SkyscraperCity banner

1 - 20 of 89 Posts

·
Registered
102 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos.
Quisiera abrir un thread sobre los peors puertos de montaña que abundan en nuestra red de carreteras y autovias.
Como camionero sufro a menudo con ciertos puertecitos y alguna que otra rampa o pendiente (sgun de donde s venga) que ni tienen el titulo de puerto, como seria el caso de la N-II en Fraga, un autentico tobogan con un 8% de rampa, aunque malas lenguas dicen que tiene bastante mas.
¿Cuales son los peores puertos para vosotros?
Yo, aparte de Fraga, me quedo con el Deskarga, entre Zumarraga y Bergara (una autentica tortura con rampas del 12% y unas curvas de lo mas cerradas)

·
Banned
5,975 Posts
Hola NeonBlack

Este no es ni mucho menos uno de los peores puertos por el que he circulado, pero el hecho de que sea una carretera muy estrecha con circulación de camiones articulados cargados de pinos lo hace muy peligroso. Aparte el asfalto está reventado, y apenas quedan las piedras del macadam en algunos tramos de la vertiente sur. Circular por sus 1715 m (de altura máxima) en invierno debe de ser mortal.

Un par de fotos, pendiente del 12 % en la vertiente norte y fauna local en las proximidades de Montenegro de Cameros, ya casi la lado de la Rioja:

·
not here today
8,892 Posts
NeonBlack said:
Yo, aparte de Fraga, me quedo con el Deskarga, entre Zumarraga y Bergara (una autentica tortura con rampas del 12% y unas curvas de lo mas cerradas)
Deskarga es una bendicion al lado que lo que te puedes encontrar por la alta montaña del pirineo y picos de europa. Te lo dice uno que se hace Deskarga casi a diario.

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Joer, no sé cómo no vi este hilo en su día, con lo que me molan estas cosas xD
Como camionero sufro a menudo con ciertos puertecitos y alguna que otra rampa o pendiente (sgun de donde s venga) que ni tienen el titulo de puerto, como seria el caso de la N-II en Fraga, un autentico tobogan con un 8% de rampa, aunque malas lenguas dicen que tiene bastante mas.
Tienes razón, el puerto de Fraga es auténticamente criminal. Para el que no lo conozca, es la bajada al pueblo que hay entrando desde Zaragoza, para salvar el desnivel del valle del Río Cinca. Hace años era una bajada con curvas que no debía de ser tan mala, pero se hizo una reforma de la carretera tirando "a derecho", con lo que para el mismo desnivel se acortó mucho el desarrollo horizontal, y se dejó esa pendiente tan bestia. Tengo entendido que más de un accidente ha habido con camiones que se han quedado sin frenos.
NeonBlack said:
Pues conozco unos cuantos :D, pero reseñaré éstos:

- El Puerto de Pajares (N-630), entre León y Asturias. Aparte de lo larguísimo y transitado que es, en su zona más alta tiene pendientes de hasta el 17% :crazy:

- El Puerto de Estacas de Trueba, en la carretera local entre Vega de Pas (Cantabria) y Espinosa de los Monteros (Burgos) (CA-631 y BU-570). Siempre que haya nieve en España y haya puertos cortados, lo oiréis en la lista :D

- El antiguo Puerto del Ragudo (N-234), entre las provincias de Teruel y Castellón. Resulta que hace un año recorrí esta carretera en dirección Valencia, y debido a las obras del desdoblamiento de la vía principal mi sentido de circulación lo desviaron por esta reliquia del pasado, que se conserva como estaba hace 50 años por lo menos, con vallas con postes de madera y todo. Os lo recomiendo para ir relajaditos, cuando terminen la autovía, no detrás de una fila de 40 camiones como yo lo hice :crazy:

Iré añadiendo más, que todavía quedan :D

PD: A ver si foreros de provincias accidentadas geográficamente nos aportan sus joyitas xD

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,352 Posts
^^Yo añado el Port de la Bonaigua, en la provincia de Lérida.
:eek:

·
Banned
5,975 Posts
- El Puerto de Pajares (N-630), entre León y Asturias. Aparte de lo larguísimo y transitado que es, en su zona más alta tiene pendientes de hasta el 17% :crazy:

Creo que es el más duro de la red española, con rampas de hasta el 20 %, pero no puedo asegurarlo.

Un auténtico tobogán es la N 320 desde el enlace de Pastrana hasta la presa de Entrepeñas, con rampas y pendientes larguísimas del 8 %.

·
Registered
1,659 Posts
Hola a todos.
Quisiera abrir un thread sobre los peors puertos de montaña que abundan en nuestra red de carreteras y autovias.
Hombre hay muchos puertos mucho peores en zonas de montaña, pero normalmente no tienen apenas trafico y se lleva mejor pero en Deskarga(GI.632) lo peor es la cantidad de camiones y en intensisimo trafico, en dias laborables se forman largas colas de camiones y coches. Como dices el asfalto esta hecho una pena, y lo mas peligroso es la ausencia de peralte o peralte al reves donde la curva te tira hacia fuera. Mas de una vez pasa que en alguna de sus curvas han coinciden 2 camiones y se las ven putas para pasar, aumentando el atasco.
Nos queda el consuelo que en 2010 ya sera autovia.

