SkyscraperCity banner

1 - 20 of 117 Posts

·
alacantí member
Joined
·
2,834 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Una nueva televisión digital para Alicante

Alicante contará en breve con una nueva televisión digital, informacióntv, que pertenece a Prensa Alicantina Media (PAM). Del mismo grupo editorial que INFORMACION, este canal comenzará en unos días su emisión gratuita y en abierto con el objetivo prioritario de convertirse en una ventana abierta a la actualidad diaria de Alicante.

Así, de la mano del diario líder en difusión de la provincia y con las noticias como piedra angular de su programación, nace en Alicante informacióntv, que iniciará próximamente sus emisiones a través del canal 21 de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Una televisión moderna, con una clara vocación de servicio público y que apuesta por la cercanía, el rigor, la pluralidad y la independencia como sus razones de ser.
Alejada de los tópicos asociados a las tradicionales televisiones locales, informacióntv entrará en los hogares alicantinos con una oferta distinta e innovadora. Un nuevo concepto televisivo que implantará progresivamente un interesante espectro de programas, tanto de actualidad como de entretenimiento, para todos los públicos y colectivos.

La programación
Los informativos de la cadena, desde primera hora de la mañana y distribuidos en todas las franjas horarias, darán cumplida cuenta de cuanto acontezca en Alicante, con noticias a pie de calle, próximas a la realidad del espectador, pero también de aquellos hechos más relevantes de la actualidad nacional e internacional. El primer noticiario arrancará cada día, de lunes a viernes, a las siete de la mañana.

El mundo del deporte tendrá un peso específico, con programas que ofrecerán una destacada cobertura informativa de los principales equipos de Alicante, incluyendo resúmenes de los partidos, entrevistas y reportajes. Sin olvidar la atención al deporte base y a las disciplinas más minoritarias, que contarán con su propio espacio televisivo.

Del mismo modo, la audiencia tendrá en este nuevo canal una útil herramienta para el día a día, ya que se informará en tiempo real sobre el estado del tráfico, la previsión meteorológica, las farmacias de guardia e incluso sobre las plazas libres de los principales aparcamientos, entre otros servicios de interés para el ciudadano. La exitosa sección de "El Escaparate", presente en el diario en papel y en la edición digital, donde se denuncian desperfectos y carencias urbanas, tiene igualmente un espacio propio en la televisión digital.

El ocio también tendrá cabida en informacióntv, que presentará diversas propuestas para disfrutar del tiempo libre en la provincia, tales como excursiones, rutas de senderismo, hoteles, restaurantes, películas, obras de teatro, exposiciones, etc.

No faltará el buen cine dentro de la programación, con la emisión regular de títulos clásicos de distintos géneros, así como de atractivos documentales científicos y de naturaleza.

En el horario infantil vespertino, tan poco cuidado habitualmente por las cadenas generalistas, los más pequeños podrán ver en informacióntv, de lunes a domingo, entretenidas series de dibujos animados que también se emitirán en las mañanas de los fines de semana.

Por su parte, la producción de programas propios tendrá como signo distintivo la originalidad, el dinamismo y la apuesta por formatos novedosos.
Los magazines de la mañana y de la tarde ofrecerán reportajes, entrevistas y monográficos dedicados a eventos sociales, culturales, políticos, económicos, salud, motor, cocina, etc. Habrá también un programa de entrevistas y tertulia en el "prime time" de los miércoles.

Los martes, en esa misma franja nocturna, se emitirá un concurso que tiene como premisa la participación activa de la audiencia. Se trata de un innovador formato de concurso de vídeos en el que podrá ser protagonista todo aquel que lo desee, utilizando un "videomatón" que se instalará por distintos puntos de Alicante. Los usuarios tendrán un minuto a su disposición para expresar lo que quieran. Los vídeos se irán emitiendo a lo largo de la semana en pequeños bloques y los más votados por el público -a través de mensajes telefónicos o de la página web de INFORMACION - serán premiados.
Otro nuevo formato, donde el público será también el protagonista, ofrecerá a los recién casados la oportunidad de ver emitidos por la televisión fragmentos de su enlace o de la celebración.

