SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
forista vitalicio
Joined
·
15,342 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inician obras de remodelación en el parque Mariscal Castilla



Alcalde de Lince asegura que árboles serán protegidos y la ecología, favorecida

La Municipalidad de Lince inició las obras de remodelación del parque Mariscal Castilla --el más grande del distrito--, pese a que el alcalde César González mantiene una ardorosa polémica con vecinos de la zona, quienes se oponen a la ejecución del proyecto, cuya inversión se calcula en S/. 3'800.000. Según el burgomaestre, este enorme pulmón verde de once hectáreas, dividido en dos por la avenida César Vallejo, se hallaba en total abandono y era el lugar predilecto de los ladrones y prostitutas. Dicho argumento jamás ha satisfecho a los vecinos, como la señora Elsa MacKee, ex presidenta del Comité de Defensa del Parque Mariscal Castilla.

TEMEN POR SU TRANQUILIDAD

A pedido de dicho comité, el Consejo Nacional del Ambiente (Conam) y la ONG Vida han revisado los expedientes técnicos y recomendaron algunas mejoras en la zona, donde se ha previsto construir una laguna artificial de 3.445 metros cuadrados. Por ello, según voceros del concejo de Lince, el proyecto original ha sufrido algunos ajustes, en los que se ha tomado en cuenta las recomendaciones de los vecinos. Ahora la tan anunciada laguna contará con un sistema oculto de recirculación de agua, lo que inicialmente no se había previsto. Más allá de la polémica, pocos pueden negar que el parque Mariscal Castilla requería de mejoras. Sin embargo, a los vecinos les sigue preocupando el futuro de esta área verde, en la que se ha previsto la construcción de una zona comercial y un anfiteatro que alterarán su tranquilidad, pues aumentará la afluencia de visitantes en la zona. Según la municipalidad, el área se revalorizará porque se respetará su ubicación y el entorno se adoquinará y embellecerá con flores. Además, tanto las bancas como la gruta, actualmente de yeso y cemento, serán reconstruidas en mármol.

EL DETALLE QUE FALTABA

Pero hay un aspecto del proyecto que ha empezado a preocupar a los vecinos: la construcción de una guardería que los fines de semana será alquilada para fiestas infantiles. "Imagínese la bulla que habrá", dice una vecina del jirón Joaquín Bernal. Este parece ser el detalle que faltaba en esta intensa y larga controversia entre autoridades y vecinos deLince. Por lo visto, el pleito tiene para rato.

Castañeda Lossio respalda el proyecto

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha respaldado el proyecto de remodelación del parque Castilla. En el 2004, el comité de defensa del parque solicitó una medida cautelar para impedir su remodelación. En el 2003, el Concejo de Lince aprobó la recuperación del parque, también denominado Bosque de Lince.


Juan Carlos Cuadros
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Si pues algo es algo, solo espero que no lo descuiden con el paso del tiempo, porque sino tanta inversión se iria al water.
 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Esta pasando lo mismo que con la alameda, es clasico que los alcaldes realicen "una gran obra al final de su gobierno":
Uno es para, segun ellos, captar mas votos en su candidatura para la reeleccion.
Segundo, para ROBAR, y es que como ya se quita, no quiere irse con los bolsillos limpios.
En el rimac, el alcalde que salia en el 98, "restauro la alameda de los descalzos", y en realidad no hizo ni mierda, peor, la cago, porque corto la mitad de lo arboles.
Bueno como ya sabemos cual pueden ser las intenciones del alcalde, lo unico que queda, es esperar que haga algo bueno con el parque, con eso tapa la boca a todos..
 
1 - 6 of 6 Posts
Top