SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·

SE HARÁ JUNTO A OTRAS OBRAS DE DESARROLLO URBANO • Permitirá la instalación de una faja para transportar residuos de la fábrica Cementos Lima hasta el muelle de Conchán.
• Obras beneficiarán directamente a distritos Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Una obra importante, que ayudará al desarrollo urbano de dos grandes distritos de Lima Sur se inició ayer, lo que lo pone en camino a ser una realidad.

Se trata de la construcción el túnel en el que se instalará la faja transportadora Atocongo-Conchán que permitirá el traslado de cemento, carbón, clinker (escoria de carbón) y otros residuos de la fábrica de Cementos Lima. La obra incluye numerosas mejoras urbanas a lo largo de la construcción.

Ayer se inició la construcción de los primeros 800 metros de pista de la avenida Lima que forman parte del proyecto para la construcción del túnel.

Reducirá tránsito pesado

La responsable del proyecto, Giselle Zegarra Flores, directora municipal de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Lima, detalló el proyecto, que será ejecutado por Cementos Lima.

Ella detalló que se operará en armonía con el medio ambiente y reducirá sustancialmente el tránsito de vehículos pesados por las avenidas Lima, María Reiche y Prolongación María Reiche, debido a que el cemento y los otros materiales que utiliza la referida cementera serán transportados hasta el Muelle Conchán por medio de la faja transportadora.

Adicionalmente al túnel, las obras comprenderán también la importante pavimentación y remodelación total de más de 7.5 kilómetros en las vías mencionadas. Así como la construcción de veredas, bermas, sistemas de semaforización, iluminación y plantación de unos mil 500 árboles, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top