Estoy totalmente a favor de estas medidas, que le darán más transparencia a la actividad de los moderadores frente a los foristas, y ayudarán a evitar el accionar de foristas revoltosos en contra de alguno de nosotros.
Rodrigo said:Yo pienso que si se quieren cambiar las cosas en el foro tiene que hacerse ordenadamente y sobre todo de manera coherente. Creo que en lo que todos podemos coincidir es en que hay un problema de calidad, tanto de foristas como de temas tratados. Tal vez lo mejor que podemos hacer es ponernos de acuerdo todos para mejorar la calidad de nuestro foro.
Yo por un lado estoy de acuerdo en que necesitamos trabajar más coordinadamente para mejorar el foro, comentar las actitudes negativas, para evitar convertir los problemas personales en problemas del foro y definitivamente, para limpiar el foro poco a poco de foristas indeseables.
Yo propongo que se baje el castigo a Irazu a esos 4 días que proponen, que ese tiempo lo aprovechemos para fijar nuestras nuevas reglas y que una vez reintegrado iniciemos seriamente la depuración del foro.
daortiz said:Rodrigo, has tocado varios puntos que me interesan
en primer lugar quiero enfatizar que si estoy de acuerdo en que debe de haber una comunicacion "franca y honesta" entre los moderadores
sin embargo gran parte de la moderacion en las ultimas semanas se hace a traves de MSN y aqui no sabe nada nadie absolutamente.
Me parece que cualquier cosa que se haga para restaurar un poco de de tica en el foro es mas que necesario.
Rodrigo said:Estoy de acuerdo con que tengamos reglaspara los moderadores, las que proponen aquí pueden ser la base para trabajar mejor. Solo agregaría que si hay ocasiones muy específicas en las que se tiene que actuar de inmediato sin haber otro moderador a la mano.
En esos casos se pueden aplicar sanciones provisionales mientras se decide el castigo definitivo, eso ayudaría a hacer algo pero sin dejar que se imponga el problema personal sobre el problema del foro.
Rodrigo said:Por una parte tienes razón en cuanto a que no hay una comunicación total en este foro por parte de ninguno de nosotros, pero si te soy franco, desde hace meses siento que tu eres el que menos comunicas tus decisiones a los demás, incluso apenas hace unos días sugeriste la posibilidad de eliminar este subforo por considerarlo inutil.
daortiz said:es que en practica este foro ha sido inutil, en parte lo hice para llamarles la atencion al hecho de que nadie entra a este foro, la situacion es tan triste que el mismo Jan nos visito hace como 6 dias, hizo un thread aqui en el foro, y de todos ustedes, absolutamente nadie entre al thread para decir alguna cosa
aqui nadie aporta ideas sobre el funcionamiento, este foro es practicamente un adorno sub-utilizado, por favor revisen la lista de threads y vean la lista de propuestas que yo he hecho para e mejorameinto de nuestro foro.
me gustaria ver que tomaran una actitus un poco mas proactiva por estos rumbos
al menos creo que Irazu ha logrado hacer lo que nadie habi hecho anteriormente, despertar el interes por mejorar el foro de una manera mas
completa.
Gracias skyperuskyperu34 said:bueno, yo no me refiero a reducir el castigo a irazu, yo OPINO QUE EL CASTIGO O DECISION QUE TOMEMOS DEBE SER IRRETRACTABLE, PARA QUE VEAN LOS FORISTAS QUE SOMOS SERIOS. PODREMOS EQUIVOCARNOS, ES HUMANO, PERO NO RETRACTARSE EN POR EJM REDUCIR UNA MEDIDA DE CASTIGO, AL CONTRARIO, BAJO ESTA EXPERIENCIA, MEJORA EN LA SGTE OCASION.............
Personalmente, al que se porta mal la primera le va 3 dias de ban, 30 dias la segunda y 300 dias la tercera, que en otras palabras viene a ser el definitivo ya que no creo aguantarian 300 dias fuera....
En lo que si estoy de acuerdo es en q debemos consultarnos todos sobre nuestras decisiones, o por lo menos comunicar decisiones tomadas por aplicar como el que hice sobre everywhen, haciendoles saber a todos con lujo de detalle.
Que por lo menos me comuniquen decisiones tomadas es ya importante para nosotros los mdoeradores para llevar el hilo a las situaciones y en caso de problemas apoyarnos todos............
Creo que daortiz no debe bajarle el castigo, que se cumpla una vez tomada la decision, la proxima en concenso veremos como decidir para cualquier situacion!!!!
Rodrigo said:Bueno, precisamente en estos días se volvió a ser flexible en cuanto al ban de un forista, veremos que pasa y si realmente vamos a ser consistentes o no.
Sobre lo otrom pues insisto en que si se va a limpiar el foro, debe hacerse ya y al 100%. Por que no actuar contra los foristas que de entrada ya se identifican como problemáticos y que incluso han sido ya nombradas en este mismo thread?
MenandroMenandro said:Daortiz coincido en que esos son foristas polémicos definitivamente... Hay alguno que otro que también se nos escapa...
Primero que todo, No debemos actuar con miedo a que si ellos tienen o no un plan para hacernos caer, o algo por el estilo... De igual manera evitar cualquier roce con ellos dentro y fuera del foro...
Aplicar las reglas, claro está; bien consultadas...
Dedicarle más tiempo al foro y consultar hasta lo más mínimo, sería perfecto!
kay: