SkyscraperCity banner
1 - 20 of 79 Posts

·
Registered
6,553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inegi, lanzó una aplicación para google, donde se muestran los detalles de infraestructura básica, por manzana o por frente de calle muy interesante.

Aquí les muestro:

http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/inv/Default.aspx

Por ejemplo:

Los siguientes son mapas de las ciudades del centro-bajío donde se observan las manzanas pavimentadas. Con verde son las manzanas completamente pavimentadas, En amarillo las manzanas con problemas de pavimentación en alguno de sus lados. Y en rojo manzanas si pavimento... si le dieran un zoom y señalan la opción por calle, se pueden ver exactamente qué calles no están pavimentadas.

Aguascalientes

Querétaro

León

San Luis Potosí

Morelia

·
Afrodita de fuego
4,901 Posts
Chihuahua

Las zonas en rojo en la parte oriental son puras granjas, aquí es común tener una granja/rancho a las afueras de la ciudad.

Uploaded with ImageShack.us

·
Registered
5,889 Posts
Terrible mi internet, no puedo visualizar la imagen satelital. Además es tardadísimo el sistema.

Por otro lado, me agrada que, aparte de especificar las vialidades pavimentadas, al parecer especifica también si las calles cuentan con banqueta, guarnición, alumbrado público, servicios de agua potable y alcantarillado, hasta detalles como si tienen letrero de calle o si hay presencia o no de comercio ambulante. Incluso muestra si existen calles con o si árboles. Parece que es un informe muy completo. Repito, no lo he checado bien porque no me carga la imagen satelital, espero sea un problema pasajero.

Excelente trabajo del INEGI. Un aplauso a los desarrolladores de la iniciativa.

·
Registered
7,126 Posts
Pero lo rojo en las orillas de Chihuahua está prácticamente deshabitado, como dice Lacho son granjas que tiene la gente de Chihuas. Y lo rojo dentro de la mancha urbana da asco que presumamos un IDH muy alto y con calles sin pavimentar :eek:hno:, ojalá se de el préstamo para la pavimentación total de la ciudad.

De pronto da qué pensar ver tanto rojo, creo que ni en una ciudad africana :lol:

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
Que interesante...Me llamo la atención Morelia y León ambas tiene muchos puntitos sin pavimentar. AGS y SLP ciudades que han progresado mucho en definitiva, al igual que en Qro que es casi inexistente. Wow

·
Polan can not into space
3,875 Posts
Las zonas amarillas, me di cuenta que son parques. Muy interesante, bien por el INEGI!

·
Registered
6,553 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Que interesante...Me llamo la atención Morelia y León ambas tiene muchos puntitos sin pavimentar. AGS y SLP ciudades que han progresado mucho en definitiva, al igual que en Qro que es casi inexistente. Wow
De hecho, por lo que ví Qro y Ags, son las que tienen menos calles sin pavimentar entre muchas ciudades que ví.

En León, uno de los polígonos más grandes, es la planta tratadora de aguas pero que está rodeado de campos, por lo que no tiene calles a su alrededor, lo mismo ví con campos de cultivo, que tienen pasos de servicio de tierra, pero que no son necesariamente calles, y se ponen manzanas grandes... Pero León sí tiene muchas colonias irregulares en el poniente y en el norte sin pavimentar, es una pena.

·
Afrodita de fuego
4,901 Posts
Pero lo rojo en las orillas de Chihuahua está prácticamente deshabitado, como dice Lacho son granjas que tiene la gente de Chihuas. Y lo rojo dentro de la mancha urbana da asco que presumamos un IDH muy alto y con calles sin pavimentar :eek:hno:, ojalá se de el préstamo para la pavimentación total de la ciudad.

De pronto da qué pensar ver tanto rojo, creo que ni en una ciudad africana :lol:
Bueno y es que no han posteado la imagen de una de las ciudades más ricas e importantes del país, eso sí es "rojo" jajaja.

De hecho Chihuahua, Juárez y Tijuana son de las ciudades a nivel nacional con más calles sin pavimentar

·
Registered
1,611 Posts
Hay que entender la información que se maneja. No está hablando de calles sin pavimentar, sino de la disponibilidad de pavimento. Por ejemplo, en Salamanca se ve una zona amarilla enorme que corresponde a la refinería, pero eso no significa que el pavimento en esa zona esté dañado, sino que la densidad de vialidades en esa zona es baja, a diferencia de zona verde.

Por ende, las zonas en verde no significan que las calles estén con pavimento en excelente estado, simplemente que la densidad de vialidades públicas es mayor. Ahí en León se ve que la zona del Blvd. Bocanegra está en verde, cuando parece zona de trincheras ese boulevard.

·
Registered
1,611 Posts
Me faltó aclarar en mi post anterior sobre densidades con pavimento. En la zonas rojas pudiéramos tener también terrenos ejidales o zonas campestres que no tienen pavimento.

·
Banned
1,034 Posts
Monterrey

Guadalajara

Puebla

PD: no puse al DF por que es demasiado grande y me da pereza copiar pedazos de imágenes.

·
Registered
6,553 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Aquí uno de los polígonos más grandes sin pavimentar en León, se notan que son campos de cultivos. Pero este es el nivel de detalle que me parece excelente, ya que puedes observar qué frentes de manzana están pavimentados y cuales no..

·
Registered
6,553 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Otro dato interesante son los años de escolaridad por manzana. aquí un ejemplo de zona de contraste, zonas donde solo se estudió primaria, junto con profesionistas.

1 - 20 of 79 Posts