Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Querido moderadores, si unifican o prohiben estos temas, por favor avisen y no sólo desaparezcan el thread.

Igual sería muy bueno que aclaren si el staff de Latinscrapers aún entra aquí a operar, sólo porque mucho tenemos la idea y el deseo de que no sea así.

·
Banned
678 Posts
Lamentablemente en el DF si he notado un deterioro en muchas cosas. Las que más me molestan: el ambulantaje; las que más me preocupan en el futuro: el abastecimiento de agua y el tratamiento de la basura (de las cuales no se ha hecho ningún plan de emergencia y manejo)

·
Banned
388 Posts
monicaco said:
Lamentablemente en el DF si he notado un deterioro en muchas cosas. Las que más me molestan: el ambulantaje; las que más me preocupan en el futuro: el abastecimiento de agua y el tratamiento de la basura (de las cuales no se ha hecho ningún plan de emergencia y manejo)

El ambulantaje es un mal necesario, no se crean muchs fuentes de empleo en el país. La economía informal crece, y no voy a hecharle totalmente la culpa a los gobiernos, ya que los nuevos procesos tecnológicos y la creciente automatización; requieren menor mano de obra, es decir, si una máquina me hace el trabajo de 100 personas, para q ocupo más...Otra de las razones, son el poco poder adquisitivo con uno o dos salarios mínimos, se tiene q realizar actividades complementarias para ajustar los gastos familiares.

·
Registered
5,699 Posts
Pero le dan una pésima imagen a las ciudades, se pueden regular los ambulantes, preguntenle a Querétaro. Aqui en Guadalajara, construyeron un espacio subterraneo en el centro para los ambulates. No que en el DF hasta techan calles!!!

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Sainz001 said:
Pero le dan una pésima imagen a las ciudades, se pueden regular los ambulantes, preguntenle a Querétaro. Aqui en Guadalajara, construyeron un espacio subterraneo en el centro para los ambulates. No que en el DF hasta techan calles!!!

Sí, exactamente, por un lado cualquiera está a favor de que esa gente se gane ahí la vida si no se les ha podido dar otra opción.

Pero en el DF no se hace de una manera ordenada, en cierta medida se promueve dado que sólo es cosa de "arreglarse" con el líder, todos estos líderes son militantes muy activos o del PRI o del PRD.

No se trata de decirles no vendan, y menos de maltratarlos, sino de decirles aquí sí, acá no, de decirles sin poner techos, bodegas y hasta casuchas a media calle, que impiden el tráfico de personas y de vehículos.

De que respeten el centro histórico, los monumentos y en alguna medida a los comerciantes establecidos. Darles derechos, garantías, es tan feo que anden de toreros o que los extorsionen sus apestilentes líderes.

Incluso hacerles propaganda en zonas donde se les reubique, que vendan, que trabajen en zonas donde no deterioran el patrimonio histórico, ni negocios legítimos, y que la molestia de vía pública sea la menor posible.

En todas las ciudades del país se da este fenómeno, pero sólo he visto tal desorden, tal complicidad con las autoridades, y tal daño a la calidad de vida y al patrimonio histórico como en el centro del DF, eso si que duele, por la gente y por la ciudad. :(

1 - 5 of 5 Posts