SkyscraperCity banner
1 - 20 of 283 Posts

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Centro Cívico de Chacao

Los centros poblados tradicionales, como lo es el de la Población Chacao, encuentran en sus plazas, iglesias, mercados y espacios de encuentro, el lugar propicio para el desarrollo de la Cultura Local que contribuye a elevar y mantener la calidad de vida del sector. Es en este sentido que se propone la creación de un Nuevo Mercado para Chacao, moderno, operativo y organizado a la altura de nuestra gran metrópolis logrando constituirse como un nuevo hito para la Ciudad: un polo de atracción para el sector y un incentivo para el turismo y la recreación ciudadana. Como parte del Programa de rescate del Casco de Chacao que busca revitalizar sus espacios y potenciar sus valores urbanos, se propone la creación de un nuevo espacio público para la comunidad, garantizando su dinámica a través de las actividades comerciales existentes en la zona y de la aparición de la nueva estructura del Mercado de Chacao


Se plantea, al mudar el mercado a su nueva localización, la reestructuración de la morfología urbana, a través de una redefinición de manzanas, para abrir paso a la creación de una nueva plaza y a la aparición de un sistema de edificaciones de servicio, cultura y deporte. Esta nueva plaza, con un área de 3.500 m2, será el espacio propicio para la celebración de ferias, eventos y actos culturales: UN NUEVO ESPACIO PARA LA CIUDAD.

El programa del Mercado contempla las bateas y locales propias de los mercados libres, cavas, depósitos, estacionamientos, administración, baños y núcleos de circulación vertical, conjuntamente con las áreas complementarias a la venta de alimentos y mercancía seca como son servicios de cajeros automáticos, farmacia, pequeños locales comerciales y un nivel para establecimientos de comida, con terrazas para la ubicación de mesas y sillas.

El Mercado cuenta con:
110 Locales
502 Bateas
270 Comerciantes

Horario Oficial:
Jueves 5:00am – 3:00pm
Sábados 6:00am – 3:00pm
Domingo 6:00am – 2:00pm
 

·
Moderator
Joined
·
1,376 Posts
El Mercado cuenta con:
110 Locales
502 Bateas
270 Comerciantes
Guao que innovador, mas de 500 personas podran ir a lavar su ropa al Mercado :banana:







No, seriously, a que se refieren con 502 Bateas? =/
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Son como stands ó grandes cajas para la venta de Hortalizas, muy común en los mercaditos :)
 

·
Moderator
Joined
·
1,376 Posts
mmm excellent, no sabia que eso se llamaba batea... thx dude
 

·
Absurdistán
Joined
·
4,323 Posts



Mercado de Chacao
abrirá la tercera semana de octubre

El edificio contará con cavas, zona de carga, baños y terraza gastronómica

Ya la estructura está levantada. Los refrigeradores instalados y los puestos distribuidos. Sólo falta finiquitar unos detalles para inaugurar la sede del Mercado Municipal de Chacao, el cual se prevé abrirá sus puertas para la tercera semana de octubre.

Dicho proyecto, según explicó el alcalde Leopoldo López, se inició en 2001 y, desde entonces, la propuesta enfrentó 26 juicios en diferentes instancias del Poder Judicial, hasta que finalmente la Alcaldía de Chacao logró que se iniciaran las obras en enero de 2006.

De acuerdo con el mandatario municipal, 360 comerciantes se beneficiarán con esta obra, que ofrecerá entre sus innovaciones un centro de refrigeración de basura, una zona de carga y descarga, 14 cavas, baños con duchas para los comerciantes y bateas con dispensadores de agua.

La edificación de 11.500 metros de construcción, que operará para el público de miércoles a domingo, estará organizada en tres zonas: un área subterránea de estacionamientos y servicios; dos niveles de mercado y una zona de gastronomía con terraza.

En la planta baja estarán ubicadas 260 bateas de hortalizas y 55 locales, que expenderán charcutería, carnes, quesos, entre otros. Mientras que en la mezzanina se distribuirán 110 bateas de frutas y 92 locales para venta de artículos de limpieza, víveres, entre otros.

Se conoció que la vieja estructura del mercado será demolida para darle paso al proyecto del Centro Cívico de Chacao, que en un futuro estará integrado por la nueva sede del Mercado Municipal, un gimnasio vertical, un centro cultural, la plaza de San José y un estacionamiento con cuatro sótanos. Si bien la mayoría de los comerciantes está satisfecha con la inauguración de la sede, todavía existe un grupo que se niega a abandonar la vieja estructura. A juicio de Larry Moreno, el nuevo edificio tiene espacios muy pequeños, costosos y sin garantía de propiedad.
MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL
 

·
Lima Alfa Alfa
Joined
·
12,043 Posts
^^Qué bien ya falta poco. Así dará gusto ir a visitarlo y/o comprar. Aunque me confieso algo alérgico a los mercados en general (bonitos y feos). De todas formas ojalá que se sigan haciendo estos proyectos de calidad pero en otras partes del país.

Sí he oído acerca de unos "porfiados" que no quieren dejar su viejo mercado. Nunca faltan los que se arraigaron a su "espacio". Pero en este caso creo que no hay justificación para ello
 

·
@60㎐
Joined
·
2,310 Posts

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Me gusta como se ve desde arriba!!
 

·
Top of the World
Joined
·
5,467 Posts
Quisiera saber cómo es por dentro.

Para los típicos "mercados populares" que todos acostumbramos, el exterior está muy bien.
 

·
OdaMaeBrown / Rita Miller
Joined
·
1,033 Posts
Eso si es un mercado municipal.... Bien por Caracas. Lastima q los otros mercados echos en la ciudad sean tan nefastos.
 
1 - 20 of 283 Posts
Top