Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Design view
582 Posts
Te pasaste amigo !!!:applause:

Uno de los mejores threads q e visto de punta arenas, muy buen compilatorio de imgs y muy representables tb, me trajo a la memoria mi grata estadia x esos lados hace 4 años un verano (x un pariente marino) y se nota q es nada q ver con chile, muy diferente en todo sentido.
sería muy bueno q las mostraras en el foro latino y agregarles algunas del cementerio para mi el mejor de chile.

salu2

·
Insert Coin
15,559 Posts
Precioso, una de las ciudades más lindas de Chile, que ganas de conocerla, pero no estoy de acuerdo con esa apreciación de " no es nada que ver con Chile", ya que el país lo hacemos todos, atacameños o magallánicos, santiaguinos o penquistas, Punta Arenas es tan Chile como San Pedro de Atacama o Chiloé, que existan costumbres o una idiosincracia particular, es otra cosa.

Pucha, lástima que el único magallánico que teniamos, lo banearon, por jugo de perno, jaja.. igual se echa de menos a David.

Ya, vale por las fotos.

·
Apóstata formal de la IC
451 Posts
Me encanta Punta Arenas nevada, se ve súper especial esa ciudad. Algún día tengo que visitar la zona austral.

El "nada que ver con Chile" fue desafortunado, Gon.

Saludos

P.S. Felicitaciones, Voltico, éste y los demás threads que has creado han resultado de gran calidad. (hubiese preferido las fotos en tamaño 800x600, pero eso ya es quejarse de puro satisfecho) :)

·
Registered
206 Posts
no tenia idea de la bellesa de esa ciudad, las fotos buenisimas la arquitectura muy europea tiene un aire a cualquier ciudad de europa, bellisimo!

·
Design view
582 Posts
Me encanta Punta Arenas nevada, se ve súper especial esa ciudad. Algún día tengo que visitar la zona austral.

El "nada que ver con Chile" fue desafortunado, Gon.

Saludos

P.S. Felicitaciones, Voltico, éste y los demás threads que has creado han resultado de gran calidad. (hubiese preferido las fotos en tamaño 800x600, pero eso ya es quejarse de puro satisfecho) :)

1ero esa apreciación personal, no involucra q sea ofensivo hacia el país, simplemente se refiere a q en aspectos tanto geográfico como social, son muy diferentes al chile común y ordinario.

2do Cuestenos o no, esa región no se siente parte del país, x la razón del centralismo (aparte de su lejanía), te lo digo x experiencia de estar alli y a través de contactos que realizé...veras que te diran lo mismo, q se entienda.

·
1,102 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Uffff un poco fuerte el viento..

La Jineteada...deporte tradicional magallanico

El club hipico mas austral del mundo y el 2do mas antiguo de Chile, fundado en 1894

Tocata en la ex carcel

Asado de cordero..la especialidad de la casa

A esta china le daria por todos lados :D...esta en uno de los restaurantes mas exclusivos de la ciudad, tiene la particularidad de que hacen crecer uvas adentro y las sirven de postre

·
1,102 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Muchas familias hicieron grandes fortunas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX...mandaron a construir palacios y vivian en ostentoso lujo, algunas de estas mansiones se conservan intactas y pueden ser visitadas por turistas..

El museo del recuerdo es muy interesante..exhibe una muestra de carruajes, maquinarias, herramientas, casas, tiendas y otros elementos que expresan la forma de vida y actividad en la epoca de la revolucion industrial de Magallanes entre 1880 y 1940.

·
1,102 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Hay mas fotos pero las dejare para la siguiente pagina porque no quiero recargar el thread..

·
Apóstata formal de la IC
451 Posts
1ero esa apreciación personal, no involucra q sea ofensivo hacia el país, simplemente se refiere a q en aspectos tanto geográfico como social, son muy diferentes al chile común y ordinario.

2do Cuestenos o no, esa región no se siente parte del país, x la razón del centralismo (aparte de su lejanía), te lo digo x experiencia de estar alli y a través de contactos que realizé...veras que te diran lo mismo, q se entienda.
En realidad estamos de acuerdo, no me parece una frase ofensiva, dije que me parecía desafortunada, más aún cuando al leer tu explicación me doy cuenta que no expresó realmente lo que quisiste decir. Hay una diferencia importantísima en la oposición Punta Arenas/Chile común y Punta Arenas/Chile; ésta saca la ciudad del país, aquella establece dos categorías dentro del mismo.

Respecto de que esa región no se siente parte del país, es una afirmación bastante atrevida, pero como bien dices tú, tú viviste esa experiencia y sería interesante que algún día elaboraras un poco el tema, tal vez en el bar, ya que este hilo no da para esa reflexión.

Saludos

·
SHIFT_ZeRo
1,195 Posts
Excelentes fotos amigazo. Hermosa ciudad es Punta Arenas, hermosa y misteriosa para mi. Me gustaría conocerla :)

·
Design view
582 Posts
En realidad estamos de acuerdo, no me parece una frase ofensiva, dije que me parecía desafortunada, más aún cuando al leer tu explicación me doy cuenta que no expresó realmente lo que quisiste decir. Hay una diferencia importantísima en la oposición Punta Arenas/Chile común y Punta Arenas/Chile; ésta saca la ciudad del país, aquella establece dos categorías dentro del mismo.

Respecto de que esa región no se siente parte del país, es una afirmación bastante atrevida, pero como bien dices tú, tú viviste esa experiencia y sería interesante que algún día elaboraras un poco el tema, tal vez en el bar, ya que este hilo no da para esa reflexión.

Saludos
En este caso la expresión "nada q ver con chile" puede considerarse subjetiva como objetiva dependiendo del pto de vista de cada uno.

te entiendo, q personalmente encuentres un desafortuno esa frase, pero para algunas personas no lo es.

veo mucho recelo, sensibilidad y permeabilidad para algunos causadas x este tipo de frases, siendo q cotidianamente convivimos con ellos.

respecto a lo de sentirse parte del país, por un lado esta la persona q no conoce la realidad y q contradice o critica en cierta medida esta posición, pero por otro lado hay q ponerse en el lugar del q habita dicha zona y siente realmente la desigualdad y distanciamiento del resto de los chilenos.

a todo esto sería muy buena idea como dices debatirlo en en bar. ;)

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Punta Arenas, la ciudad de techos pintados.
Realmente quedé maravillado. Y cuando esta nevado debe ser aún más impresionante. Muy buenas tomas. Quede encantado con la ciudad. Demas que estas vacaciones me las paso por ahí. Y las casas son realmente muy bonitas. Se nota en el cuidado de las fachadas y los jardines.
I M P R E S I O N A N T E !
A todo esto se le suma el cementerio, que es el más bello de Chile.
Fascinante. Una ciudad con mucho pasado, presente y futuro.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Bellisimo!!!!

jojojo una de las ciudades mas lindas!!!! tiene tanto encanto.. ese encanto como a ciudad europea.. esas contrucciones. llenas de historia. de buena arquitectura genial! tantas malsardas por ahi que se ven jijijiji bkntinati!
iapo de verdad te mandaste el rollo con las fotos!!! de verdad de lujo!!!

las mejores de la hermosa ciudad Austral..

bye desde la hermosa......

1 - 20 of 52 Posts