Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 170 Posts

·
Banned
638 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Manifiesta Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, que "cumplimos, pese a los malos augurios y campañas de desacreditación"

Lili Valadez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 14 de mayo de 2006

Luego de inaugurar la última etapa del segundo piso en Periférico, el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, manifestó "cumplimos, pese a los malos augurios y campañas de desacreditación".

El funcionario señaló que en total los segundos pisos comprenden cinco kilómetros de construcción y en ellos se gastaron cinco millones 68 mil pesos, de los cuales el 95% proviene de recursos fiscales.

El mandatario recordó que la construcción de ésta obra, en su totalidad, tardó cinco años y medio y en ella participaron 76 empresas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal y secretarios del gabinete recorrieron los 4.1 kilómetros del segundo piso inaugurado ésta mañana, que comprende el trayecto de San Jerónimo-Las Flores.

A bordo de cinco turibuses las personalidades e invitados recorrieron el segundo nivel del Periférico, en el sentido sur a norte.

Luego de la apertura, filas interminables de ciudadanos caminan hacia este puente en donde se lleva a cabo una verbena popular, con la participación de cantantes de música vernácula y de banda.

Durante su recorrido, el jefe de Gobierno fue ovacionado por los asistentes, quienes no se resisten a pedirle una fotografía del recuerdo.

Sin reparos, Encinas accede a la petición de la gente y conjuntamente se detiene para posar ante las cámaras de los ciudadanos.

Cabe señalar que éste tramo tiene una longitud de 4 mil 91 metros y su construcción generó 3 mil 600 trabajos directos y 12 mil 300 indirectos. En la obra fueron colocadas 103 columnas que sostienen el segundo piso.

iro/eca/grg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/348985.html

:applause: :applause: :applause:

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
1. Una obra vial que beneficia a pocos (si es que lo comparamos con lo que hubiera sido mejorar el transporte público y la cobertura del mismo).

2. Una obra que nace arcaíca, pues este tipo de autopistas se han dejado de construir por el impacto visual/estético/ambiental/urbano que causan en las zonas a su paso.

3. Simplemente, es ¡¡¡HORRIBLE!!!.

• Like
Reactions: figueflow

·
UnfolD uR miNd n Just FLY
186 Posts
La obra es magnífica, ya teníamos varios años sin una construcción de ese estilo.
Las fotos aereas son impresionantes.
Difiero un poco con xoceelias, para mí esta construcción no hace un impacto negativo para lo visual/estético/urbano, pero es cuastión de gustos.
Saludos

·
Banned
638 Posts
Discussion Starter · #8 ·
No creo que en todo el mundo las estén quitando, al contrario, en California y en Tokio cada día se construyen más. Son para megaciudades.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
elsanto said:
No creo que en todo el mundo las estén quitando, al contrario, en California y en Tokio cada día se construyen más. Son para megaciudades.
También las hay subterráneas, en países como E.U.A. por ejemplo Bostón y su autopista subterránea, que permitió regenerar áreas por sobre de ella, creando jardines, espacios públicos, etc.

O un ejemplo más claro, me parece que en Santiago de Chile también existe(n) alguna(s) autopista(s) de este tipo.

·
Registered
623 Posts
xoceelias said:
1. Una obra vial que beneficia a pocos (si es que lo comparamos con lo que hubiera sido mejorar el transporte público y la cobertura del mismo).

2. Una obra que nace arcaíca, pues este tipo de autopistas se han dejado de construir por el impacto visual/estético/ambiental/urbano que causan en las zonas a su paso.

A mi si me gusta, y creo que esta bien que construyan autopistas (ojo: no soy pejista ni perredista, de hecho apoyo a Calderon) pero no se deben olvidar del plan maestro del metro, el actual gobierno local (populista - perredista) se esta pasando por el arco del triunfo este plan. Ya se debieron de haber construido mas lineas del metro, y en lugar de eso, se le esta dando prioridad al metrobus. Ojala gane el PAN en el DF. Aqui en el Estado, se quedo el PRI y no ha hecho nada por construir o alargar lineas del metro en la zona metropolitanda al DF. Ojala los gobiernos municipales panistas que rodean al DF presionen al gobierno estatal para que hagan algo. Afortunadamente yo vivo en la capital del Estado y en el municipio se quedo el PAN.

·
Registered
623 Posts
xoceelias said:
También las hay subterráneas, en países como E.U.A. por ejemplo Bostón y su autopista subterránea, que permitió regenerar áreas por sobre de ella, creando jardines, espacios públicos, etc.

O un ejemplo más claro, me parece que en Santiago de Chile también existe(n) alguna(s) autopista(s) de este tipo.
En Guadalajara, Jalisco, México, tambien existen estas autopistas subterraneas. La ultima vez que fui entre a una de ellas, a ver si un tapatio puede postear fotos de esto.

