Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
26 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La tercera y ultima parte de mi odisea por Colombia. Me habria encantado conocer Medellin, Cali y muchas mas ciudades, pero lamentablemente no fue asi. Sin embargo lo visto me ha abierto los ojos ya lo comente en el primer thread sobre bogota que siendo aleman para mi la pobreza era "ficcion" que solo existia en documentales o peliculas. Hoy en dia se que la pobreza es tangible y visible y ya la vi con mis propios ojos y hoy soy mas consciente al respecto. Creo que un viaje a Colombia serviria a todo el mundo para conocer una tierra tan rica y maravillosa y ver y conocer el abismo entre ricos y pobres que aqui en europa no existe en esa magnitud. Espero volver pronto a Colombia que no me ha decepcionado nunca (bueno quiza el control al que estas sometido me parece un poco exagaredo viendo como controlaron las bolsas de una señora antes de subir al transmilenio) Pero como ya dije que hay bastantes diferencias culturales entre Europa y Colombia y no creo que soy el unico que se lleva tantas impresiones que ha visitado Colombia.
Tambien decirles que quisiera sacar muchas mas fotos de lo que he visto, pero muchas veces no me atrevi a sacara la camara o simplemente respete la situacion.
ESte thread creo que confirma los topicos de Santa MArta y el caribe: Sol, playa, mucho calor y calas impresionantes.
Un abrazo desde Madrid.

·
Nacion RAP Caribe
14,933 Posts
unas imagenes que nunca habia visto de Santa Marta..gracias por tus palabras, asi como tu lo dices la pobreza y desigualdad social en Colombia es algo tangible...tan obvio... que huele a necesidad.. gracias por tus bellisimas fotos..y esperamos que visites a Colombia otra vez.. saludos y felicidades !

·
Finish the fight
3,332 Posts
Otro excelente thread y lo que has dicho es muy cierto, la desigualdad en Colombia es muy grande, eso no se puede tapar, es una realidad. Hemos mejorado pero nos falta mucho.

Muchos ángulos nuevos y esta foto me gustó bastante:

·
viva la vida!!
12,942 Posts
La tercera y ultima parte de mi odisea por Colombia. Me habria encantado conocer Medellin, Cali y muchas mas ciudades, pero lamentablemente no fue asi. Sin embargo lo visto me ha abierto los ojos ya lo comente en el primer thread sobre bogota que siendo aleman para mi la pobreza era "ficcion" que solo existia en documentales o peliculas. Hoy en dia se que la pobreza es tangible y visible y ya la vi con mis propios ojos y hoy soy mas consciente al respecto. Creo que un viaje a Colombia serviria a todo el mundo para conocer una tierra tan rica y maravillosa y ver y conocer el abismo entre ricos y pobres que aqui en europa no existe en esa magnitud. Espero volver pronto a Colombia que no me ha decepcionado nunca (bueno quiza el control al que estas sometido me parece un poco exagaredo viendo como controlaron las bolsas de una señora antes de subir al transmilenio) Pero como ya dije que hay bastantes diferencias culturales entre Europa y Colombia y no creo que soy el unico que se lleva tantas impresiones que ha visitado Colombia.
Tambien decirles que quisiera sacar muchas mas fotos de lo que he visto, pero muchas veces no me atrevi a sacara la camara o simplemente respete la situacion.
ESte thread creo que confirma los topicos de Santa MArta y el caribe: Sol, playa, mucho calor y calas impresionantes.
Un abrazo desde Madrid.

Mil excusas por no compartir su opinion...en ningun momento queriendo tapar el sol con la mano...pero en sus fotografias ud. demustra un cierto grado de voyerismo...queriendo mostrar todos esos ranchos hechos de materiales reciclados..y a mi parecer con un cierto grado de complacencia!!...en Colombia todos conocemos muy bien las diferencias que existen en nuestra sociedad....quizas para su satisfaccion hubuera sido mejor poner sus fotografias en un thread espanhol...creo que su interes fue humillarnos...pero recuerde que podemos ir almenos los que vivmos aqui en Europa omar fotografias en los suburbios sucios y feos de Madrid y todas las ciudades grandes espanholas para retratar esa otra realidad !!

·
Registered
403 Posts
Oiga luigiedu, yo no veo problema en que se muestren las dos caras de la moneda, no podemos hacernos los ciegos. asi como la riqueza es tangible, la pobreza tambien lo es. No digo que debamos sentirnos orgullozos de de ella, pero tampoco podemos negarla, eso seria mas grave.

Obviamente si la intención es promover el pais, estas fotos no nos ayudan. Pero no se las podemos ocultar a los turistas. lo que hay que haces es disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Estas fotos le abren los ojos tanto a extranjeros como a locales, que damos por normal esto.

·
@alerendn
15,309 Posts
Verde20 comparto tu opinión y me gusto mucho el recorrido fotográfico! muy bacanas TODAS las fotos, y hombre es cierto que en nuestro país las diferencias económicas son grandisimas y esto al igual se convierte en una diferencia social, pero tu viste solo una cara de la moneda, la pobreza es hambre y ausencia pero también hay otro rostro que es el que muchos colombianos vemos como la parte positiva, la pobreza en colombia creo yo se convirtio en una cultura diferente dentro de todas las ciudades del país, eso para mi es algo muy bonito y mas que ser pobre esta gente conforma una sociedad diferente así como la clase media y alta del país, todos con cualidades y defectos, lo que si no es aceptable es cuando la pobeza es utilizada para crear violencia y dolor como pasa en algunos casos, pero no todas las zonas pobres son peligrosas.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Gracias por los threads. Muestra en forma objetiva a Colombia. Me gusta como se ve Santa Marta, sobretodo en la foto que señaló Zid.

·
...
395 Posts
Buenas fotos... no les veo nada mal. Siempre hay dos caras y no está mal en mostrarlas. Además hay una diferencia en fotos hummilantes y fotos que muestran la diferencia. No todo lo que se considera "pobre" es feo, puede tener un ambiente que nos interesa y que captura. La última foto por ejemplo no es súper bonito, pero sí es reconocible y da un aire auténtico. Igual que a mí me gusto la foto de las frutas...
No todas las fotos que se toman deben ser como postales, fotos son para capturan lo que uno ve, cualquier cosa que le hace recordar la (buena) experiencia. Y el post tiene un tono positivo en general.
Un saludo,

·
Rude Boy
1,496 Posts
También me hubiera gustado k verde20 mostrara otra cosa que no fuera pobreza.

Verde20, tienes algo k no sea pobreza?..o sea, no tomaste fotos de los espectaculares parques que en ciudades como Madrid no existen?...o las hermosas casas de la candelaria?..no se...algo interesante e inesperado que no sea la pobreza?...también sería interesante!

Saludos.

·
Cali es Cali
6,453 Posts
ahha que delicia santa marta, una ciudad espectacular.. me alegro que le halla gustado, y ojala vuelva

1 - 12 of 12 Posts