LOS ESTUDIOS
Los estudios de informacióntv, ubicados en la Plaza Virgen del Mar 2, en el alicantino barrio de Tómbola, cuentan con unas instalaciones de 500 metros cuadrados que incluyen dos espacios de amplias dimensiones para la realización de los programas propios, uno de ellos con tres sets.

Dotada con los más vanguardistas medios de producción y emisión, la televisión saldrá a antena íntegramente en tecnología digital, lo que garantiza una perfecta calidad en la recepción de imagen y sonido, además de facilitar la interactividad con el espectador.

La televisión dispone de seis equipos de cámaras ENG de alta definición, a los que se sumará en breve una unidad móvil COFDM que posibilitará, cuando la ocasión lo requiera, rápidos desplazamientos para realizar retransmisiones en directo desde el mismo lugar de la noticia.

Por otro lado, los espacios para la realización de los programas cuentan con cámaras robotizadas, iluminación LED y una pantalla de "chroma key".

El equipo humano
La plantilla de informacióntv dirigida por Javier Izquierdo está integrada por profesionales de contrastada experiencia en el sector audiovisual.

El rostro de los informativos será la redactora jefe de la emisora, la periodista Sandra Llinares, hasta ahora redactora de INFORMACION y que anteriormente también trabajó en el medio televisivo. El bloque deportivo correrá a cargo de Bernat Picó, mientras que los magazines de la mañana y de la tarde tendrán como presentadoras a las periodistas Esmeralda Marugán y Ana Antolín, respectivamente.

El departamento técnico está comandado por Arturo del Pino y el comercial, por José Enrique López.

Un NUEVO SOPORTE
La extensión de la marca y formato editorial del Diario INFORMACION hacia otros soportes, como ha sido el caso de Internet y desde ahora la televisión digital terrestre (TDT) amplía aún más el servicio a los lectores y los anunciantes.

De esta manera, los 226.000 lectores que siguen a diario la edición impresa del periódico y los más de 300.000 usuarios únicos que registra cada mes la edición de Internet, tendrán a partir de ahora también la televisión digital para informarse, entretenerse y anunciarse.
 

·
Registered
Joined
·
12,087 Posts
Parece que van a crear una "cadena", estilo Localia, ya que también empieza ahora a emitir Levante TV, del mismo grupo.

Tenéis más info de canales en http://www.tdt1.com/
En Valencia se cogen también las locales de Torrent, así que en Alicante quizá lleguen las de Elche.
 

·
alacantí member
Joined
·
2,834 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Lo que no pone es si va a ser para toda la provincia, o exclusivamente para Alicante ciudad. Espero que sea para toda la provincia.

@Sensenick, gracias por el enlace, aunque no pone nada nuevo sobre este canal. Supongo que Editorial Prensa Ibérica ha decidido hacer canales locales en todos los sitios donde publica periódicos, por eso también vais a tener Levante TV.
 

·
Banned
Joined
·
4,443 Posts
Molt bona notícia per a l'oferta televisiva alacantina!!!

Ara falta que sàpiguen optar per un contingut de més qualitat (dins de les seues limitacions i restriccions pròpies del presupost d'un canal local) i no caure en els convencionalismes que tots coneixem i que últimament tant es poden veure a qualsevol canal fins i tot dels més grans.
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
2,575 Posts
Yo tenia entendido que seria Provincial...Intentaré enterarme jeje ;)
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,986 Posts
Me alegro mucho por el Información, que para mí es el mejor periódico de la provincia, y creo que uno de los más marginados por la GV, o al menos lo era.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Lo que no pone es si va a ser para toda la provincia, o exclusivamente para Alicante ciudad. Espero que sea para toda la provincia.
Supongo que será provincial porque dicen que orientando la antena se podrá ver en los distintos puntos de la provincia. Bueno, ya lo veremos aunque si siguen el modelo del diario debería ser provincial.
 

·
Molt honorable Presidenta
Joined
·
617 Posts
El canal a la província sols està a la demarcació d'Alacant, que correspon a Alacant, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel i Xixona. Encara falta per adjudicar els canals de la demarcació de Dènia, pero en la resta no hi ha canal d'EPA. En la pàgina que ha posat Sensenick es pot vore quins canals hi hauràn a cada demarcació, i si no m'equivoque, sols apareix a Alacant.