·
Banned
16,343 Posts
Pufff, así que recuerde;

San Glorio, Piedrasluengas (Palencia), Alto Campóo, Pozazal, Palombera, El Escudo, Las Muñecas, La Braguía, Estacas de Trueba, La Sía, La Lunada, Los Tornos...

^^ te olvidas del Angliru :D ^^
Ya tuvo que soltar uno la gracia..., "genera unos problemas l'Angliru"..., vamos, impresionantes.

·
not here today
8,892 Posts
Hombre hay muchos puertos mucho peores en zonas de montaña, pero normalmente no tienen apenas trafico y se lleva mejor pero en Deskarga(GI.632) lo peor es la cantidad de camiones y en intensisimo trafico, en dias laborables se forman largas colas de camiones y coches. Como dices el asfalto esta hecho una pena, y lo mas peligroso es la ausencia de peralte o peralte al reves donde la curva te tira hacia fuera. Mas de una vez pasa que en alguna de sus curvas han coinciden 2 camiones y se las ven putas para pasar, aumentando el atasco.
Nos queda el consuelo que en 2010 ya sera autovia.
Se te olvida decir quesera autovia con peaje (o canon como les gusta llamarlo).

¿Y esas pendientes despues de pasado el alto en sentido Bergara que da miedo bajarlas con el pavimento mojado o helado?. Impagable :D

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
Pufff, así que recuerde;

San Glorio, Piedrasluengas (Palencia), Alto Campóo, Pozazal, Palombera, El Escudo, Las Muñecas, La Braguía, Estacas de Trueba, La Sía, La Lunada, Los Tornos...
Pues cuéntanos cosas de cada uno de ellos, centrándote en los peores :D

En puertos de montaña no somos lo mas d 'uropa ni de coña. a ver si puedo poner alguna foto del passo dello Stelvio y sus vais a cagar :D :D
Y tú cuéntanos cosas de este puerto y de otros d'Uropa, por favor :D

·
Banned
5,975 Posts
Esta foto ya la subí en caminos de nuestra piel de toro. Pero es que el puerto tiene verdadera miga, más aun con la calzada estrechita que parece imposible poder cruzarse con otro coche en alguna de las horquillas que tiene.

Es una bajada y una subida desde las Alcarrias a el valle del río Badiel en las cercanías de Muduex.

·
Registered
436 Posts
Pues cuéntanos cosas de cada uno de ellos, centrándote en los peores :D

Y tú cuéntanos cosas de este puerto y de otros d'Uropa, por favor :D

Pues tje cuento.

El paso del Stelvio (Stilferjoch) se encuentra en Italia, muy cerca de las fronteras de austria y suiza. tiene una altitud de 2758 metros, siendo el 3 paso de mantña mas elevado de Europa tras Bonette e Iserán. la acrretera fue construida pro los austríacos antes d ela I guerra mundial (recordemos que enesa epoca la región de Bolzaono o sudtirol aun era austria).

Es una subida bestial; no sólo por la belleza de su pasiaje (el maravilloso PN del Stelvio), tb por su gran desnivel (casi 2000 metros en su vertiente este) y sobre todo por sus famosos 48 tornantis (o curvas de herradura d ela vertiente este. Es una de als súbidas míticas del Giro de Italia.

·
España verde
Cordillera cantábrica
1,436 Posts
Encontre una web muy interesante sobre los puertos de montaña asturianos ,http://www.altimetriasturias.com/enlacelista.htm aqui os pongo algunos de los mas conocidos. Las graficas estan echas por ellos.

Pajares/Payares

san Isidro, peligroso por los aludes

Tarna . no es especialmente peligroso unicamente la nieve y alguna curva mala para camiones, eso si muy largo.

Puerto Ventana . (suele cerrarse por nieve pero no es peligroso)

Un saludo a todos , ay muchos mas en Asturies

·
Registered
436 Posts
centrandonos en Puertos "chungos" situados en vías principales Suiza se lleva la palma con vbarios puertos por encima de los 2000 metros y muy muy retorcidos como el Furkapass (pero con unas vistas al glaciar del ródano a-lu-ci-nan-tes-, el grimselpass y sobre todo el San gotardo y el San Bernardino; que son la llave para pasar de suiza a Italia. Eso si, en estois 2 pasos existe un tunel que evita las complicaciones de su tránsito en invierno. Es más, creo que el s Gothardo han hecho un 2 tunel aun mas largo que el primero, así que hay 3 opciones de apso XD!

Buscaréne google fotos de estos pasos

1 - 20 of 89 Posts