Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
12,157 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Post here your questions about our cities, beaches, transport, "way of live" :D , etc.

Useful links about Valencia city:
http://www.turisvalencia.es/index.aspx?idioma=EN
http://www.americascup.com/en/
http://www.culturia.org/
City council web page

http://www.fotovalencia.com/
http://www.fallas.com/

-------------------------------------------------------------------------
Pos eso, un hilo para llenarlo de contenido "turísticamente útil", ya sea información propia.
Postea tus preguntas, dudas, recomendaciones, consejos... lo que quieras.

-------------------------------------------------------------------------
I "als de sempre", per començar. si teniu enllaços útils els aniré afegint en este post, jo només conec alguns de València.... també es pot intentar recuperar continguts d'altres fils...
I també demane una proposta de millora del text del post, no estic massa creatiu i la manca de pràctica de l'anglès em fa ser massa insegur amb el tema...

·
Registered
12,157 Posts
Discussion Starter · #2 ·
I ja que estem, un video turístic... València vista per un xiquet (que per cert, li encantaria SSC)... com podeu vore, la excursió sembla la típica de CAC i prou... no és molt però fa anys ni venien: http://es.youtube.com/watch?v=LlQUE518Ve0

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,827 Posts
Feia falta un fil com aquest :)

·
bolinguistakide
1,402 Posts
yeeee, bona iniciativa.
hale, pregunteu, pregunteu.

·
Registered
12,157 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ale, vaig a estrenar-lo jo.

Demà vaig a Santa Pola per a després anar a Tabarca... és un día horrible, però bé, és el que hi ha. Consells? On me clave el cotxe? Trobaré aparcament a menys de 40 hores caminant?

Tinc entés que el primer vaixelll ix a les 10, de València pensàvem eixir a les 8, justets, però si no en teoria hi ha un cada hora, no?

·
Banned
936 Posts
Ale, vaig a estrenar-lo jo.

Demà vaig a Santa Pola per a després anar a Tabarca... és un día horrible, però bé, és el que hi ha. Consells? On me clave el cotxe? Trobaré aparcament a menys de 40 hores caminant?

Tinc entés que el primer vaixelll ix a les 10, de València pensàvem eixir a les 8, justets, però si no en teoria hi ha un cada hora, no?

Jo, l'ultima volta no vaig tindre problemes per a aparcar ben a prop del Port. De fet, des del cotxe es veien els vaixells que anen fins Tabarca.

·
Registered
12,157 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Ea...
Propongo...

Itinerario y posibles sensaciones (así tú eliges qué sensaciones experimentar o descartar :D)

CENTRO

-Estación del Norte (modernista, es bonita la fachada pero blanca en lugar de beige estaría mejor)
-Plaza de Toros (una plaza más)
-Plaza del Ayuntamiento (es bastante grande y cuanto tráfico Ayuntamiento, molt bonic, supongo que desde ese balcon la fallera mayor dice eso de "senyor pirotècnic pot comenar la mascletà" y Rita La Faraona saluda a la plebe y Edificio de Correos, muy bonito, muy francés. Qué gracia los puestos de flores numerados. Son las 12 del medio día, ¿¿¿eso que tocan las campanas es el himno de Valencia??? sí... xD)
-Calle Barcas (Le quedan bien las palmeras Teatro Principal, nada especial, Banco de Valencia, bonito y curioso, Hotel Reina Victoria, bonito edificio histórico)
-Plaza del Patriarca (Antigua Universidad, está bien)
-Calle Poeta Querol (Viva Vuitton!, Palacio Marqués de Dos Aguas, me encanta el barroquismo, Hotel Inglés, Hotel Petit Palace, muy monos ambos)
-Primer tramo de San Vicente (árboles, sombra, agradable, bonita)
-Plaza Redonda (qué curiosa, pero está que se cae a pedazos :S)
- Avenida María Cristina (cartel que dice "pelo para valenciana", vaya y a mi que soy mallorquín que me den :sleepy: xD)
-Mercado Central (modernista, grande, rehabilitado, wow el techo)
-Lonja (gótico, sala principal muy chula, esas columnas retorcidas)
-Plaza del Tossal (nada especial pero muy animada por las noches, ese restaurante japonés es caro? pues si nen, sí xD)
-Plaza del Carmen (la plaza no tiene nada ahora bien peaso portal el de la Iglesia del Carmen :O)
-Calle Roteros (agradable, muchos restaurantes monos)
-Torres de Serrano (imponente puerta de entrada a la Valencia histórica)
-Calle Serranos (bonita la calle y bonita la perspectiva que ofrece)
-Plaza de Manises (muy cuca, coches oficiales... veré a Camps? xDDD)
-Calle Caballeros (la calle por excelencia del ocio nocturno del centro, muy bonita, palacetes)
-Plaza de la Virgen (Catedral, Basílica y Palau de la Generalitat) Muy agradable para tomar un café, peatonal, bonito el conjunto formado por la parte trasera de la catedral y basílica a un lado, y palau de la generalitat y comienzo calle Caballeros al otro... menuda hostia se ha metido con el monopatín el tio ese :S)
-Plaza de la Almoina (una vez más, bonita imagen ofrece la parte trasera de la catedral y cimborrio, muy tranquila la plaza, peatonal)
-Almudín (ays que monada)
-Calle de la Paz y Torre de Santa Catalina (viva la burguesía y el dinero que tenía para vivir en esas pedazo de casas!)
-Plaza de la Reina (portal Barroco de la Catedral, Miguelete, plaza muy animada pero joder cuanto tráfico, ya podrían peatonalizarla o algo, esta terraza es mona un café?, uy que se acerca el rumanito, watch your belongings! xD)
-MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, Obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, agradable entorno de arena y verde, he visto de pasada la FNAC al otro lado voy a mirarme algo? no, no tengo tiempo xD)
- Gran Vía Marqués del Turia (Avenida del ensache valenciano, muchos árboles, tiene edificios bonitos pero cuánto ruido... vaya he tenido suerte y hay una exposición de esculturas entre el verde de la avenida :D)
- Mercado de Colón (Qué modernista, parece la casa de Hansel y Gretel, chapeau por la rehabilitación)

