Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 35 Posts

·
Registered
12,309 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola foreros andaluces :wave:

He estado viendo las fotos de la estación Parasol del metro de Sevilla y me ha surgido una duda que me asalta cada poco tiempo. Ni corto ni perezoso me he decidido abrir este thread y saciar mis ansias de conocimiento :D Mi pregunta es:

¿Porqué el logo del ayuntamiento de Sevilla es un infinito en posición horzontal entre las letras NO - DO? :?

Gracias XDDD

---

Edito, no me había fijado que tenéis una sección de temas menos serios, lo siento, ¿algún moderador puede moverlo?

·
Turisteando!!!
1,547 Posts
Hola!
No es un infinito, sino una madeja.
La explicación al NO8DO es la siguiente:
Es un criptograma compuesto por dos sílabas y una especie de madeja de hilo enmedio, el cual viene de la fidelidad del pueblo sevillano al rey Alfonso X, en la guerra contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII. Como muestra de gratitud por el apoyo que los ciudadanos prestaron a dicho Rey, este le concedió al Ayuntamiento de Sevilla que en su escudo pusiera el lema «NO8DO» que responde a «no-madeja-do», expresión fonética de la frase "No me ha dejado".
Con el paso del tiempo se ha convertido en el logo del Ayuntamiento y siempre está de alguna forma en cualquier edificio, objeto o mobiliario urbano que tenga que ver con él.

Aparcabicis

Autobuses

Farolas

Kioskos

Rotulos turisticos

Rotulos de calles

Alcantarillas

Edificios (Ayuntamiento)

Mas edificios

Papeleras

En uno de los leones de la Alameda

Y mas edificios :lol: (Estación Plaza de Armas).

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
^^¿ Cuál es la estación Parasol del metro de Sevilla?? Creo que ahí hay un lío considerable.

Lo del NO 8 DO es una muestra de gratitud del Rey Alfonso X, por la fidelidad de la ciudad, y es una madeja con las silabas NO y DO a cada lado, que significan "NO-MADEJA-DO" (No me ha dejado, vaya)

P.D.- Por lo que veo se me adelantaron, xD

·
Registered
972 Posts
Mas que dudas de andalucia, son dudas sevillanas no???
Que coste ke lo digo sin animo de ofender, solo como apreciacion.:cheers:

·
Censored member
1,044 Posts
La historia del NO8DO es muy curiosa y un poco surrealista, la verdad. Si me lo llega a decir alguien sin haber leído esto antes, seguramente le diría: ¿Te esás quedando conmigo? :sly: XDD

·
Madremiamember
1,026 Posts
Es como las granadas en Granada, pero en Granada es más evidente todo :D:D:D

·
Registered
12,309 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Muchas gracias! :eek:kay: Yo convencido que era algo del infinito, y además, como lo relacionaba con los telediarios del antiguo régimen, pues me hacía la picha un lío ^_^

Puse dudas de Andalucía por poner algo, como este es el foro andaluz :colgate: Por ahora no me surgen más dudas del resto de Andalucía, pero no lo descarto :D

·
Registered
3,089 Posts
A mi me surge otra d sevilla aunque sea d los autobuses. Porqué coño han puesto ese color tan feo con lo bonitos q son los naranjas :bash:

·
Registered
3,089 Posts
A mi me gustan mas que antes. Antes era como ver a una bombona de butano con ruedas :lol: :lol:

El color de los buses de ahora es el mismo que la bandera de la ciudad: carmesí.
^^ Pues ahora q lo dices es verdad, son como la bandera :sly: Aun así los prefiero naranjitas, eran mas alegres y se distinguian en cualquier parte como los de roma q porcierto tambien los están cambiando a colores mas feos. Q VUELVAN LOS NARANJITOS :banana:

·
Follow @JohnPardolta xD
550 Posts
Los colores de los autobuses de Sevilla ahora están perfectos, que no los toquen en mucho tiempo :lol:.

P.D.: por cierto, me pareció curioso que en algunos paneles indicativos se ponga como segundo idioma el inglés y como tercero... el portugués. ¿No era la secuencia lógica "Castellano -> Inglés -> Francés" :| ? La verdad es que me sorprende, sobre todo porque nuestros vecinos se defienden bien fuera, sobre todo en castellano.

·
Hispalensis
1,098 Posts
^^A mi me parece genial, es una manera de integrar mejor a la gran afluencia de turistas lusos, una parte muy grande del turismo que viene a esta ciudad, incluso el nuevo espectáculo de los fuegos de Isla Mágica meten a uno personaje que habla portugués...

PD: Que alguien cuente la historia de las Granadas, que me habéis rallao.

·
Madremiamember
1,026 Posts
Pues que la granada, la fruta, representa a la ciudad de Granada. Por tanto, en Granada, se suele usar con los mismos fines que el NO8DO (hacer bonito xD).

Yo he visto en farolas, en bancos, y en unos palustres muy cucos de esos que no dejan pasar los coches, con una granada en la punta xDDDD

En Málaga, si no se hubieran usado anteriormente el yugo y las flechas para representar lo que representó, a lo mejor también tendríamos a día de hoy emblemita xDDDDD

·
Registered
1,518 Posts
^^ ¿Y no se puede usar el propio escudo de la ciudad como símbolo? Al menos eso es lo que hacen en S/C de Tenerife, poner el escudo en farolas, bancos y palustres de esos.

·
Registered
1,518 Posts
Ahhh, es que como dijiste que si no se hubiera usado el símbolo ese para lo que se utilizó Málaga tendría, pensé que no tenía símbolo alguno, jeje

·
Banned
2,278 Posts
Por cierto puedes decirnos que es eso de la estacion del metro parasol????
Los autobuses estan ahora muchisimo mejor que antes, esque ni punto de comparacion, antes eran feisimos con ese color, ademas que ese color no tiene nada que ver con andalucia, lo mas logico es que vayan de color carmesi, que es el color de sevilla.

1 - 20 of 35 Posts