita paterna con su primer esposo (enviudó a los dos años), o por segunda vez con mi abuelo. No tengo a nadie a quién preguntarle, ya que mi padre y mis tíos están en la otra vida.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Iglesia Santa Liberata

No hay fotos de la iglesia de Santa Liberata? mi abuelo crecio en esa zona. Mas o menos por donde queda? La iglesia de San Lazaro esta bien cuidada, creo que la pintaron despues de la foto.

·
Moderator
11,363 Posts
De las mostradas, las que mas me gustan son las iglesias de Sn Làzaro y Sta Liberata (ùnica ... con su balcòn)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #16 ·
La Iglesia de San Lázaro es MÁGICA !!!!

Lía : tienes que ir a visitarla,por fuera no tiene nada de especial,pero su interior es magia pura.... sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo,incluso te dá una sensación de estar en una iglesia ortodoxa de esas del este europeo ó en época de guerra... es pequeña pero es fascinante...tienes que ir a visitarla !!!!..es de fácil acceso,a sólo 4 cuadritas pequeñas del Puente de Piedra,por el Jirón Trujillo....

En la Iglesia San Lázaro no sé si ahí se casó por primera vez mi abuelita paterna con su primer esposo (enviudó a los dos años), o por segunda vez con mi abuelo. No tengo a nadie a quién preguntarle, ya que mi padre y mis tíos están en la otra vida.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Iglesia de NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

Fotos de INKANDREW & EL BAJOPONTINO :

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Iglesia de San Lorenzo x INKANDREW (estrenando nuevo color)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Email de la Iglesia de San Lázaro

Lía : Creo que puedes averiguar ese dato en :
[email protected]

·
Registered
1 Posts
Muy Bellas la iglesias aqui tengo una foto de la alameda y del convento de los descalzos

***LIMA ES TRADICIÓN****

IGLESIA DE LOS DESCALZOS

POR DENTRO DE LA IGLESIA

sorry si no se ven las fotos creo que no pegue bien las url

1 - 20 of 48 Posts