SkyscraperCity banner

41 - 60 of 4751 Posts

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #41
Me gustaria que fuera Avolar y creo que va ser Avolar. Una, esta operando, principalmente en los aeropuertos de GAP, enfocandose en el noroeste del pais; dos, porque su enfoque es etnico, se que en Mexicali, al igual que Tijuana pero en menor medida, existe gente que viene de otros estados de la republica; tres, porque no tiene una ABC actualmente. Esas son mis razones. Sin embargo, si una linea extranjera le gana a mi aerolinea que mencione, es mejor. Seria la primera aerolinea extranjera en operar en BC, pero lo malo de MXL es que esta muy retirado del centro de la ciudad, no como TIJ, que lo tenemos en el centro. Nos vemos!

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #42
Señores, no se si han visitado el sitio-web de Avolar ultimamente, pero anuncian que quieren operar alrededor de 22 operaciones (minimo) desde/hacia TLC (a GDL, MTY y CUN). TIJ, por ejemplo, hoy jueves, solo tiene 18 operaciones desde/hacia TIJ. Falta que Avolar le de como a todas las demas aerolineas, que prefieren irse al centro. Si sigue asi, no se pongan ha esperar los vuelos a EUA y CAN que mencionaron en la cena de aniversario desde Tijuana. Espero que solo sea para competir con las otras como Interjet y Volaris, y no porque prefiere TLC!

·
Registered
1,761 Posts
Tengo entendido que el Airbus 380 puede despegar del aeropuerto de Tijuana pero vacio.... ustedes que creen???

Estoy en un club de modelismo a escala y saben mucho de aviacion, y me comentaron que para despegar con pasajeros se necesitan 500 mts mas de pista.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #44
Cada vez se ve mas cerca la ruta de Tijuana a Narita (Tokyo). Chequense esta noticia:

Traerán turismo japonés en vuelo directo Narita-Tijuana

Por: Cecilia Higuera Jueves 21 de Septiembre de 2006 | Hora de publicación: 02:16

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, anunció que el próximo 16 de noviembre comenzará a operar el primer vuelo directo que unirá a México con Asia, lo que propiciará el incremento de turistas de aquella región hacia nuestro país.
La aerolínea Aeroméxico, cubrirá la ruta México, con base en Tijuana, y arribará a Narita, Japón, dos veces por semana, indicó durante una gira de trabajo por Tokio, Japón, en donde se reunió con el director de la Japan Association of Travel Agents (JATA), Koji Shinmachi.
El viaje inaugural será, en principio, del aeropuerto de Tijuana el 16 de noviembre por la noche, para arribar a Tokio el sábado 18 de noviembre al aeropuerto internacional de Narita, en un avión Boeing 777, con capacidad para 277 pasajeros, con lo que Aeroméxico se convierte en la primera aerolínea mexicana en conectar a México con el continente asiático en un vuelo directo.
Además, de acuerdo con la empresa, esta ruta inicial es con la finalidad de “diversificar sus servicios y atender un importante nicho de mercado en el sector de negocios, principalmente”.
Cabe mencionar que el Japón registra 17 millones de viajes al extranjero al año, en tanto que en China son 16 millones de viajes y las expectativas oficiales es que México pudiera captar al menos el 5% de esos paseantes.
Sin embargo, la falta de vuelos directos de México a esas naciones han generado que 2005 arribaran 65,788 mil japoneses de un total de 20 millones de turistas extranjeros que se recibieron.
Magdalena Carral, presidenta del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) reconoció a Crónica que aún falta mucho por hacer para incrementar el turismo asiático, y se debe trabajar mucho en la colocación de letreros en el idioma que ellos hablan, la alimentación y que los prestadores de servicios hablen el idioma.
Una ventaja, abundó, es que en el certificado de Destino Turístico Aprobado, que otorgó China a México se estableció que agencias de viajes chinas y mexicanas certificadas se encargarían de atender a esos turistas.
Estos grupos viajan con una agencia receptiva y siempre están con un guía, dijo, por supuesto hay mucho trabajo por hacer, pero hay que empezar poco a poco y capacitarnos más, la ventaja es que vienen acompañados por un guía, y esto hace que todos sus movimientos estén muy bien cuidados.