·
8330262
6,585 Posts
No me gusta, parece como Irreal!, cuando lo vi pense que eran fotos de SIMCITY4 :happy:

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Pues yo estuve ahí, por el lado politico, un asco el caso. Pero la construcción se ve muy buen, estéticamente nada mal, la verdad, y no por nada tiene su programa en Discovery Channel. :D

Sin duda la autopista urbana más espectacula de América Latina. :yes:

Aunque yo hubiera preferido otra línea de metro. ;)

Tengo 400 fotos, pero nah, a ver si algun dia las subo, hoy nones. :D

·
Registered
171 Posts
Creo que hay muchísma gente ignorante que no tiene ni idea de lo que está hablando. En primer lugar, esta autopista es única en el mundo. Solo conozco otra semejante que está localizada en Shanghai, pero la diferencia es que en Shanghai es freeway por arriba, y tráfico con semáforos por abajo. El periférico es una auténtica autopista de dos pisos. En segundo lugar, no me salgan con que en Santiago hay de este tipo ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!, en Santiago no hay nada que se parezca a esta construcción, solo porque está localizada en México me he dado cuenta de que hay muchísimas personas en Latinoamérica queriéndola descalificar diciendo: En mi país también hay. Les repito, por lo menos en Latinoamérica no existe cosa semejante.

Otra cosa, no están quitando este tipo de autopistas elevadas en todo el mundo, porque no existen, están muy contadas. En el caso de autopistas elevadas es otra situación, pero recordemos que esta es no es una autopista elevada, esta es una autopista de dos niveles.

En Guadalajara no hay autopistas subterráneas, hay tramos de un kilómetro o poco más que pasan por abajo para librar vías congestionadas, pero esas no son autopistas subterráneas.

En Boston, es muy diferente, lo que se está haciendo allá es transferir el nivel superficial, al nivel subterráneo, para formar áreas verdes por arriba; no hacer un segundo nivel subterráneo.

Cuando conozcan esta obra, van a saber de lo que estoy hablando, es IMPRESIONANTE, y además es a prueba de terremotos de más de 8.5 grados en la escala de Richter.

·
Motorways Runner
36,500 Posts
xoceelias said:

Talvez es horrible, eso es subjetivo....

pero ESTAS TOTALMENTE DESINFORMADO Y EQUIVOCADO...en TODOS los paises del mundo estan construyendo super autopistas elevadas como estas....

o sea, por donde mas?

eso de la Autopista suburbana de Boston es un mito...o sea, se esta construyendo, pero ahora todos los malinformados salen:
"en todo el mundo estan haciendo subterraneas, ya no las hacen por arriba"
totalmente FALSO !

al rato te pongo fotos de las nuevas AUTOPISTAS ELEVADAS de Suiza, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...y no se diga las que estan haciendo en CHINA, JAPON; USA; Inglaterra, etc

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Alejandro_MEX said:
no me salgan con que en Santiago hay de este tipo ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!, en Santiago no hay nada que se parezca a esta construcción, solo porque está localizada en México me he dado cuenta de que hay muchísimas personas en Latinoamérica queriéndola descalificar diciendo: En mi país también hay. Les repito, por lo menos en Latinoamérica no existe cosa semejante..
Orale, no habia visto a alguien capaz de poner semejante burrada, peor que nada, falsa por todos lados, que bajo han caido... :bash:

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Alejandro_MEX said:
Tienes bases???, yo sí!!!
Tengo las mismas que tú, quise decir que es falso el que diga que hay algo de esto fuera de México en LA, o sea estoy 100% de acuerdo contigo, y sorprendido de que hasta ese grado llegue la envidia o ignorancia de alguno...;)

·
Registered
171 Posts
padawan72 said:
Tengo las mismas que tú, quise decir que es falso el que diga que hay algo de esto fuera de México en LA, o sea estoy 100% de acuerdo contigo, y sorprendido de que hasta ese grado llegue la envidia o ignorancia de alguno...;)
jajaja, disculpa, pensé que estabas diciendo que lo que era falso era lo que yo estaba diciendo. La verdad me molesta que otros países descalifiquen mucho las obras de México, no sé si es por envidia o qué, pero caen en lo absurdo diciendo, en Santiago hay autopistas similares; por favor, si solo construir una en México se llevó gran parte de los recursos, imaginen en Santiago!!!

Desde luego, no todos los latinoamericanos son así. Solo algunos.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Jajaja.. Alejandro Mex, yo también soy de México, del Edo. Mex. para ser exactos. Y si, descalifico este proyecto por varios motivos:

1. Se hizo esta obra que es "visible", prefiriendo a una subterránea. ¿Por qué hacerla así?. Ingenieros de otros países (Japón) ya habían opinado que no era lo recomendable dada la sismicidad del sitio.

2. Estas obras "lucen" mucho, y benefician poco (sólo a los automovilistas, un % reducido si es que comparas con todo el grueso de la población).

3. En mi opinión, y no la de pocos, se hacen así de visible estas obras por algo tan sencillo como buscar "impresionar a la gente", a fin de cuentas son votos para la administración en turno.

4. La autopista de subterránea Bostón no es mito, es un hecho.

5. En México, no he visto este tipo de autopistas subetrráneas, hay túneles largos, pero son sólo secciones que atraviesan ciertas zonas de la ciudad.

6. Algo tan sencillo como que tú te respondas, ¿qué es más estético y de menor impacto ambiental/visual/etc?, ¿este monstruo de concreto, o una autopista que no irrumpa de esa forma en la urbe?.

7. Cuando dije que en Santiago de Chile existían autopístas de este tipo, me refería a las subterráneas.

• Like
Reactions: figueflow
1 - 20 of 170 Posts