SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con inversión de 800 millones de bolívares
Inician rehabilitación del aeropuerto en isla de Coche

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, iniciará hoy la rehabilitación del aeropuerto “Teniente coronel Andrés Miguel Salazar Marcano”, con base en una inversión de 800 millones de bolívares.

Los trabajos en el terminal aéreo de la isla de Coche, municipio Villalba, contemplan ampliación de la pista en una longitud de trescientos metros, y el reacondicionamiento de la estructura central.

Este aeropuerto se encuentra ubicado al sureste del municipio Villalba, y fue transferido a la Gobernación del estado Nueva Esparta en 1992, aun cuando su actividad ha sido mínima. Con estos trabajos aspiran lograr un terminal aéreo más operativo, de manera que los vuelos lleguen directamente a esa localidad, tomando en cuenta el auge turístico que adquiere la zona.

Mal estado de instalaciones

Un informe elaborado a propósito de esta rehabilitación, se refiere al evidente mal estado que presentan esas instalaciones aeroportuarias, y que esperan corregir.

Además del deterioro de la pista, con grietas y hasta arbustos, hacía bastante falta la cerca perimetral de protección tanto en las zonas de seguridad de la pista, como de resguardo de las edificaciones y terminal de pasajeros, que impidan la entrada de personas y de animales, sobre todo de burros que proliferan en Coche.

La edificación existente presenta fallas en impermeabilización, friso, pintura, sanitarios y cerámica. Debido a la inactividad y falta de vigilancia esta estructura fue desmantelada en los últimos años.

Señala el citado informe que “lamentablemente no se le ha dado a este aeródromo el debido mantenimiento durante años, y su deterioro es apreciable, encontrándose en abandono total, a pesar que es utilizado por aeronaves de turismo, especialmente durante los fines de semana, e igualmente algunas líneas comerciales que lo usan para prácticas de toque y despegue, así como operaciones de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Venezolana”.

Ante esa realidad, anuncian la recuperación de las edificaciones existentes construidas para el terminal de pasajeros, oficinas aeronáuticas y comerciales, baños de uso público, cocina y restaurante. Igualmente el módulo destinado a las autoridades de vigilancia y control.
Prevén también la limpieza y siembra de plantas ornamentales en jardineras y zonas verdes, reinstalación de servicios básicos de agua y electricidad, ampliación de la pista y la construcción de la cerca perimetral.


Inician otras obras

Morel Rodríguez Avila iniciará, además, el cambio en tramo vial San Pedro-La Uva (Bs. 1.155.094.617,06); reasfaltado avenida San José-San Pedro (Bs. 699.999.998,58); mejoras estadio de San Pedro (Bs. 145.000.000,00); reparaciones escuela bolivariana “Doctor Agustín Hernández” (Bs. 250.000.000,00); reparación y ampliación muelle artesanal de Guinima (Bs. 150.000.000,00) y reparación y mejoras del Centro Cultural de este mismo caserío cochense (Bs. 85.000.000,00).

Yanet Escalona/Grupo Sol
 

·
Registered
Joined
·
666 Posts
esa isla me gusta mucho, aun las playas son raras
 
1 - 5 of 5 Posts
Top