SkyscraperCity banner

1141 - 1150 of 1150 Posts

·
ZERO
Joined
·
14,653 Posts
Extracto del artículo de J.Ortega en La Vanguardia que ha posteado Sentinel.

El jumbo no volverá a volar, pues ha llegado a Lleida para ser reciclado por las empresas Aeronpark y Servitec. La primera tiene alquilado un gran terreno junto al aparcamiento de aeronaves comerciales y dispone de plataforma propia donde desarrollar sus propias actividades industriales. Las actividades en el campo del reciclaje se estrenaron a finales de 2018 con la llegada de un Airbus A330 de la portuguesa TAP, otro avión de alcance intercontinental, para ser desguazado y reciclado progresivamente en Alguaire, misión idéntica a la que se realizará con este avión con 25 años de servicio.
A10
 

·
Centinela
Joined
·
17,493 Posts
Otro 747 recién llegado a ILD, este para aparcamiento a largo plazo. Un carguero de Atlas Air. Como habéis comentado en alguna ocasión, no parece el lugar más idóneo para ello, el clima del aeropuerto es algo húmedo debido a la elevada presencia de nieblas en invierno, pero parece que está creciendo el negocio, así que el precio que ofrece el aeropuerto debe ser muy competitivo. Hace años los lugares de almacenamiento y desmontaje en Europa estaban contados con los dedos de una mano...

https://twitter.com/Sr_JOF/status/1224005777448415232?s=20
 

·
ZERO
Joined
·
14,653 Posts
Lleida-Alguaire recibe más de cinco millones de euros de inversión público-privada.

Estas actuaciones, entre las que destaca el desarrollo del segundo hangar más grande de Catalunya, refuerzan su papel como hub aeroportuario industrial.
La principal actuación desde el punto de visto inversor corresponde a la construcción de un hangar de 6.400 metros cuadrados, que permitirá acoger dos aeronaves del tipo Boeing 737 o Airbus 320, o bien un Boeing 777 o Airbus 340. Ya se ha licitado el proyecto constructivo de este segundo hangar, con el objetivo de que esté redactado en verano y se puedan licitar licitar las obras por un valor aproximado de 2,7 millones de euros. “Será el segundo mayor hangar de Catalunya y el más grande que se ha construido en los últimos diez años”, ha explicado Damià Calvet. Además, Aeroports de Catalunya, sociedad pública gestora del aeropuerto y dependiente de la consejería de Territori i Sostenibilitat, también licitará los trabajos para ampliar en 7.400 metros cuadrados la plataforma de estacionamiento de aeronaves y, por otro lado, la adquisición de un hangar polivalente para actividades industriales.
En cuanto a la inversión privada, destaca la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de Aeronpark y Servitec en diez hectáreas. De esta forma, estas compañías de mantenimiento y reparación aeronáutica “pasarán de una capacidad para 15 aeronaves a las 50”.



A10
 
1141 - 1150 of 1150 Posts
Top