Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
forista vitalicio
Joined
·
15,402 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inauguran moderno parque en San Juan de Lurigancho



• Obra beneficiará a más de 20 mil pobladores del asentamiento humano Túpac Amaru y a zonas altas del distrito.
• Posee dos alamedas, un mirador, un anfiteatro y juegos recreativos.

Las obras no se detienen en el Cono Este. Desde ayer más de cinco mil niños del asentamiento humano Túpac Amaru y de otras zonas altas de San Juan de Lurigancho cuentan con un hermoso y moderno parque, donde pueden jugar y disfrutar del verdor de la naturaleza, en medio del extenso pedregal y rodeado por los cerros del lugar.

Fue el alcalde Mauricio Rabanal quien en horas de la mañana entregó a los vecinos del referido asentamiento humano el Parque Túpac Amaru, que posee dos alamedas, un mirador, un anfiteatro y un espacio con juegos recreativos para los niños.

La nueva plaza beneficiará a más de 20 mil pobladores de las zonas periféricas de los centros poblados de Santa María y Mariscal Cáceres, en uno de los cuales se ubica el asentamiento humano Túpac Amaru.

Importante obra

El flamante parque tiene una extensión de 4,300 metros cuadrados. El anfiteatro cuenta con tres niveles y puede albergar a unas 500 personas aproximadamente. Las alamedas están constituidas por 57 árboles y dan acceso al parque y a una capilla colindante.

El nuevo parque tiene además un área destinada a los niños, con diversos juegos recreativos, como toboganes, columpios, pasamanos, mesas de ajedrez, etcétera.

La extensión del área con hierba es de 2,860 metros cuadrados. Se ha sembrado más de 400 plantones y flores ornamentales. Según informaron funcionarios municipales, la inversión fue de 439,151 nuevos soles

En su discurso de inauguración, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal, pidió a los vecinos, en especial a los niños de la zona, que preserven el parque “porque constituye un importante pulmón para la ciudad”.

En respuesta, los pequeños se comprometieron a cuidar esta obra, al igual que los padres, quienes destacaron la importancia de contar con un gran parque en su distrito.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,402 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Entregan nuevas obras en Lince

• Arborización, módulo infantil, bermas y señalizaciones fueron parte de los trabajos realizados.

La avenida Juan Pardo de Zela hoy luce renovada en su berma central, con césped y una colorida arborización. Las delegaciones vecinales recibieron estas nuevas obras con verdadero entusiasmo.

“Es una de las más importantes avenidas de Lima, va desde las Montañas en el extremo de Lima en Surco, hasta la avenida Prescott en el límite de Jesús María con San Isidro”, afirmó el alcalde de Lince, César Gonzales Arribasplata.

El burgomaestre inauguró hoy por la mañana la remodelada avenida Juan Pardo de Zela. Grupos vecinales de dicho distrito lo acompañaron en la Plaza Pedro Ruiz Gallo, para recorrer la nueva avenida, hasta llegar al arco metálico del distrito donde se llevó a cabo la inauguración oficial de la obra.

El trabajo de remodelación duró un mes y contó con una inversión de 18 mil soles aproximadamente. “El trabajo más difícil ha sido la recuperación de la berma, ya que antes era de cemento y ahora la hemos hecho ecológica”, expresó Bellido.

En la plaza Pedro Ruiz Gallo los niños utilizaron con gran entusiasmo los juegos recreativos de madera y metal.
 

·
fever is gone
Joined
·
952 Posts
Qué buena noticia, teniendo en cuenta que en Lima tenemos un gran deficit de parques sobretodo en areas populosas.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Que buenas noticias, habra que ir a verlas.... al menos el de Lince jejejeje
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,402 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Jejeje...lo mismo pensaba...el de Lince.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
De verdad es lo mejor que se vean obras fuera del área metropolitana, fácil me doy una vuelta por Lince para ver como quedo la plaza Pedro Ruiz Gallo.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top