Això de la TDT funciona de la següent manera: Hi han uns canals nacionals, uns autonòmics i altres locals. A cada canal nacional se li adjudica 1 MUX (=4 canals com a màxim+ràdios+interactius) i a TVE se li adjudiquen 2. En total estava previst que hi haguera al 2010 1 MUX per a Telecinco, altre per a Antena 3 i altre per a Sogecable (Cuatro/Canal+) i 2 per a TVE, i quan Aznar encara era president, va eixir a concurs altres 2 MUX, que van guanyar Veo TV i Net TV (actualment Net TV no existeix com a tal, ara el seu espai l'ocupen Intereconomía TV i Disney Channel). Després va nèixer laSexta així que al final hi hauràn 8 canals principals més els seus temàtics.

Després estàn els autonòmics, que cada comunitat se'ls gestiona. Per exemple, a Catalunya està un MUX públic (a Barcelona crec que ja hi han dos) i al 2010 hi haurà un segon, i després es va traure a concurs un MUX privat, que va guanyar el Grup Godó. En el nostre cas, TVV va decidir compartir el seu MUX, traent a concurs dos canals (van guanyar Popular TV i LPTeva) i de cara al 2010 hi haurà un segon MUX autonòmic i es trauràn a concurs altres 2 canals privats, així doncs, quedarà un MUX públic (Canal 9+Punt Dos+Notícies 9 (confirmat)+Altre canal?) i Popular TV i LPTeva pasaràn al MUX privat (LPTeva+Popular TV+Canal privat+Canal privat).

I per acabar estàn els canals locals, que és un MUX per demarcació. En total, hi haurà un canal local públic i 3 privats a cada demarcació. Es suposa que per als canals públics es farà un consorci entre els Ajuntaments de cada demarcació, com ja fan a Catalunya.

No sé si m'he equivocat en algo o no m'he explicat bé xD
 

·
alacantí member
Joined
·
2,834 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Doncs, al igual que el periòdic, aquest canal s'hauria de vorer a tota la provincia, no només a la capital....
 

·
Registered
Joined
·
245 Posts
pues pel que es llig, es tracta d'un canal local d'alacant, no de la província, així que no sé fins a quin punt, ens interessa este canal als que no som d'alacant.
 

·
Al país de l'olivera
Joined
·
417 Posts
En teoria el canal és un canal local, però com que emet des d'Aitana és molt probable que es puga veure a pràcticament tot el sud de la província així com a l'interior. Almenys jo des d'Onil si que el puc rebre.
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
2,575 Posts
Supongo que será provincial porque dicen que orientando la antena se podrá ver en los distintos puntos de la provincia. Bueno, ya lo veremos aunque si siguen el modelo del diario debería ser provincial.
Estoy contigo ....^^
 

·
Molt honorable Presidenta
Joined
·
617 Posts
El que passa és el que diu Llorens, el canal es vorà en la demarcació d'Alacant, però es podrà pillar en altres punts de la província, pero no està present en totes les demarcacions, per lo tant no es podrà vore en tota la província, sols en alguns llocs i "orientant l'antena", com posa a la notícia.
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
2,575 Posts
El que necessitem es una Televisió d'àmbit provincial per la TDT....^^
 

·
Acto normalizado...
Joined
·
3,034 Posts
Si se emite desde Aitana, este canal puede verse por varias comarcas: Alacantí, Marina Baja, Marina Alta, Comtat, Alcoiá... vamos, por casi todas (tengo dudas de si en la Vega Baja se puede ver, que tengo entendido que llega con dificultades).
Es decir, que si orientáis la antena hacia Aitana recibiréis el canal dentro del dial 21 de la TDT (que esa es otra, en mi edificio nos adaptamos a la TDT hacía 3 años y claro, el 21 no estaba adaptado, y ahora... ala, a volverse a poner el módulo amplificador... arrggg).
 
1 - 20 of 117 Posts
Top