SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
795 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inauguran Hospital Christus Muguerza Sur​

Christus Muguerza Sur se encuentra ubicado rumbo a La Estanzuela.
Foto: Mónica Patiño​

El Hospital contó con una inversión de 44 millones de dólares.
Foto: Mónica Patiño​

El Hospital ya tiene su primera cirugía programada para el 18 de mayo​

el norte
Abraham Vázquez​

Monterrey, México (5 mayo 2006).- Considerado como una nueva era en atención médica, el Hospital Christus Muguerza Sur fue inaugurado este jueves por la noche.

El nosocomio comenzará a brindar atención médica a partir del domingo 14 de mayo a las 07:00 horas tras un proceso de limpieza y desinfección por las obras.

El Hospital ya tiene su primera cirugía programada para el 18 de mayo y será una de vesícula por laparoscopía, señaló Guillermo Navarro, director general del nuevo nosocomio.

En una ceremonia encabezada por Thomas Royer, presidente de Christus Health, y Arturo Garza, director del grupo Christus Muguerza, en las instalaciones del nuevo hospital al sur de la Ciudad, transcurrió la inauguración.

Más de mil invitados acudieron al evento del hospital ubicado rumbo a La Estanzuela.

El Hospital Christus Muguerza Sur contó con una inversión de 44 millones de dólares, cuenta con 120 consultorios, capacidad para 10 camas, cuatro quirófanos, áreas de urgencias y consulta externa, entre otros servicios.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Patricia Mueller, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Christus Muguerza, así como autoridades de Salud del Estado.

"Hoy nace una nueva vida y no tengo la menor duda de que sea un parteaguas en el servicio médico", señaló el director del hospital.

Hora de publicación : 9:20

·
Registered
795 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Busca Christus Muguerza duplicar tamaño​

Invertirán Dls. 100 millones en la adquisición y construcción de hospitales​

el norte.com
Palmira González​

Monterrey, México (4 mayo 2006).- En los próximos 5 años, el Grupo Christus Muguerza invertirá más de 100 millones de dólares en adquirir y construir hospitales en el Distrito Federal y Guadalajara, entre otras ciudades, para duplicar el número de hospitales que operan en el país.

Muguerza es la segunda cadena de hospitales que anuncia su incursión en el Distrito Federal. Una vez alcanzada su expansión a 10 hospitales, competirían con el Grupo Ángeles por ser el grupo hospitalario más grande del país.

Thomas Royer, director general de Christus Health, explicó que con esta expansión los hospitales Muguerza aumentarían a 30 por ciento su participación en el corporativo estadounidense.

El grupo Christus Health se conforma de 41 hospitales con unas 6 mil camas en Estados Unidos -principalmente en Texas y Louisiana- y cinco hospitales con 500 camas operados por Christus Muguerza en Monterrey, Saltillo y Chihuahua.

Además en México cuentan con 4 clínicas que atienden unas 120 mil personas de escasos recursos al año y 14 centros de atención médica en supermercados y plazas comerciales.

"La estrategia es crecer en donde encontremos una necesidad de atención médica y que podamos ofrecer servicios de calidad", explica Royer.

Royer señala que al ser Christus una institución sin fines de lucro, es posible reinvertir todas las utilidades en construcción y adquisiciones, lo que les da ventaja sobre otros grupos hospitalarios.

En sus planes de expansión, además del Distrito Federal y Guadalajara, están la construcción o adquisición de hospitales en Reynosa, Tamaulipas, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Arturo Garza Buerón, director del Grupo Christus Muguerza, dijo que en los pasados 10 meses, han hablado con unos 10 hospitales distintos para analizar opciones de compra.

Confía en que el modelo de negocios de Christus también atrae a hospitales independientes para negociar fusiones o adquisiciones.

"Buscamos una comunidad médica de doctores y enfermeras primero, luego incluimos servicios de laboratorio, emergencias y partos y al final, se agregan servicios más especializados para englobarlo en un hospital", detalló Royer sobre el modelo.

Royer asegura que Christus es ya una marca fuerte en el mercado y en su expansión buscarán que los valores de servicio se impregnen en los nuevos hospitales.

En Estados Unidos, Christus Health también crece. Contempla ya la construcción de dos hospitales en San Antonio y otros dos en Houston, Texas.

También, ampliaron sus servicios de enfermería a centros de atención a adultos mayores y asilos.

El concepto trata de formar comunidades con casas particulares y asilos, que tengan como centro una clínica con servicios de enfermería y atención médica.

En Estados Unidos, Royer espera que sea este servicio el que de mayor crecimiento al grupo y Garza informó que a futuro también en México podrían implementar este concepto.

·
Registered
1,431 Posts
Apenas ayer pase por ahi y la verdad parece una seccion de plaza sesamo... creo que se la bañaron con tanto color, aunque no voy a negar que se ve con ganas el hospital al menos tiene un asepcto super moderno, pero si creo que lo de los colores no va.

·
Registered
2,236 Posts
^^ En eso tienes toda la razon...es un lugar donde le gente no va de deversion, al contrario, nadie quiciera ir alli. No parece un hospital pero que bueno que se le da un cambio (Muy frastico) al concepto sobrio de Hospital que tiene que se blanco y nadamas..

·
Registered
35 Posts
MTY73 said:
Apenas ayer pase por ahi y la verdad parece una seccion de plaza sesamo... creo que se la bañaron con tanto color, aunque no voy a negar que se ve con ganas el hospital al menos tiene un asepcto super moderno, pero si creo que lo de los colores no va.
Lo que lei es que se le dio un aspecto "colorido" para cambiar en cierta forma la percepcion "triste y/o aburrido" de los hospitales. Esta raro, ya se, pero total. Como dijo el otro compadre, el hospital es de esos lugares a los que uno nunca quisiera ir, pero pues obvio, son necesarios.

Yo tambien lo vi hace poco, y pos bueno, esta bien que se haga otro hospital en Monterrey.

·
Registered
1,752 Posts
A mi si me gusto (el estilo) la verdad es mas agradable este tipo de construcciones.

Saludos

·
Registered
4,119 Posts
H. Christus Muguerza Sur:
Cierto, si de por si es "depre" tener que llegar a un Hospital por tal o cual cosa, lo es aùn màs, si èste no presenta buenas condiciones, ya sea en su funcionamiento o en su estètica.

·
Registered
1,200 Posts
Recuerdan a Patch Adams?

Ayuda a los enfermos con sonrisas, el hospital está tratando de ser amable a la vista.

·
Registered
2,273 Posts
no esta mal la idea pero se la bañaron de mas...creo que quisieron borrar la imagen de manicomio de su antesesor edificio por este colorido edificio pero se pasaron...pero finalmente no quedo tan mal... :)

1 - 13 of 13 Posts