Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
73 Posts
Discussion Starter · #1 ·



San Luis Potosí, SLP. Ante un auditorio compuesto por los más destacados empresarios y directivos de empresas trasnacionales de la región se llevo a cabo la nueva fase del acuerdo de Chapultepec en el salón principal del hotel Westin de San Luis Potosí, la clase empresarial potosina no perdió la oportunidad de convivir con el tercer hombre mas acaudalado del planeta, quien junto con el gobernador del estado fueron los anfitriones del evento.

Los gobernadores de San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas -Marcelo de los Santos, Amalia García y Eugenio Flores, respectivamente-, dirigentes empresariales encabezados por Carlos Slim Helú, representantes de instituciones, del clero, académicos, artistas e intelectuales, pusieron en marcha aquí la segunda fase del Acuerdo Nacional para la Unidad, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo conocido como "Pacto Chapultepec".

Hoy más que nunca México necesita propuestas, manifestó el mandatario potosino, al hacer un llamado a todos los sectores para sumarse a la iniciativa y dejar en segundo plano los intereses particulares o diferencias ideológicas, para dialogar y establecer acuerdos que impulsen el desarrollo y favorezcan la generación de oportunidades de una vida mejor para todos.
Afirmó que en San Luis Potosí la justicia, el respeto a la dignidad, la creación de empleos, y el compromiso con los que menos tienen, son algunos de los aspectos fundamentales de este Gobierno, que sumados a la formación integral y al trabajo de todos "nos abrirán las puertas hacia el Estado, fuerte, dinámico y moderno que juntos estamos construyendo".

En su intervención, el empresario Carlos Slim, afirmó que México no debe dejar pasar esta oportunidad de insertarse en el crecimiento sostenido rentable, con empleos. Los factores internos y externos son favorables como nunca lo han sido, las variables macroeconómicas son las mejores.
"Necesitamos ponernos de acuerdo en cómo conjugar estos elementos, fijando nuestras prioridades. Sería muy triste que dejáramos pasar esta oportunidad, México no puede seguir en este subdesarrollo teniendo esas bases, sus fortalezas y los recursos para hacerlo".
Consideró que para ello es indispensable la unidad en la pluralidad, que la confrontación y polarización de la contienda electoral se cambien por propuestas.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del Pacto Chapultepec, entre ellos José Luis Barraza, del Consejo Coordinador Empresarial, Epigmenio Ibarra Almada y el empresario local Roberto García Navarro, coincidieron en que es necesario concretar el gran acuerdo nacional para que México avance.
Anunciaron que muy pronto se iniciará una gran campaña dar a conocer la iniciativa y que más mexicanos se sumen a ella.
No pretendemos suplantar a los partidos políticos, ellos tienen su tarea, ellos miran al 2 de julio, nosotros no tenemos fines electorales, tampoco se trata de atar las manos al próximo presidente, sino sumar esfuerzos para que gane quien gane, gane México.

"Hay quien sostiene que algunas dictaduras han sido eficientes para administrar países y hay quien se atreve, ante el miedo de que gane a quien consideran su adversario ideológico, a sugerir que se rompan las reglas del juego democrático, caer en esa tentación, escuchar el canto de las sirenas del autoritarismo, creer que un mando único, una mano dura que anula las diferencias es la solución para crecer o para combatir al crimen organizado, por ejemplo, es la más cara, la más criminal de las equivocaciones", puntualizó Ibarra Almada
 
1 - 1 of 1 Posts
Top