La Cronica de Hoy
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=262258

·
Banned
218 Posts
Vuelos y aerolíneas del aeropuerto de Mexicali

popular said:
pues yo creo qe la de aeromexico1 mexicana2 aerolitoral3 aviacsa4 azteca5
En cuanto a las aerolínea que operan en Mexicali, según una persona que trabaja en una agencia son, con estos vuelos:

MEXICO

MX 449, 421, 439, 445

AM 3135 y 3131

6A 439

ZE 157

GUADALAJARA

MX 435 Y 433

AM 2060

6A 439

MONTERREY

ZE 157

CULIACAN

MX 421

MX ES MEXICANA, AM ES AEROLITORAL de AEROMEXICO, 6A ES AVIACSA Y ZE ES AZTECA Y LOS NUMEROS SON EL NUMERO DE VUELO, KOMO YA TE DIJE, HAY MAS VUELOS PERO SON KON KONEXIONES KOMO A VERACRUZ, MORELIA, BAJIO, TAPACHULA, TUXTLA, ETC, ETC, ETC.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #46
PENINSULARIS, no podrias conseguir los vuelos de TIJ, como los que conseguiste de MXL?

·
Registered
193 Posts
Muchas gracias peninsularis por la informacion.Una pregunta mas.en serio son nomas esos vuelos?se me hacen muy poco.Bueno en fin quisisiera que una aerolinea mas entrara a este aeropuerto me daria mucho gusto.No saben desde que año tiene mexicali aeropuerto?i desde que año tiene tijuana aeropuerto?

·
Banned
218 Posts
popular said:
Muchas gracias peninsularis por la informacion.Una pregunta mas.en serio son nomas esos vuelos?se me hacen muy poco.Bueno en fin quisisiera que una aerolinea mas entrara a este aeropuerto me daria mucho gusto.
Nno los saco de algún listado oficial, sino que los fue buscando uno por uno, es probable que se le haya pasado alguno, pero confío en su experiencia. Es por eso que para Tijuana sea complicado, pero los pediré. Espero que entre Avolar. Para mi de las nuevas aerolímeas, la más o de las más rentables, sobre todo pos su base en Tijuana.

No saben desde que año tiene mexicali aeropuerto?i desde que año tiene tijuana aeropuerto?
Nose, quizá con esta información nos pueda ayudar Rojo, se ve que le apasionan los aviones y aeropuertos. Pero si encuntro algo lo pongo.

·
Banned
239 Posts
Yo quiero un vuelo Tijuana - San Luis Potosi :D , ya que cada que voy a San Luis Potosi debo ir a hacer una vuelta de rueda y me la pone facil mexicana la que siempre sera la primera me voy Tijuana - Mexico D.F , primero Mexico D.F es despues que San Luis Potosi que le costara a Mexicana pararse?? , luego debes hacer transborde en mexico y te meten a las taxi avionetas de aeromar que son unas cosas horribles y ya luego llegas a San Luis Potosi y el precio es lo mejor me sale mas barato ir a roma con ese precio hasta mas barato te sale que por mis papas y yo son 23,000 pesos el viaje redondo estan LOCOS! por hacer ese paseo a Mexico D.F que yo no tengo nada que hacer alla y los webones de mexicana no quieren hacer algo mas factible sin ofender, la otra es me voy en mexicana o con lineas areas azteca a Zacatecas por $12,000 pesos en Lineas areas azteca o mexicana $16,000 pesos y nadamas 2 hrs de camino a SLP , pero la verdad es un abuso de mexicana lo que hace con el vuelo a San Luis Potosi quisiera mejor que se fuera avolar o volaris algunas de lowcost aya con vuelo directo o si es un vuelo camionero que se para donde quiera que no salga lo doble o lo triple :)

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #52
POPULAR, tu que preguntabas acerca de la edad de TIJ, este aeropuerto, segun el Frontera, en su suplemento que tienen cada año por el aniversario de Tijuana, dice que fue inaugurado en 1970. MXL, desconozco su fecha de inauguracion, pero la investigare.

·
Registered
1,746 Posts
en mexicali no hay vuelos directos a monterrey...he ido ultimamente al aeropuerto y me fijo en los vuelos...

solo hay a:

mexico
culiacan
hermosillo
guadaljara

los demas son escalas....y tienes que trasbordar..

