SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 2 of 2 Posts

·
bei E.M.M.
Joined
·
33 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Miércoles, 27 de Junio de 2012 07:17

Puebla se queda con Audi; la inversión será de 2 mil mdd
por Staff Puebla On Line

Este miércoles en su columna Balance del portal Status, la periodista especializada Socorro López Espinosa adelanta que Audi decidió que su planta en México se instalará en Puebla:

La decisión está tomada: Puebla albergará a la armadora alemana Audi; el anuncio oficial se hará en los primeros días de julio una vez que se supere el proceso electoral.

La inversión inicial será de 2 mil millones de dólares, y el gobierno estatal ya tiene todo dispuesto para que se instale el fabricante de autos de lujo.

Se supone que el terreno destinado para ello, de poco más de 300 hectáreas, se localiza en la Tercera Región Económica del estado, que comprende Palmar del Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco, donde ya operan importantes empresas como la Cementera Cruz Azul, Cemex o la Cervecería Modelo.

Los directivos de la firma de los autos de lujo tomó la decisión desde mayo pasado, incluso el 8 de junio de este año el propio Walter Hanek, director general de Audi de México, dijo que sería a finales de este mes cuando dieran a conocer su decisión. (http://www.balance-financiero.com/detColumna.php?id=5088)

Sin embargo, ante el proceso electoral el 1 de julio en México, se optó por dejar correr unos días para que no se opaque el hecho, que como se prevé el gobierno estatal pretende sea con “bombo y platillo”.

Parte de la infraestructura deberá aportarla el gobierno estatal, pero todo está convenido para que Audi empiece a construir su planta con tal de que en 2016 empiece la producción del modelo SUV, conocido también como Q5.

En el camino se quedaron Guanajuato y Querétaro, y además Sindicato Independiente de Volkswagen no fue factor de decisión, tal como se comentó en varias ocasiones en este espacio.

El tiempo confirma lo dicho aquí el 11 de junio: Primero Audi y luego la revisión en VW (http://www.balance-financiero.com/detColumna.php?id=5088).

***

Por su parte, el periodista Cirilo Ramos, en el diario Intolerancia, también señala que en los próximos días —después de las votaciones presidenciales—, el gobierno del estado anunciará con bombos y platillos la decisión de Volkswagen AG de instalar en el municipio de Quecholac su primera planta Audi en México.

Tras intensos cabildeos realizados por el mismo gobernador Rafael Moreno Valle y que concluyeron a finales del mes de mayo, con la visita de los directivos de Volkswagen AG, logró captar para Puebla una inversión estimada en dos mil millones de dólares y con ello, generar entre 800 y mil 200 empleos.

La construcción de la planta Audi iniciará en 2013; para tal efecto, el gobierno del estado donará 400 hectáreas, ubicadas en el municipio de Quecholac.

Los directivos de Volkswagen AG decidieron construir la planta de Audi en Puebla debido a la buena infraestructura de comunicaciones que tiene la entidad, principalmente su cercanía con el Puerto de Veracruz; agua abundante en la zona de Quecholac, disponibilidad de personal calificado así como la oferta de centros educativos y universidades. Y sobretodo, por el respaldo de la planta Volkswagen Puebla y del cluster de autopartes, que existe en la zona de Cuautlancingo.
http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=26947:puebla-se-queda-con-audi-la-inversi%C3%B3n-ser%C3%A1-de-2-mil-mdd&Itemid=126
 

·
@hu90mx
Joined
·
5,538 Posts
Hasta no haber un anuncio oficial, se cerrará este thread.
 
1 - 2 of 2 Posts
Status
Not open for further replies.
Top