ZONA PUERTO
Demasiado Ideal sería:

-Rápido paseo por el Cabanyal (pues tiene su gracia la arquitectura popular valenciana con sus azulejitos y tal pero madre mía que pintas la gente y que pocas casas paracen habitables xD, qué hace esa gitana con ese carro del mercadona? :S)
-Paseo Marítimo / Balneario de las Arenas (un paseo más, con sus restaurantes... Balneario un poco kitsch pero que bien se tiene que estar ahí, pues la malvarrosa es ancha :S)
-Puerto: Veles e Vents, jardines y terrazas (muy mono, cómo se aguantan los voladizos del Veles e Vents? y estas papeleras oxidadas??? pues son "design" del fabricante catalán de mobiliario urbano Escofet y cuestan 570 euros cada una... viva el derroche! xD)
-Reales Atarazanas (bien mantenidas, tranquilo entorno)

ZONA CAC

-Centro comercial Aqua (quina modernor, mola)
-Torre de Francia (menudas vistas tendrán desde la planta 30)
-Museo Príncipe Felipe (muy Calatrava)
-Umbracle (muy Calatrava)
-Hemisféric (muy Calatrava)
-Palau de les Arts (muy Calatrava)
Sensación final: Pero esto que es? Un museo al aire libre de la obra de Calatrava? xD Aunque bueno eso sí, el conjunto resulta bastante espectacular xD)

BONUS

Si es posible Unravel te invita a que subas a su terraza (así al menos ves el Hilton a lo lejos :lol:) Te acompaña también a la parada de metro de Aragón (así lo utilizas). Paras en la estación de Alameda, la ves (ooohhh cuanto trencadís, cuanto Calatrava bla bla) y sales a los jardines del Turia (ooohh cuanto verde xDDD anda y el puente de Calatrava, este señor lo ha hecho todo aquí xD). Vuelves a subir al metro y paras en estación del Norte (m.ierda con lo que me ha gustado Valencia y lo majo que es Unravel me tengo que ir ya xDDDDD)

Qué te apuestas que si me lo propongo y me lo organizo bien lo ves (casi)todo? :D

(eso sí un par de taxis habrá que coger xDDD)

·
Registered
12,157 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Para no aburrirse nunca:

Bueno ya te has ido pero por si te conectaras y lo vieras... ahí va mi propuesta. Y si no te sirve ya pues para quien venga de visita :D
Creo que es muy pesado el post :S

Vista general:

1º Centro a pie
2º Bus
3º CAC y Puerto a pie
4º Tranvia
5º Metro

ITINERARIO CENTRO Y ENSANCHE

Plaza Ayuntamiento y Calle Barcas

Recorriendo el centro por rincones y pequeñas calles con encanto.

Ensanche y Mercado de Colón

Atravesando el centro pero esta vez por las calles y plazas más monumentales: C/Paz, Plaza Reina, Plaza Virgen y C/Caballeros

EN BUS HASTA LA CAC: UN PASEO POR EL TURIA

DE LA CAC HASTA EL PUERTO

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Centro Comercial Aqua y Atarazanas

Puerto y Paseo Marítimo

Balneario de las Arenas

EN TRANVÍA HASTA BENIMACLET

Cabanyal

Universitat Politècnica de València

Estación de destino

EN METRO HASTA LA ESTACIÓ DEL NORD

1 - 10 of 10 Posts