Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Banned
Joined
·
4,967 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Mar del Plata es una ciudad de 600 mil habitantes pero en temporada alta recibe 2 millones de turistas

saludos
 

·
TRUXILLO del PERU !!!
Joined
·
13,757 Posts
ahhhh que bonito, una de las cosas mas bellas en esta vida es apreciar edificios conformando un skyline sobre las aguas de un gran rio o mar !

miraflores en lima, buenos aires, panama, algunas de las ciudades brasileras y montevideo por citar algunas, se ven muy bien en ese aspecto !
 

·
me quedo con valparaiso
Joined
·
586 Posts
que bella ciudad, no me canso se ver fotos de mar del plata, y las construcciones son de muy buen gusto (como algunas sesenteras de mi ciudad)
 

·
mørke dage, lyse nætter
Joined
·
4,485 Posts
armandoSCL said:
Que hermosa avenida
me encanto!!


LOS JOVENES COPARON LA AVENIDA COLON PARA EL RODAJE
DE LA PUBLICIDAD DE UNA GASEOSA LIGHT
(Foto: Gentileza Mar del Plata Film Set)


Mar del Plata:
la ciudad ya es elegida
como un set internacional de filmación​



En plena temporada se están rodando siete comerciales y una película rusa.
La prefieren por sus bellos paisajes y bajos costos.


Santiago Fioriti. MAR DEL PLATA ESPECIAL


La cámara abre el plano y enfoca la playa con palmeras y paradores montados sobre arena blanca. Las garotas se muestran desinhibidas en topless y los hombres pasean en sunga y beben caipirinha debajo de una sombrilla. ¿Copacabana, Ipanema? No, Playa Bristol. Un auto pasa como un rayo por las sierras, atraviesa estancias, campos y se detiene, luego de una maniobra de alto riesgo, a los pies de los Acantilados. Trescientos chicos corren una maratón por la avenida Colón y llegan a la meta, la orilla de Varese, donde se los premia con un jugo que repone energías.

Los comerciales ya se ven en Brasil, en Colombia y en Europa del Este. Son tres ejemplos concretos de un hecho inédito en Mar del Plata: la filmación de cine publicitario para el exterior. El incipiente fenómeno arrancó el año pasado con la realización de unos 20 avisos que se vieron en todo el país, continuó con grabaciones para Sudamérica y Europa y se potenciará este mes y el próximo, en plena temporada turística, con el desarrollo de siete comerciales (cinco nacionales y dos extranjeros) más el rodaje de una película rusa.

Para Mar del Plata es un negocio redondo: la ciudad posiciona su marca turísticamente y, al mismo tiempo, recibe una inyección de dinero en alojamiento, gastronomía y movilidad (además del empleo de mano de obra, desde vestuaristas y asistentes hasta obreros de la construcción). Para 2006, se esperan inversiones millonarias. Sólo la productora inglesa Silver, que ya firmó contrato para hacer una publicidad en la Rambla —donde, desde la Playa Popular hasta el Hotel Provincial, se ambientará todo como en el siglo XIX—, anuncia una superproducción en la que invertirá 300.000 dólares.

"Las consultas son cosa de todos los días. Nos escriben desde Irlanda, Alemania, Francia y Malasia. Los productores encuentran una ciudad que, además de playas paradisíacas, ofrece sierras, cascos históricos, un aeropuerto internacional y hoteles de lujo", explica a Clarín Emiliano Mensor, responsable de Mar del Plata Film Set, una agencia privada que asesora a las productoras de cine publicitario. Para las producciones internacionales el precio no es un tema que pase inadvertido. Como en su momento Buenos Aires —en la post devaluación—, la costa argentina resulta tentadora. "Vienen con euros y dólares y los gastan sin el mínimo pudor", cuentan en la recepción del Hotel Sheraton.

Allí, hace dos meses, se alojó un grupo de 15 rusos que vino a buscar locaciones para grabar el 50% de un film. Como ellos, los extranjeros se alojan en los hoteles 5 estrellas y se mueven en autos alquilados de alta gama, sin separarse nunca del traductor. En el caso de los rusos, trascendió que quedaron encantados con la silueta de la costa y el emblemático edificio del Torreón en uno de los extremos.

"Los productores extranjeros se encuentran con un escenario ideal para filmar. Y con el beneficio de no tener que pagar ningún impuesto adicional, cosa que sí sucede en Buenos Aires", contó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Marcelo Marán, que tiene a cargo el MDQ Film, la oficina de promoción cinematográfica.

Marán también atribuye el boom por filmar en la costa marplatense a la promoción que significó la IV Cumbre de las Américas y a la continuidad que ha tenido el Festival Internacional de Cine, que todos los años convoca a artistas de renombre. Alguna vez concurrieron a la inauguración Alain Delon, Gérard Depardieu, Sofía Loren y Catherine Deneuve.

El año pasado se filmaron en Mar del Plata escenas de cuatro películas: el documental argentino-español "Diario argentino", "Los bañeros superpoderosos", "El custodio" y "La mano de Dios". Los números a la hora de prender la cámara cambian según la productora y la inversión que esté dispuesto a hacer cada firma. Aquí, el año pasado, grabaron Mercedes-Benz, Coca Coca, Quilmes, Shell y Renault, entre otras. Ningún aviso costó menos de 100.000 pesos.

"La estimación que hacemos para este año es que vamos a responder más de 200 pedidos de cotizaciones", augura Emiliano Mensor. Eso sin contar los dos largometrajes (el ruso y uno para España) que ya están cerrados y que, para muchos, abrirán el camino definitivo para la llegada de turismo internacional.


http://www.clarin.com/diario/2006/01/15/sociedad/s-04015.htm
 
1 - 20 of 31 Posts
Top