Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues nada, este domingo por fin hicimos una visita a Elvas, Portugal...amos, mirad que he ido cientos de veces,jejeje, como casi todos los pacenses, pero esta vez iba en plan turista, asi que cargado con mi camara...pos nada, a fotografiar a esta maravillosa ciudad...

...en la antigua frontera hispanoportuguesa....y a tan solo 12 kilómetro de Badajoz (10 minutos en coche), está la increible ELVAS, una de las ciudades mejor fortificadas de la época y la que guarda mas restos.
Esta ciudad cuenta con 30.000 habitantes entre el núcleo principal y sus freguesías-......
Pero sin duda guarda un rico patrimonio...y es bonito ver, como a tan solo 10 minutos en coche desde España, te introduces "misteriosamente" y en un abrir y cerrar de ojos en otro país, otra cultura, otra gastronomia (muy buena, por cierto, jeje), otro urbanismo.....
en fin, que no me enrollo, y os paseo por ELVAS, si algún dia pasais por la zona, no os la perdais..

por cierto, kien kiera ver muchas mas fotos, que pinche aki---> http://groups.msn.com/BadajozCiudad/elvas.msnw

--------------------------------------------------------------------------

Antiguo hospital

Puerta de Olivença

Fuerte y vistas desde él

Detalle de un fuerte situado en una colina

Badajoz a lo lejos...las colinas de al fondo, son las que están pegadas a Mérida

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nª Sra. de la Assunçao (fue catedral durante un tiempo), y Praça de la República (en obras por un parking subterráneo, dentro de na hay elecciones, jejejeje)

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #3 ·
CASTILLO Y VISTAS INCREIBLES

Detalle de otro fuerte en una colina
´

Otra vez Badajoz al fondo

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #5 ·
SEGUIMOS SERPENTEANDO POR LAS ANTIGUAS CALLEJUELAS DEL CENTRO...

Biblioteca municipal

ACUEDUCTO DE AMOREIRA

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #6 ·
PARQUE MUNICIPAL

LA ELVAS "MODERNA"

Palacio de Justicia

piscinas municipales (por cierto, tranquilas, y muy limpias)

Cartel anunciador del GRAN PARQUE COMERCIAL

El famoso PAGAPOUCO JEJEJE
UN LUGAR mítico, aki ha venido practicmente todo el que sea de Badajoz...a comprar de todo, ya que aqui era mas barato...hoy día todavia tiene cierta actividad, y sigue teniendo su encanto, el de los recuerdos...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,386 Posts
Qué bonita la Elvas antigua y qué fea la moderna...
:) y :(

@DonQui:
En la frontera Portugal-España no hay nada, ni vallas, ni ejército, ni nada, sólo un cartel que pone Portugal y otro que pone España. Estamos en la Unión Europea, países Schengen, nene.
;) y :wink2:

·
Registered
1,200 Posts
En esta iglesia:

entré yo el pasado octubre cuando estuve visitando Badajoz y me acerqué a Elvas. Dentro tienen una azulejería típica portuguesa muy bonita:

Pero luego tienen una imaginería realmente tétrica (la calidad de las fotos no es maravillosa porque están hechas "a pelo" y sin flash para no molestar).

Empezamos con un santo con un hachazo en la cabeza :

Seguimos con una santa postrada ante un Cristo. De las llagas del Cristo le salen unas cuerdas que las unen con unos estigmas que tiene la señora:

Y, por último, una virgen de tamaño natural, con una peanita pequeña y prácticamente oculta, que parece que la figura está colgada de la pared, y vestida con ropas que parecen como de novia antigua salida directamente de "Los otros":

La verdad es que menos mal que la iglesia es luminosa, porque si fuera oscura daría un mal rollo importante.

·
Registered
220 Posts
Me gustaría decirte,endavant,que ese comentario no sólo es una falta de respeto gratuita y que está fuera de lugar;además,denota un mal gusto y una falta de sentido de la estética que dice muy poco de ti.

·
Registered
2,630 Posts
endavant! said:
gracias eduardo :)

Jor jor jor... Pos a mí sí me ha hecho gracia, la verdad :D

·
Registered
6,406 Posts
Yo me estoy descojonando. Endavant fan club member #234

·
Registered
17,393 Posts
Discussion Starter · #16 ·
eyyy, tengamos la fiesta en paz, cojones, jejejejjej

lo que se ha dicho por aki sobre las ciudades portuguesas...bueno,,,tambien hay que tener en cuenta que ni elvas, ni otras poblaciones son similares..habria que ya ciudades que superasen los 100.000 habitantes...pero si, gneralmente las partes modernas no suelen ser tan compactas cmo las españolas...

eso si, cualkier pueblo por chico que sea, te sorprendera por su monumentalidad...

·
Registered
220 Posts
Quiero pedirte disculpas por la apreciación hacia ti realizada,endevant;no te conozco personalmente y,por lo tanto,es injusta y desmedida.

Pero me reitero en que no entiendo a qué vienen esas faltas de respeto gratuitas y de mal gusto.Yo no soy una persona religiosa pero entiendo la dimensión que la faceta religioso-espiritual tiene para millones de personas y,por lo tanto,considero que no sólo las creencias sino toda la simbología religiosa merece el máximo respeto.

·
Registered
1,200 Posts
eduardo101 said:
Pero me reitero en que no entiendo a qué vienen esas faltas de respeto gratuitas y de mal gusto.Yo no soy una persona religiosa pero entiendo la dimensión que la faceta religioso-espiritual tiene para millones de personas y,por lo tanto,considero que no sólo las creencias sino toda la simbología religiosa merece el máximo respeto.
Hombre, me siento un poco responsable por haberlo posteado.

No creo que endavant haya pasado ningún límite y el comentario a mí me ha parecido muy ingenioso. Te lo digo habiendo visto in situ el conjunto escultórico y te aseguro que es profundamente chocante. No sé la antigüedad de las figuras, pero supongo que bastante y la iconografía en esas épocas tenía que ser un poco naïf para que la entendieran en un medio rural. Hoy día a uno (al menos a mí) le descoloca un poco ver esas cuerdas mostrando que los estigmas de la santa proceden de las llagas de Cristo. Las cuerdas eran rojas, por cierto, aunque el color ya estaba un poco oscurecido por el tiempo.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,386 Posts
eduardo101 said:
Quiero pedirte disculpas por la apreciación hacia ti realizada,endevant;no te conozco personalmente y,por lo tanto,es injusta y desmedida.

¡HAYA PAZ!
Cálmate Edu101, en este foro somos bastantes los que tenemos un humor irónico y a veces ácido...
;)

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Gracias por las fotos, Elvas es desde luego una gran desconocida, siempre he pasado de largo, pero la próxima vez me paro.

1 - 20 of 20 Posts