SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un estudio indica que los cibernautas entre 13 y 24 años prefiere el uso del internet sobre los medios tradicionales

Verónica Gascón Hernández


Cd. de México(2 mayo 2006).-La digitalización de video y música obliga a los medios tradicionales de entretenimiento a transformarse para competir con internet en la captación de audiencia y anunciantes.

Los espectadores ya no son pasivos como hace 10 años, empiezan a rebasar las limitantes del radio y la televisión y ahora guardan las canciones que quieren escuchar en un iPod o bajan videos en su celular para llevarlos a donde quieran.

"La televisión y la radio seguirán existiendo, pero se tendrán que transformar en productores de contenido", consideró Juan Saldívar, director general del portal Esmas.

Un estudio de Yahoo sobre los hábitos de los cibernautas indica que la población entre 13 y 24 años prefiere el uso del internet sobre los medios tradicionales, como la televisión y la radio.

Según la consultora Jupiter Research, en Estados Unidos, la población masculina de entre 18 y 34 años pasa 18 horas de ocio a la semana en internet, contra las 16 horas que pasa frente a un televisor.

La digitalización está impulsando las alianzas de empresas tecnológicas y de entretenimiento, que se han visto sobre todo en el último año.

Es el caso de Warner Bros y AOL, que crearon el portal In2TV, del que se pueden bajar series televisivas. Google también incursionó el año pasado con una tienda de videos en la que se adquiere contenido gratis y por suscripción.

Apple y NBCU hicieron un convenio para lanzar series televisivas, como Law & Order y The Office, para consumirse a través del iPod.

TiVo, que presta un servicio de grabación de videos digitales por televisión, a través de una suscripción, firmó un acuerdo con Yahoo TV para permitir la grabación de material directamente de internet. Asimismo, la firma prevé un nuevo servicio para que los usuarios puedan transferir los programas grabados de la televisión a la computadora o al iPod.

La posibilidad de bajar imágenes y canciones de la red a través de dispositivos móviles como el celular o el iPod hará crecer el valor de mercado del internet 22 por ciento hasta el 2009, mientras que, en el mismo periodo, la televisión tendrá un crecimiento de 8 por ciento, el cine de 6.7 por ciento y la radio de 5.6 por ciento, en América Latina, según la consultora PricewaterhouseCoopers.

La tendencia para México será similar a la de la región, ya que es el segundo mercado de entretenimiento, después de Brasil, con un valor de casi 11 mil millones de dólares en este 2006.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/633573/

Fecha de publicación: 1-May-2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top