SkyscraperCity banner

1 - 20 of 4751 Posts

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
Me gustaria que hicieramos este thread acerca de las noticias de nuevas rutas, nuevas noticias o cosas parecidas del aeropuerto de Tijuana, y por que no, de toda la aviacion en general de nuestro estado. A continuacion informacion general de nuestro aerpuerto: :)

Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodriguez en Tijuana, Baja California, México. Código de Aeropuerto IATA: TIJ/MMTJ. Es el aeropuerto más al noroeste de la república mexicana. Da servicio a toda la zona metropolitana de Tijuana (Tecate y Playas de Rosarito), además de Ensenada en Baja California y San Diego, California del lado norteamericano.

La pista principal del aeropuerto de Tijuana(3000mx45m) corre paralela a la frontera entre México-EUA, aproximadamente cien metros al sur de la barda metálica. Regularmente, los aviones aterrizan este-oeste de la pista 27 pero cuando existe condición Santa Ana en la region, los aviones aterrizan oeste-este, teniendo que entrar durante unos minutos a territorio norteamericano para realizar las maniobras de aterrizaje.

El aeropuerto internacional de Tijuana, es base de operaciones y mantenimiento de la primer aerolínea de bajo costo (low cost) de México, la cual es Avolar (desde Agosto del 2005), usando el hangar Matrix, el único hangar en Latinoamerica con capacidad para tres B-747 a la vez. Tijuana, se enlaza con México, principalmente con la aerolínea Aeromexico, aerolínea que conecta con 14 ciudades de la república en mas de 80 vuelos diarios.

El aeropuerto, comercialmente hablando, tiene una sola pista, con una calle de rodaje paralela a la misma, la terminal cuenta con 24 puertas, en dos salas de última espera y una torre de control de alta tecnología, considerada como una de las más altas de México. Tiene la capacidad de operar aviones B-747. El aeropuerto General Abelardo L. Rodriguez se encuentra en la quinta posición en movimientos de pasajeros a nivel nacional, solo spuerado por Ciudad de Mexico, Cancún, Guadalajara y Monterrey. El aeropuerto es operado por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
En el aerpuerto, actualmente operan las siguientes aerolineas:(Actualizado al 13 de febrero de 2008)

Sala A (Puertas A1-A12) [editar]
Aeroméxico (Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, León, México, Mazatlán, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta)
Aeromexico Connect (Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán)

Alma de México (Los Mochis, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, La Paz)

Aviacsa (Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo)

Sala A - Vuelos Internacionales
Aeroméxico (Tokyo-Narita, Shangai-Pudong [comienza Abril 8, 2008)

Sala B (Puertas B12-B24) [editar](Solo vuelos domésticos)
Aerocalifornia (Chihuahua, Ciudad Obregón, Colima, La Paz, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, León, Mazatlán, Ciudad de México, Puebla, Tepic, Torreón, Veracruz)

Avolar (Acapulco, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, León, Morelia, Oaxaca, Puebla, Uruapan, Tepic, Toluca, Aguascalientes, Tapachula, Queretaro y Zacatecas)

Mexicana (Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas)

VivaAerobus (Culiacán, Monterrey)

Volaris (Aguascalientes, Culiacán, Guadalajara, León, Los Cabos, Morelia, Puebla, Toluca)

·
Banned
292 Posts
le urge mejorar parte de las salas de ultima espera, es muy chica, asi como la zona de documentacion,,,,,

y por dios, que levanten la altura de los techos,,,, es un aeropuerto muy usado y necesita estar mejor ventilado

una sala nueva "C" con 6 jetways mas no estaria mal

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,467 Posts
Buen thread, tambien pongan fotos y la imagen via satelite de Google :) Quiero añadir que actualmente TIJ es el segundo aeropuerto a nivel nacional con mayor número de puentes de embarque con 10

Una duda, por que dicen que es la pista 09R (derecha) si se supone que solo hay una pista?

Saludos

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #6
Yo creo que cabe en la zona por donde estan los bomberos y la area de Aeromexpress, ahi podria existir una nueva sala. Seria cuestion de cambiar de lugar a los bomberos y la area de carga recorrrerla cerca del hangar. Solo es cuestion que quiera GAP, y no solo fijarse en GDL, un aeropuerto al que seguido le estan invirtiendo.

·
Banned
292 Posts
Ðâ®k§k¥ said:
Buen thread, tambien pongan fotos y la imagen via satelite de Google :) Quiero añadir que actualmente TIJ es el segundo aeropuerto a nivel nacional con mayor número de puentes de embarque con 10

Una duda, por que dicen que es la pista 09R (derecha) si se supone que solo hay una pista?

