Hola chicos ¿cómo andan? les cuento que anduve con mi novio 15 días de vacaciones por tierras colombianas, conocimos las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena
Un agradecimiento especial a los foristas Ouitte, Jcastillo, David__, Juanlds, Cr_Wills y Milo! por su buena onda y amabilidad en ayudarme a conocer su país.
Bueno sin más empiezo por Bogotá, la capital y ciudad más poblada
Nos alojamos en la Zona T de Chapinero cerca del Andino, para ir al centro usamos el famoso Transmilenio
Caminamos por una calle donde había mucho comercio informal, de ahi llegamos a la Plaza Bolivar
Se aprecia la Catedral y el Palacio de Justicia, que fue epicentro de una violenta toma por terroristas en 1985
La Catedral sin duda se ve mucho más imponente por fuera que por dentro
El Capitolio Nacional, sede del Senado
Así como en Argentina está lleno de plazas en homenaje a San Martín en Colombia está lleno de Plazas para Bolivar.
Casa de Nariño, no pudimos pasar a la plaza principal ya que estaba cerrado al público según unos militares
Justo nos topamos con una banda de militares tocando por la zona
Algunas calles del centro histórico me hicieron acordar a Lima por el estilo colonial español
Impresionante lo empinadas que son algunas calles del casco histórico
Bogotá se encuenta a 2.600 msnm y a veces uno se queda sin aire por la altura
Museo de Botero, fue uno de los que más me gustó de la ciudad junto con el museo del Oro.
Peatonal céntrica de la urbe en Colombia hay calles y carreras la diferencia me la explicaron pero me olvidé jaja
Después de almorzar nos encontramos con Ouitte que nos llevó para la plazoleta del Chorro de Quevedo
Si mal no recuerdo acá fue fundada Bogotá
Esta calle estrecha y con graffitis me hizo acordar un poco a Valparaíso.
Iglesia de Nuestra Señora de Las Aguas, data de 1644 y es monumento nacional.
Torre Bacatá, a la altura de la Carrera Tercera, si mal no recuerdo será la más alta de KALAMBIA.
Por lo visto en Colombia aún tienen Plazas de Toros, acá fueron prohibidas hace mucho.
Muy amablemente nos dejaron conocer su interior.
La bandera creo que era de un restaurante argentino :hug:
Por acá nos tomamos un típico chocolate caliente con pedacitos de queso y pan.
Esta zona vendría a ser el punto neurálgico y financiero del centro.
Torres corporativas, la del medio se parece a las del Parque Central de Caracas
Como no podía faltar también hay un monumento a José de San Martín.
Finalmente anduvimos por el barrio inglés, dicen que Bogotá es la ciudad más londinense de la región ¿no?
A pesar de estar cerca de una avenida importante por acá se notaba mucha tranquilidad
Espero les gusten, después subo más tandas