SkyscraperCity banner
1 - 20 of 103 Posts

·
Registered
2 Posts
Hola a todos soy nuevo...soy de Ponce, Puerto Rico y este es mi primer post. Realmente me gusta la dinamica que se efectua en este foro asi que espero os guste y que sea el primero de muchos....saludos!

1.Centro de Bellas Artes (Guaynabo)

2.Teatro Yaguez (Mayaguez)

3.Teatro La Perla (Ponce)

4.Centro de Bellas Artes (Santurce)

5.Centro de Bellas Artes (Caguas)

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Hola cjrlinter, bienvenido al foro de Puerto Rico en SkyScraperCity!! Espero que te sientas a gusto participando acá.

Gracias por la compilación de los CBA's más importantes de Puerto Rico, hay fotos muy bonitas que no había visto anteriormente :)

·
Registered
6,701 Posts
Centro de Bellas Artes Amada Mage Zayas de Juana Díaz. Capacidad aproximada: 1,000

Las fotos del interior fueron tomadas en mayo de 2009 poco antes de que se inaugurara y todavía le faltaban algunos detalles en el escenario como las cortinas rojas que van al frente. Fue inaugurado en agosto del 2009. Todas las fotos tomadas por mí en distintas fechas.

·
Registered
6,701 Posts
Oye el dise~o por adentro del Centro de Bellas Artes de Juana Diaz es igual que el de Aguada :p Pero muy bonitos los dos!
Te refieres a la fachada? Al edificio? El interior? Tal vez lo diseñó el mismo arquitecto. Hay otro pueblo que no recuerdo cuál es donde un edificio existente fue convertido en teatro y yo comenté que tenía muchos elementos similares al CBA de Juana Díaz y tal vez lo diseñó la misma persona.

·
Registered
2,990 Posts
Te refieres a la fachada? Al edificio? El interior? Tal vez lo diseñó el mismo arquitecto. Hay otro pueblo que no recuerdo cuál es donde un edificio existente fue convertido en teatro y yo comenté que tenía muchos elementos similares al CBA de Juana Díaz y tal vez lo diseñó la misma persona.
Dije adentro asi que el interior jejeje. El de aguada esta en un edificio estilo colonial. No se si es historico o lo construyeron alusivo al estilo antiguo. Se que es bien parecido en el interior porque ahi fue mi graduacion de la superior este verano que paso :cheers:

·
Registered
6,701 Posts
Reconozco que el edifico del CBA no es lindo pero es muy llamativo. No guarda relación con su interior que tiene pisos de mármol, y la sala del teatro es muy bonita. Tengo quer buscar otras fotos más recientes del interior donde se ve la cortina roja que no aparece en las fotos que puse aquí. Yo le sugerí al alcalde poco antes de la inauguración que usaran esa pared del lado izquierdo y la pared de atras que son simples murallones sin ningún atractivo para que algún artista hiciera mosaicos en ellas. No se si eso es demasiado costoso en este momento o si acaso el alcalde tomará mi sugerencia.

Debido al lugar donde se encuentra que era previamente un parque de baseball y no está dentro de lo que se podría considerar como "zona histórica" del pueblo, no hay estructuras cerca que dicten que debe mantener algún estilo particular. Las únicas estructuras cercanas es un residencial público al frente y los edificios son solo de 2 pisos. De manera que el arquitecto al parecer tuvo bastante mano libre al diseñar ese "bunker". Es funcional porque se construyó expresamente para ser teatro ya que no existía ninguna estructura en ese lugar. El edificio ocupa aproximadamente el espacio que ocupaba el diamante con el home plate derca de la esquina derecha del frente.

·
Registered
6,701 Posts
Se las debo. No tengo una foto del interior de la sala completa luego de la inauguración. Tengo fotos que he tomado en actividades y alguna que otra obra que he ido pero no sale la sala completa.

·
Registered
6,701 Posts
La capacidad en el de Juana Diaz debe ser como 2,000...
No me había fijado en este mensaje hasta ahora. Me puse a estimar la capacidad usando las fotos y me salió alrededor de 2,500 en las sillas a toda la vuelta. Para boxeo tal vez se puede acomodar 3,000 personas. El alcalde metió tremenda feca porque eso fue lo que él dijo que tenía cuando se inauguró. :lol:

·
boricaneer!
2,400 Posts
excelentes las instalaciones de juana diaz!

1 - 20 of 103 Posts