·
Banned
218 Posts
VIRUS said:
en mexicali no hay vuelos directos a monterrey...he ido ultimamente al aeropuerto y me fijo en los vuelos...
los demas son escalas....y tienes que trasbordar..
Eso es lo que quiero entender: cuándo se consideran vuelos locales? Los directos, por supuesto, los que hacen escalas sin trasbordo, creo que también, pero cuando se hace trasbordo entonces no se consideran vuelos locales? Alguien sabe esto? Me suena lógico, pero alguien que lo confirme.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #55
La verdad no se muy bien esto, pero los que ponen en las pantallas se suponen que son los no haces transbordo, que solo hacen escala, suben gente y siguen su ruta. Pero creo que eso no importa, lo que importa es cuantos vuelos se tienen desde TIJ o MXL directos sin necesidad a una escala. Creo que TIJ maneja alrededor de 130, 135 operaciones diarias. No se muy bien esto, tal vez`pueda llegarme a equivocar (pero tal vez no).

·
Registered
1,746 Posts
pues lo de una escala sin necesidad de trasbordar todavia.... Claro si son directos mejor....

Pero eso ya de cambiarte de avion..pues es otro rollo....

Cuando son directos sin escalas es mejor claro... y mexicali solo ofrece vuelos directos a :

Mexico DF
Guadalajara,
Culiacan
Hermosillo...

Con escalas ..creo que hay una ke es MXL-GDL-MEX y otra MXL-CUL-GDL ... y ya son todos los vuelos...

Hay vuelos a: Chihuahua, Monterrey,Ags. con lineas aereas azteca..pero creo que cambias de avion en hermosillo.

·
Banned
218 Posts
Como quiera que sea, son bastante pocas opciones para volar de Mexicali, una ciudad de buen tamaño. Espero en un futuro mo muy lejano, tanto la oferta como la demanda suban para el aeropuerto de Mexicali. Tal vez, quizá, debamos esperar unos 5 años más para que Mexicali realmente se active, mientras si podemos avanzar y mejorar el buen paso que se trae con el mejorarmiento de vialidades, infraestructura y calidad urbana, para que ahora si se dejen venir esas inversiones como hospitales, hoteles, Malls, centro de convensiones, etc., que le den vida a esta ciudad. Insisto en que la imagen urbana de Mexicali debe de mejorar, son pocos los atractivos naturales que ofrece esta ciudad como para que ni la ciudad misma seduzca a sus paseantes.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Discussion Starter #58
Esperemos que MXL crezca, es una ciudad mas grande que Hermosillo (creo que ronda los 750 000) y casi no tiene vuelos. Hermosillo tiene bastantes vuelos (menos que TIJ, creo que opera alredor de 90 operaciones diarias) y varios a USA. MXl ya es hora que le pongan uno a LAX, ya sea que venga del interior de Aerolitoral(puede ser CEN, CUU o DUR) y haga escala ahi, por lo menos para internacionalizar, ya habra uno que otro que lo tome. Quien sabe, la guerra ahora sera haber que aeropuerto, si TIJ o MXL opera primero un vuelo al USA, sin contar el de Tijuana a Tokyo

·
Banned
239 Posts
como cuanto saldra el vuelo Tijuana - Japon ?? esperemos que sea costeable, aunque no queran pararse en Hawaii :D no les queda depasada estaria padre un vuelo Tijuana - Hawaii aunque creo que sale de SD .

·
Banned
22 Posts
Rojo said:
Me gustaria que fuera Avolar y creo que va ser Avolar. Una, esta operando, principalmente en los aeropuertos de GAP, enfocandose en el noroeste del pais; dos, porque su enfoque es etnico, se que en Mexicali, al igual que Tijuana pero en menor medida, existe gente que viene de otros estados de la republica; tres, porque no tiene una ABC actualmente. Esas son mis razones. Sin embargo, si una linea extranjera le gana a mi aerolinea que mencione, es mejor. Seria la primera aerolinea extranjera en operar en BC, pero lo malo de MXL es que esta muy retirado del centro de la ciudad, no como TIJ, que lo tenemos en el centro. Nos vemos!
Se supone que deberia ser asi, lo correcto que los aeropuertos esten retirados de las manchas urbanas, toda la contaminacion que generan los aviones a la que ya de por si existe en una ciudad, ademas ,del molesto ruido y por si fuera poco el riesgo de cualquier accidente, uno seria catastrofico, no veo porque seria un obstaculo para que operara una aerolinea por la distancia del aeropuerto, ademas son solo como 20 kilometros, saludos.

41 - 60 of 4751 Posts