SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Para conmemorar el cincuentenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, que debería celebrarse el 8 de diciembre de 1904, el arzobispo de Santiago, don Mariano Casanova, reunió a un grupo de señoras y caballeros de la sociedad de Santiago, y, a propuesta del Presbítero don José Alejo Infante de Santiago Concha, se acordó erigir una estatua colosal de la Madre del Salvador en la cumbre del San Cristóbal.

La primera piedra del monumento fue solemnemente colocada el día en que el mundo católico celebró, en 1904, el trascendental cincuentenario del dogma proclamado por Pío IX. Fue una ceremonia inolvidable en la que en una angarilla un grupo de jóvenes subió a la cumbre la simbólica piedra.

A pesar de las grandes dificultades que se oponían a la gran construcción -recuérdese que el San Cristóbal era entonces un cerro tan agreste como cualquiera de los que forman los contrafuertes de los Andes, sin el camino para automóviles y con sólo una pequeña senda zigzagueante, por el lado de Providencia, para llegar a su cima- ésta, avanzó con relativa rapidez.

Se eligió como modelo de la imagen la hermosa estatua de la Inmaculada Concepción que existe en la Plaza España, en Roma. su fundición fue encargada a la casa Val d'Osne, de París, por intermedio de don Enrique Salvador Sanfuentes, entonces nuestro embajador en Francia

El 26 de abril de 1908 en solemne ceremonia se inauguró el monumento. Es de hierro fundido, y tiene ella sola, sin contar el pedestal, 14 metros de altura. La cabeza, incluyendo el cuello, alcanza a más de dos metros. Todo el monumento, incluyendo el pedestal, mide 22 metros y treinta centímetros. Pesa 36.610 kilos, y su costo fue de 35.274 francos de esa época.

·
Banned
1,298 Posts
que onda tu ..bonitas fotos y todo pero porque te bannearon en tu otra cuenta??

·
Banned
1,298 Posts
ok ..weno registrate en el censo de Chilenos y porfa postea harto en nuestro foro po! ;)

·
Let It Bleed
11,596 Posts
Muy bonita la inmaculiada de conce, es bastante imponente y se divisa de gran parte de stgo (bueno el centro y parte de independencia nomas :D )

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Bakit2005 said:
No se que paso yo soy nuevo, tal vez porque olvide mi contraseña e intente entrar varias veces, y recién estoy conociendo este sistema un gusto.
Aweonao!!!

No seai gil y pon una clave recordable... :D

·
Insert Coin
15,470 Posts
en serio eres nuevo? o eres una reencarnación de algún forista ya baneado? recuerds q aqui rastrean las Ip's.. pero bueno si eres nuevo, Bienvenido!! y lindas fotos.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Bakit2005 said:
Poroto: parece que no te enseñaron modales, se nota tu poca cultura.
Mis más sinceras disculpas buen caballero. Lamento que mis expresiones soeces lo hayan herido en lo más profundo de su espiritualidad corpórea.

Sepa usted dirimir entre un dislate efímero y procaz y una actitud de permanente lidia. Hago votos porque mis epitetos irreproducibles no hagan mella en una potencial futura fraternal convivencia.

Sin otro particular y poniéndome a su entera disposición, lo saluda a usted atentamente.

Mr.Poroto

P.D. Puta la weá!!! :D

·
Banned
1,125 Posts
poroto said:
Mis más sinceras disculpas buen caballero. Lamento que mis expresiones soeces lo hayan herido en lo más profundo de su espiritualidad corpórea.

Sepa usted dirimir entre un dislate efímero y procaz y una actitud de permanente lidia. Hago votos porque mis epitetos irreproducibles no hagan mella en una potencial futura fraternal convivencia.

Sin otro particular y poniéndome a su entera disposición, lo saluda a usted atentamente.

Mr.Poroto

P.D. Puta la weá!!! :D
Jajajaja muy buena poroto!...

:rofl: :rofl:

·
Banned
1,125 Posts
Respecto al threard...por lejos lo que menos me gusta de Santiago es esa virgen...lo encuentro horrible y de mal gusto...bastante chabacano...

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Bakit2005 said:
Poroto: parece que no te enseñaron modales, se nota tu poca cultura.
Ya lo vas a ir conociendo, es bien simpático el porotin este...

1 - 12 of 12 Posts