Saludos

de hecho la foto de google es vieja, actualmente son 12 jetways,, confirmado por mi, uso el aeropuerto seguido

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #8
Segun yo, es porque existe la que es de la Base Militar, que solo se usa mas para estacionar aviones, que para despeges. Casi nunca se usa para aterrizajes.

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,467 Posts
vivayo said:
de hecho la foto de google es vieja, actualmente son 12 jetways,, confirmado por mi, uso el aeropuerto seguido
Ah excelente, tiene más jetways que aeropuertos como Medellín en Colombia y Congonhas en Sao Paulo :eek:kay:

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #10
Hey, alguien podria poner la foto del aeropuerto de Tijuana? Mi Google Earth tiene una mancha en una de las salas, no se ve bien. No se si vaya ser lo mismo con todos los programas. Gracias! PD: Si no es mucho pedir, pudieran poner el hangar donde esta operando Avolar!

·
Banned
218 Posts
A petición de Rojo:

La línea amarilla corresponde a la frontera internacional entre México y EU.

Aeropuerto Internacional Gral. Abelardo L. Rodríguez

·
Registered
193 Posts
AEROPUERTO DE MEXICALI

ME GUSTARIA PONER INFORMACION DEL AEROPUERTO DE MEXICALI .AUQUE SEAA CHIQUITO Y NO SEA MUY IMPORTANTE ..pero d todos modos a todos los foristas de mexicali pidoke me ayuden a poner informacion de nuestro aeropuerto

Buenoo aqui dejo una foto
lo ke estaa deliniado en azul..yo creo qe es o la pista de aterrisar de antes o como para privados o algoo asi noo alguin tiene informacion

·
Entre Mundos
2,084 Posts
te das cuenta en el google earth cuales aeropuertos son concurridos ya que como en esta imagen de google earth podemos ver la cantidad de aviones que hay en las terminales del aeropuerto de TJ, y que no son avionetas como he visto en muchos aeropuertos de otras ciudades mexicanas en google earth, son aviones grandes de pasajeros.

·
Banned
22 Posts
popular said:
ME GUSTARIA PONER INFORMACION DEL AEROPUERTO DE MEXICALI .AUQUE SEAA CHIQUITO Y NO SEA MUY IMPORTANTE ..pero d todos modos a todos los foristas de mexicali pidoke me ayuden a poner informacion de nuestro aeropuerto

Buenoo aqui dejo una foto
lo ke estaa deliniado en azul..yo creo qe es o la pista de aterrisar de antes o como para privados o algoo asi noo alguin tiene informacion

Solo una correccion, eso que marcaste en azul es una pista donde se llevan acabo carreras de autos, lo que esta hacia la derecha y arriba si es el aeropuerto; saludos.

·
Registered
110 Posts
Orgullo Norteño said:
Solo una correccion, eso que marcaste en azul es una pista donde se llevan acabo carreras de autos, lo que esta hacia la derecha y arriba si es el aeropuerto; saludos.

ASI SE LLEVAN A ACABO CARRERAS PERO ANTES ERA UN AEROPUERTO.

·
Registered
2,987 Posts
Muy interesante l informacion, Aunque me gustaría ver fotos del interior del aeropuerto.

Otra pregunta, que porcentaje del trafico aprox. corresponde al mercado hispano de los E.U.A. O al de los centroamericanos que no por lujo sino por "necesidad" vuelan para evitar los cientos de retenes militares que hay por tierra a lo largo de las carreteras y piden que se identifiquen.
Siempre que tomaba los vuelos de aviacsa en la noche saliendo del DF hacia MTY como escala y tenian como destino final Hermosillo o tijuana. iban llenos de hispanos que se dirigian a los EUA siempre platicaba con alguien y me contaba que iban a ver a X familiar a california

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #18
En otro tema, ¿Alguien sabe que va pasar con el aeropuerto de San Felipe, al que supuestamente iban empezar a operar vuelos a San Diego?

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #19
La verdad yo no se, Tijuana no cuenta con vuelos internacionales, mucha gente lo que hace es irse en carro a EUA. En Tijuana existe un pequeño porcentaje de poblacion centroamericana, pero es gente que on ocasiones no puede cruzar la frontera y prefiere quedarse aqui y pedir por su familia su pais de origen. Por otra cosa, se que seguido detienen a personas que no pueden comprobar su estancia legal en el pais y los regresan. Intentare buscar esa informacion ya que es importante. Ademas tratare conseguir fotos del interior del aeropuerto.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #20
Una pregunta para todos los foristas, ¿alguien sabe que era el Hangar Matrix, como fue el proyecto y para que compañia aerea servia? Recuerdo que hace tiempo estaba un B747 de Cabo Air, creo que de Nigeria, ahi estacionado y semi-destruido. Lo que se, es que era para aviones B747.

1 - 20 of 4751 Posts