Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
Joined
·
2,740 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Explosión de un ducto deja al menos 13 muertos en Puebla
El hecho, que dejó un saldo de 12 personas heridas y 32 inmuebles destruidos, se registró en San Martín Texmelucan alrededor de las 5:30 de la mañana. Habitantes desalojan la zona por su propio pie.

Martín Hernández, corresponsal
Publicado: 19/12/2010 10:08

San Martín Texmelucan. Trece muertos, doce heridos, al menos 32 inmuebles destruidos, la mayoría casas, además de infraestructura urbana afectada, es el saldo preeliminar ofrecido por las autoridades estatales sobre la explosión en ductos de Pemex ocurrida al filo de las 5:30 de la madrugada de hoy en el municipio de San Martín Texmelucan.

El secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses Rojas, confirmó el balance de víctimas, "calcinadas", diez de las cuales formaban una sola familia que no pudo salir de su casa.

La explosión ocurrió en los ductos de Pemex que corren cerca de la unidad San Damián, cuyos vecinos evacuaron por su propio pie tras el percance. De acuerdo con el funcionario, la tragedia fue producida por una toma clandestina.

Aunque el fuego ya se extinguió, en estos momentos las labores del Ejército Mexicano, Protección Civil y bomberos se enfocan a controlar los derrames que hay en el centro de la ciudad.

Hay zozobra entre los vecinos de San Martín Texmelucan porque a lo largo del río Atoyac hay hidrocarburo corriendo y en algunas zonas como Villa Alta, ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia de la zona de desastre, las familias también han evacuado sus hogares sin ayuda de las autoridades, que han concentrado todos los esfuerzos se han concentrado en la zona de San Damián

Testigos aseguran que el fuego abarcó una distancia aproximada de un kilómetro y medio y se expandió precisamente porque el hidrocarburo transitaba por el afluente del río Atoyac.

Una enorme nube de humo se extiende a lo largo de varios kilómetros sobre el cielo de San Martín Texmelucan, abarca la ciudad de Puebla, San Juan Cuatlancingo, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula e incluso es visible desde Atlixco.




 

·
Who's your daddy?
Joined
·
845 Posts
Literalmente el asfalto se hizo ceniza.

27 muertos. Gracias a Dios. Hasta eso, nos salió barato.
 

·
Signal Aout
Joined
·
15,886 Posts
Qué desgracia tan terrible, lo lamento por la gente que resultó afectada.

Me impresionó ver el asfalto carbonizado.
 

·
Registered
Joined
·
2,740 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Llega el presidente Calderón a la zona siniestrada de San Martín Texmelucan

El Mandatario Federal ofreció todo el respaldo de su gobierno para que se esclarezca este percance y que se les de toda la ayuda a los familiares de las víctimas, además pidió que las personas que perdieron la vida en esta explosión se les de el tratamiento adecuado para que sean cristianamente sepultados.


--------------------------------------------------------------------------------

Hace unos minutos el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa llegó a la zona siniestrada en San Martín Texmelucan donde se encuentra recorriendo la denominada zona cero para evaluar los daños humanos y materiales que existieron durante la explosión del ducto de Pemex.

A su llegada el mandatario federal se le dio a conocer por parte de las autoridades de protección civil del estado que la cifra oficial de muertos al momento es de 28 personas calcinadas 32 con lesiones de gravedad cinco de los cuales con requieren de un tratamiento especial para evitar su deceso, además de que viviendas y comercios se registran con pérdida total.

Cabe destacar que en la visita del Presidente Calderón lo acompañan tanto el gobernador Mario Marín como el gobernador electo Rafael Moreno Valle quienes trabajan de manera conjunta a fin de poder ofrecer todo el apoyo a los familiares de las víctimas de este percance, pero también los responsables de ecología y agricultura del estado le explicarán al ejecutivo nacional la gravedad de los daños que puede originar al medio ambiente el derrame de combustible al río Atoyac.

Aquí el Presidente Calderón ofreció todo el respaldo de su gobierno para que se esclarezca este percance y que se les de toda la ayuda a los familiares de las víctimas, además pidió que las personas que perdieron la vida en esta explosión se les de el tratamiento adecuado para que sean cristianamente sepultados.

Se sabe que sostendrá una reunión con las autoridades directamente responsables para que a l brevedad se esclarezca esta situación, pero también visitará un hospital de Texmelucan donde platicará con algunos de los lesionados que no se encuentran tan graves.

Información de Óscar Zúñiga, Grupo Fórmula

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=146731
 

·
Unir Servir
Joined
·
706 Posts
Lamentable de verdad, mis condolencias a los familiares de las victimas, no es posible que se sigan dando este tipo de acontecimientos...Creo que a muchos se nos viene a la memoria las imágenes de San Juanico.

Viendo una de las últimas imágenes, la afectación pudo haber llegado hasta el Valle de México, por la cercanía de las líneas de conducción de alto voltaje (400 kV) de CFE. Si la explosión hubiese alcanzado estas líneas, se hubiera creado un apagón considerable en la zona metropolitana del Valle...
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,944 Posts
Impresionante la columna de humo, no me quiero imaginar el caos que reinó o que sigue reinando en el lugar, el cierre a la autopista, las alarmas, en fin, mis condolencias a las familias de los fallecidos.
 

·
Anarchy Stocking
Joined
·
11,153 Posts
Lo columa de humo fue enorme.
yo vivo en atlixco y hasta por aca llego la capa de humo.
hubo un tiempo en que se tapo el sol.
:eek: :( El humo debió de haber afectado toda la ZM de Puebla y anexas

Lamentable de verdad, mis condolencias a los familiares de las victimas, no es posible que se sigan dando este tipo de acontecimientos...Creo que a muchos se nos viene a la memoria las imágenes de San Juanico.
Lamentable que a tantos años de distancia sigan existiendo estas desgracias.
 

·
Registered
Joined
·
400 Posts
y que es tan dificil detectar que se estan robando el combustible? la verdad nos e mucho al respecto, pero considero, debe de haber una variacion por minima que sea en la presion en la tuberia, y asi se pueden dar cuenta al instante que algo raro esta pasando, no se que opinen uds.
 
1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top